ISO 27001

La plataforma independiente para compartir experiencias con medicamentos

La plataforma independiente para compartir experiencias con medicamentos

leer las experiencias

95
opiniones

Citalopram

citalopram

Da tu opinión

Satisfacción total

Satisfacción total

Eficacia

Eficacia

Cantidad de efectos secundarios

Cantidad de efectos secundarios

Edad + Sexo

Edad + Sexo

Efectos secundarios

Efectos secundarios
Ordenar por    sexo edad satisfacción total
Página 1 de 2
07/10/2018
Hombre, 52
Satisfacción total 3

Citalopram (citalopram)
Convulsiones

Satisfacción acerca de
4
1
3
4
Ataques de pánico y ansiedad grave. Mi médico me ha sugerido que pruebe con Citalopram para reducir mi ansiedad. A veces funciona, otras no. Pero he de decir que a veces tengo un sentimiento de bienestar muy fuerte, y otras unos mareos difíciles de soportar. Voy a continuar con ello, ,solo hace dos semanas que lo tomo.
06/10/2018
Mujer, 54
Satisfacción total 4

Citalopram (citalopram)
Ansiedad

Satisfacción acerca de
3
3
3
5
Empezé a tomarla por mis problemas de ansiedad ,y bulimia, ideas obsesivas ,antisocial,en fin durante más de 15 años la cosa ha sido más suave, pero con sus bajones y vaivenes igualmente,eso sí más controlados 😊,pero estos últimos años la cosa cambio ,me notaba otra vez pensando cosas extrañas,desaparecer,huir,nada tiene sentido otra vez bufffff,creo que un efecto rebote... leer más ,ya no te hacen ver todo tan yupi,al final he decidido dejarlas ,llevo Dos meses y estoy tranquila pero muy muy llorona,sensible, aunque controlo mi irá y mis palabras hirientes ,ya se que soy terrible cuando me pongo así😰,joder como voy a superar esto ,cuando baje a mí siquiatra y l diga,intentará darme otra pastilla para paliar la falta del citaloplan,que porquería de rueda ,que agobio, 😩 para dormir tomo deprax y topamax y descansar es lo qu más agradezco😧 gracias.
06/10/2018
Mujer, 60
Satisfacción total 3

Citalopram (citalopram)
Ataques de pánico

Satisfacción acerca de
4
4
4
4
En 2012 sufrí terriblemente de ataque de pánico. Sentí morir literalmente. Me recetaron este medicamento y estuve genial . Al año me dieron el alta. Ahora por una próxima cirugía . La boda de mi hija y muchas cosas más. Sentí que volvía ese síntoma.por eso acudí a la dra y acá estoy. Ya bastante mejor. Pero claro que no todos los organismos son iguales. Yo soy una person... leer mása grande y también con vih así que lo recomiendo ya que no posee casi interacciones.
25/09/2018
Mujer, 41
Satisfacción total 1

Citalopram (citalopram)
Ansiedad

Satisfacción acerca de
1
2
2
4
Llevo desde el año 2000 diagnosticada de agorafobia, he tomado bastantes antidepresivos y ansiolíticos, actualmente estoy en tratamiento con lorazepam y citalopram, hubo unos años que mejoró mi situacion pero en estos momentos no hace mucho efecto, pues mis crisis de ansiedad y pánico no me dejan vivir. La conclusión es que a largo plazo tu cuerpo se acostumbra y ya no hac... leer máse ni efecto, a parte de que te quedas con el estómago mal, dolor de cabeza.
25/07/2018
Mujer, 48
Satisfacción total 4

Citalopram (citalopram)
Trastorno de ansiedad y pánico

Satisfacción acerca de
4
5
5
4
Es lo mejor que he hecho. Ahora me apetece hacer las cosas que no quería hacer antes. Puedo estar activo con mi hija. Duermo bien y me siento bien un día tras otro.
10/07/2018
Mujer, 28
Satisfacción total 3

Citalopram (citalopram)
Depresión

Satisfacción acerca de
4
5
5
5
Hola desde hace 2 años tomo citalopram y todo bien pero ahora padezco migraña y me recetaron sumatriptan y eh leido que no deben mezclarse que hago las tomo o no ?
30/06/2018
Hombre, 26
Satisfacción total 3

Citalopram (citalopram)
Estado depresivo

Satisfacción acerca de
4
2
3
5
Acudiendo a este medicamento asumes que serás practicamente un producto artificial, mis manías ya me dan igual, he dejado de comerme las uñas después de TODA LA VIDA mordiendomelas hasta casi no tener uñas, los estados de ansiedad son muchísimo mas fáciles de controlar, mas serenidad y calma en momentos en los que antes hubiera explotado liandola, puedes llegar a real... leer másizar trabajos de cara al público, incluso sonreir a todo el que se te cruze delante durante horas con voluntad, pero nunca lo olvides, es artificial y si lo pruebas habrás elegido la