La plataforma independiente para compartir experiencias con medicamentos

La plataforma independiente para compartir experiencias con medicamentos

medicamentos

Leer las experiencias

472
opiniones

Mirena

levonorgestrel

da tu opinión

SATISFACCIÓN TOTAL

Satisfacción total

EFICACIA

Eficacia
sin efectomuy eficaz

CANTIDAD DE EFECTOS SECUNDARIOS

Cantidad de efectos secundarios
sin efectosmuchísimos

FILTRAR EXPERIENCIAS POR ENFERMEDAD

INFLUENCIA DEL ADN

Influencia del ADN

influencia genética conocida

Dado que cada uno de nosotros tiene su proprios genes, nuestros cuerpos también difieren en la forma en que reaccionamos a los medicamentos.

EDAD + SEXO

EDAD + SEXO

COMPARAR

Cerazet (333 opiniones)
Implanon (168 opiniones)
Nuvaring (54 opiniones)
Jaydess (34 opiniones)
Evra (6 opiniones)
Mostrar todos...
Ordenar por    sexo edad satisfacción total
1

Mirena

17/05/2021 | Mujer | 43
levonorgestrel (19,5mg)
Ciclo de menstruación irregular
Eficacia 2
Cantidad de efectos secundarios 1
Gravedad de los efectos secundarios 1
Fácil de ingerir / utilizar 3
Me lo recomendó la ginecóloga de la seguridad social porque llevaba varios meses con sangrado menstrual muy muy abundante, que duraba además uno o dos meses seguidos. Cuando me lo ofreció le dije que no me parecía buena idea porque yo antes había tomado la píldora durante 12 años y ésta me había hecho engordar y me había provocado depresión (creo yo). La ginecóloga no tuvo... leer más en cuenta lo que yo pensaba, ni el hecho de que estuviera buscando activamente quedarme embarazada durante los últimos 2 años, y me dijo que si quería parar el problema que estaba teniendo en esos meses de prácticamente desangrarme con cada regla, estar siempre mareada, sentirme débil todo el tiempo y estar blanca como una muerta, tenía que ponerme el DIU mirena de los demonios. Yo no pensaba que fuera buena idea, pero me encontraba físicamente tan mal que acepté y me lo pusieron. Durante los 5 meses que lo tuve puesto engordé 8 kg, no dejé de sangrar en ningún momento, perdí por completo el deseo sexual y las ganas de intimar con mi marido (puede parecer tonto pero esto es muy importante para mí), por supuesto perdí por completo toda posibilidad de quedarme embarazada, y volví a tener depresión. En la siguiente revisión con la ginecóloga pedí que me lo quitara y la señora se enfadó conmigo (encima!). Lo siento mucho señora, pero no quiero tener un cacharro puesto en mi cuerpo que hace que no quiera estar con mi marido y haga que piense en morirme todo el tiempo. Hace poco volvieron los sangrados brutales. Buscaré conseguir otra solución hormonal con progesterona o algo así. Pediré consejo a otra ginecóloga menos matasanos.
5

Mirena

11/05/2021 | Mujer | 20
levonorgestrel (19,5mg)
Colocación de dispositivo intrauterino (DIU)
Eficacia 5
Cantidad de efectos secundarios 4
Gravedad de los efectos secundarios 3
Fácil de ingerir / utilizar 5
Hola! Me pusieron el DIU hormonal (KYLEENA) hace un mes y medio y no puedo estar más feliz! Las píldoras anticonceptivas me hacían muchísimo daño a la circulación así que tuve que dejar de tomarlas en su momento, y creo que he encontrado el mejor método para mi cuerpo. Mis antecedentes son de dismenorrea severa y sangrado muy irregular y abundante. Los dolores eran insop... leer másortables, así que decidí probar con otro anticonceptivo y me recomendaron el diu. La puesta dolió un poco, pero nada comparado con los dolores que tenía con el periodo previamente. Después de la puesta estuve una semana y media con molestias y después... puf, se fueron todos los dolores y síntomas de golpe. Eso sí, estuve sangrando unos 25 días, y con un poco de dolor de cabeza y riñones, pero todo absolutamente soportable (algún día con analgésicos). Hace un día fui a la revisión después de 40 días de la puesta y me dijeron que está todo fenomenal. Justo ayer me bajó la regla y no puedo estar más feliz porque me ha reducido tanto el sangrado por las hormonas que ya solamente mancho un poco! Gasto un salvaslip al DIA cuando antes me cambiaba cada 4 horas una compresa absorbente. Además, absolutamente ningún dolor salvo alguna molestia súper leve y puntual! Recomiendo completamente el DIU hormonal a cualquier mujer, sobre todo si tiene problemas de dolores o sangrado excesivo. Gracias Kyleena!
1

Mirena

10/05/2021 | Mujer | 23
levonorgestrel (19,5mg)
Adelgazar - sobrepeso
Eficacia 4
Cantidad de efectos secundarios 1
Gravedad de los efectos secundarios 2
Fácil de ingerir / utilizar 4
Dure 18 años comiendo lo que yo queria y estaba flaca ahora intente comer igual pero con el diu y aumente 22 kilos + de pesar 53 me fui a 76 kilos mi guardaropa tuvo un cambio drastico... De ser talla 5 hoy soy 13 la verda quede muy insatisfecha cargo 22 kilos + y no estoy embarazada hubiera preferido cargalos los 22 kilos pero por un bebe que valiera la pena... No que no ... leer másme salve de burlas que decian parace que estas embarazada..o cuantos meses tienes... En menos de 3 años se arruino mi cuerpo... Y e intentado bajar de peso y bajo muy poco con muchas horas de ejercicio y comiendo bien..y lo poco que bajo lo vuelvo a subir es un tormento para mi minimo subiera pero solo subo de la panza y de las manos... Lo demas lo tengo de niña por eso me veo una cabezita y un cuerpezote..
1

Mirena

06/05/2021 | Mujer | 48
levonorgestrel (19,5mg)
Colocación de dispositivo intrauterino (DIU)
Eficacia 4
Cantidad de efectos secundarios 1
Gravedad de los efectos secundarios 1
Fácil de ingerir / utilizar 2
una semana antes de que me venga la regla estoy hinchada sobre todo el abdomen ,se me cae el pelo ,tengo síntomas de infarto ,lo se porque me dio uno hace dos años y tengo los mismos síntomas ,voy aprobar hasta setiembre ,creo que no me gusta mucho pero hace 2 meses lo puse
2

Mirena

01/05/2021 | Mujer | 22
levonorgestrel (19,5mg)
Anticoncepción / prevención del embarazo
Eficacia 5
Cantidad de efectos secundarios 1
Gravedad de los efectos secundarios 1
Fácil de ingerir / utilizar 4
Hola chicas vengo a contarles mi historia... Yo diré con el morena unos 3 años, el primer año hizo mi sistema inmunológico tan débil que hasta me realice una prueba de VIH para saber que pasaba conmigo (fue negativa) y mis cambios de humor insoportables (bendigo a mi pareja que me aguanto tanto) al segundo año me llegue a desmayar y empezaba a tener migrañas pero el 3er añ... leer máso fue horrible, espantoso diría yo... Me empezaron a dar crisis de ansiedad, me mareaba de todo, duraba estreñida 3-4 días, episodios de migraña que duraban 3 días y lo peor de todo fue la depresión que me hacía tener pensamientos suicidas eso fue el detonante para retirarmelo. Fue un buen anticonceptivo en cuestión de no quedar embarazada pero la verdad chicas no vale la pena sufrir tanto solo por unos ratos de placer. Me quite el diu el 12 de marzo y hoy 1ero de mayo apenas se ve indicios de mi regla (que por cierto desaparecio como a los 6 meses) o sea cuando me lo quitaron tuve un pequeño mancheo de 3 días y después de casi 2 meses parece que va a regresar mi regla. La mejor decisión fue quitarmelo la verdad. Piensenlo mucho al colocarselo, este foro me ayudó a tomar la decisión de retirarmelo ya que yo pensé que mi salud era la que iba de caída cuando en realidad fue el diu que te lo venden como una maravilla. Ánimo hermosas yo me siento mejor después de retirarmelo y hasta mi pareja lo nota. Besos. <3
1

Mirena

30/04/2021 | Mujer | 36
levonorgestrel (19,5mg)
Anemia
Eficacia 5
Cantidad de efectos secundarios 1
Gravedad de los efectos secundarios 1
Fácil de ingerir / utilizar 5
Hola buenas , hace dos años que me pusieron mirena por Sangrar mucho en mi periodo y de ahí tener anemia . Al principio estube como 2 meses sangrando a diario , después por mes manchando y más o menos lo sobrellebaba pero tenía flujo muy abundante siempre tengo k llevar salvaslip , olor horrible , después de las relaciones sangrado, dolores de cabeza , ansiedad , taquica... leer másrdia , yo antes tenía ansiedad y lo achacaba a que era recaída José si será por eso pero me dan muchísimas palpitaciones parece que el corazón se me va a parar estoy fatal , la semana pasada fui a un ginecólogo de pago y tengo infección me a mandado óvulos , tengo un quiste en el ovario de 5 centímetros que por eso tengo esos dolores , lo estoy pasando mal el ginecólogo me. Aconsejado quitármelo ,y el mes que viene si Dios kiere me lo quita porque dice que tengo k estar con la regla, cuando me lo quite contaré haber si an remitidolos síntomas .
1

Mirena

27/04/2021 | Mujer | 35
levonorgestrel (19,5mg)
Anticoncepción / prevención del embarazo
Eficacia 3
Cantidad de efectos secundarios 2
Gravedad de los efectos secundarios 1
Fácil de ingerir / utilizar 5
La peor decisión. Leyéndolas a todas ustedes me doy cuenta que todo lo que me pasa es producto de este DIU. Acné que no se controla con nada y desmedido en mejillas y mentón. Nunca sufrí de acné en adolescencia y ahora con 35 años es horrible. Cansancios donde debo dormir, pero es como que hubiese caminado todo un día! Subida de peso. Estoy en los 72 kilos siendo que n... leer másunca pase los 67 antes. Puntadas en el utero y dolores que me han hecho despertar del dolor en la noche. Jaquecas abundantes. Me doy cuenta que todo esto es producto de este dispositivo. Tome hora para la próxima semana pasa sacármelo.
5

Mirena

14/04/2021 | Mujer | 31
levonorgestrel (19,5mg)
Colocación de dispositivo intrauterino (DIU)
Eficacia 5
Cantidad de efectos secundarios 1
Gravedad de los efectos secundarios 1
Fácil de ingerir / utilizar 5
Hola gente, me lo puse hace un 1 y 8 meses porque tengo sangrados abundantes, el diu mirena me lo vendieron como milagroso mis menstruaciones se iban a disminuir, y prácticamente no tenía efectos secundarios. Pero si los tuvo terribles, dolor de cabeza migrañas de semanas, dolores menstruales, hemorragia los primeros seis meses, quistes en los ovarios, ni hablar de la part... leer máse psicológica, ansiedad depresión, malestar constante, sangrado luego de relaciones sexuales, flujo alterado con ardor picor mal olor, constantes infecciones, aumento de peso(toda la vida fui flaquita ni en mis embarazos lograba engordar) 10 kilos aumente en los primeros dos meses, y por más de hacer gimnasia dieta jamás los baje, acné, perdida de pelo. Luego de insistir por meses a mi ginecóloga que me lo saque y ella insistiendo en que le de tiempo que ya iba a mejorar y lo iba a tolerar, me canse y ayer saque turno con el obstetra que había atendido mi último parto le conté la situación y en ese mismo instante me lo saco. Nada piénsenlo bien yo me lo puse porque solucionaría mi vida y la verdad la pasé pesimo.
1

Mirena

13/04/2021 | Mujer | 51
levonorgestrel (19,5mg)
Colocación de dispositivo intrauterino (DIU)
Eficacia 1
Cantidad de efectos secundarios 1
Gravedad de los efectos secundarios 1
Fácil de ingerir / utilizar 4
Me coloque el Mirena hace tres meses . No he parado de sangrar y he tenido cólicos las últimas dos semanas he estado muy deprimida. Me lo quitrare
1

Mirena

23/03/2021 | Mujer | 50
levonorgestrel (19,5mg)
Anticoncepción / prevención del embarazo
Eficacia 3
Cantidad de efectos secundarios 1
Gravedad de los efectos secundarios 1
Fácil de ingerir / utilizar 3
No lo recomiendo. Hace ya un par de años que me quite Mirena y fue lo mejor que hice. Lo tuve puesto 5 años, los 4 primeros bien, pero el último me volví muy loca, era insoportable, sentía un terrible rechazo hacia mi marido, el malestar psicológico y mis brotes de odio eran insoportables. He recuperado mi vida, ese cacharrito es Lucifer, el día que me lo quité fue como h... leer másacerme un exorcismo. Cuidado, es peligroso, te hará sufrir a ti y tus seres queridos
1

Mirena

14/03/2021 | Mujer | 33
levonorgestrel (19,5mg)
Colocación de dispositivo intrauterino (DIU)
Eficacia 5
Cantidad de efectos secundarios 1
Gravedad de los efectos secundarios 2
Fácil de ingerir / utilizar 3
En mi caso comencé a tomar mirena porque me diagnosticaron enfermedad renal crónica, por lo que tuve que dejar mis píldoras de estrogenos tradicionales ya que se contraindican en esta enfermedad. No tuve más remedio que usar este diu. Personalmente dure un año con el dispositivo y creo que cometí un error al haber esperado tanto tiempo. El acné comenzó a los 3 meses. Te co... leer másmentan que las cosas se estabilizaran a los 6 meses pero en mi caso no fue así. Ya tengo casi 3 meses sin el y aún persiste el acné, la ansiedad, noto más varices y cosas raras como una sensación de presión en la cabeza y taquicardia. Debo comentara que soy profesional de la salud y nunca lograba relacionar todo lo que sentía con mi enfermedad renal por lo que comencé a sospechar era producto del levonoegestrel E incluso leí artículos científicos que muestran la ralacion entre el uso de estos dispositivos y ansiedad sólo por mencionar un efecto . Entre otras cosas presente además falta de líbido, resequedad vaginal y a mi pareja le rozaba y molestaba al igual que a mí al momento del seco. La verdad es que al leer todos los comentarios me doy cuenta que no estoy loca y que no importa lo que diga el dr, lo mas importante es lo que nosotras sentimos.
1

Mirena

02/03/2021 | Mujer | 30
levonorgestrel (52mg)
Anticoncepción / prevención del embarazo
Eficacia 4
Cantidad de efectos secundarios 3
Gravedad de los efectos secundarios 2
Fácil de ingerir / utilizar 4
Al igual que muchas de las que he leído en este y otros foros. Yo si he engordado con el mirena. Al tener a mi bebé baje 10 kg. Una vez que me pusieron el diu y después de unos meses todo cambio. Comencé a subir de peso al inicio no lo tome en cuenta. Ahora ya tengo 4 años con el dispositivo y he ganado 20-25 kilos!!!! No me lo he quitado ya que la ginecóloga me dice que n... leer máso es por el diu. He echo dietas, ejercicio y no logro bajar de peso. Al leer a todas sus experiencias he tomado la decisión de quitármelo. Espero poder llegar a mi peso por lo menos al que tenía después del parto. Otros de los cambios ha sido los cambios de humor, me he vuelto cero tolerable y muy sentimental. Lo cual no es nada normal en mi. Espero que al retirarlo todo vuelva a la normalidad.
1

Mirena

28/02/2021 | Mujer | 43
levonorgestrel (52mg)
Anticoncepción / prevención del embarazo
Eficacia 4
Cantidad de efectos secundarios 1
Gravedad de los efectos secundarios 2
Fácil de ingerir / utilizar 2
La peor opción para prevenir el embarazo. Si bien me lo pusieron por mis sangrados abundantes y como la mejor solución, desde que me lo puse mi vida ha sido una pesadilla. Dolores pélvico, cólicos, dolor en mis caderas, ansiedad, aumento de peso, mareos, dificultad en entender las cosas, desamyos que me llevaron a urgencias sin encontrar el motivo de mis males, pasé un mon... leer mástón de exámenes y todo bien. Cuando decía que era el mirena negaban los efectos. Pensaba que me estaba volviendo loca, pero descubrí en foros como éste que no era la única. Ahora el 8 de febrero me lo quitan al fin, pero mi vida está hecha un caos. Ya no puedo ni conducir, ni salir sola debido a mis desmayos. Lo único que quiero es volver a mi vida normal y de verdad que no lo recomiendo.
1

Mirena

26/02/2021 | Mujer | 45
levonorgestrel (19,5mg)
Anticoncepción / prevención del embarazo
Eficacia 5
Cantidad de efectos secundarios 1
Gravedad de los efectos secundarios 1
Fácil de ingerir / utilizar 5
Solicité q me pusieran DIU hace dos años. Quería DIU cobre, pero la gine me convenció y me puse MIRENA. Lo peor desde el principio. Tuve depresión. Debido a esa depresión, tuve anginas. Tuve ansiedad, q todavía hoy trato de superar. Debido a todo esto, me dió un vértigo conduciendo y ahora parezco fobia a conducir, cuando llevaba 20 años conduciendo. En 18meses que tuve ... leer másel DIU MIRENA, engordé 20kg y ahora no puedo bajar de peso. Seguía teniendo reglas, completamente irregulares. Una de las peores decisiones d mi vida, porque me ha dejado secuelas. Ahora llevo DIU de cobre.
2

Mirena

23/02/2021 | Mujer | 29
levonorgestrel (19,5mg)
Anticoncepción / prevención del embarazo
Eficacia 5
Cantidad de efectos secundarios 2
Gravedad de los efectos secundarios 4
Fácil de ingerir / utilizar 4

1

Mirena

18/02/2021 | Mujer | 22
levonorgestrel (52mg)
Cambios de humor
Eficacia 4
Cantidad de efectos secundarios 1
Gravedad de los efectos secundarios 3
Fácil de ingerir / utilizar 4
Hace un año me puse diu mirena lo cambié por diu de cobre que me sentaba fatal los primeros meses me fue genial con diu mirena todos los meses m Mis reglas y poco abundantes y cero dolor. El infierno empezó al cumplir el año estuve esperando que algún día me bajara me nunca me llegó unas contracciones, pinchazos y calambres horribles esperaré un poco aver si se baja la cu... leer másrva de la pandemia y me lo quito esta mierda no la quiero más en mi cuerpo no lo recomiendo a nadie.

Medicinas con más experiencias insertadas

Levotiroxina (1011) - Tiroides - hipotiroidismo (de funcionamiento lento)
Mirena (472) - Anticoncepción - otros
Champix (399) - Toxicomanías
Sertralina (394) - Depresión - antidepresivos IRSS
Tramadol (361) - Dolor - morfínicos
Cerazet (333) - Anticoncepción - otros
Paroxetina (265) - Depresión - antidepresivos IRSS
Escitalopram (204) - Depresión - antidepresivos IRSS
Amoxicilina (190) - Antibióticos - penicilinas de amplio espectro
Brintellix (182) - Depresión - antidepresivos IRSS
Cymbalta (174) - Depresión - antidepresivos - otros
Abilify (172) - Psicosis / esquizofrenia - antisicóticos
Implanon (168) - Anticoncepción - otros
Fluoxetina (167) - Depresión - antidepresivos IRSS
Lyrica (159) - Epilepsia
Venlafaxina (157) - Depresión - antidepresivos - otros
Tamoxifeno (138) - Cáncer - hormonas y antihormonas
Citalopram (132) - Depresión - antidepresivos IRSS
Victoza (112) - Diabetes - agentes orales
Monurol (110) - Antibióticos - infección urinaria
Humira (107) - Problemas intestinales - infección
Levofloxacino (101) - Antibióticos - quinolonas
Xarelto (100) - Sangre / coagulación - trombosis (coágulos de sangre)
Seroxat (93) - Depresión - antidepresivos IRSS
Tamsulosina (90) - Urología - próstata dilatada
Xeplion (89) - Psicosis / esquizofrenia - antisicóticos
Quetiapina (84) - Psicosis / esquizofrenia - antisicóticos
Concerta (78) - TDAH - psicoestimulantes
Mirtazapina (77) - Depresión - antidepresivos - otros
Metformina (75) - Diabetes - agentes orales

disclaimer  Las evaluaciones en esta página son contenidos generados por el usuario, leídos y revisados antes de su aprobación para cumplir con nuestros estándares de evaluación de medicamentos. No exigimos demostrar ningún conocimiento médico a nuestros usuarios a la hora de describir sus experiencias. De este modo, las opiniones y experiencias descritas reflejan solo el punto de vista de estos, y no la de los propietarios de la página web. Tenga presente que estas experiencias difieren de una persona a otra, y que siempre deberá contactar con su médico o farmacéutico para obtener consejo acerca de un medicamento.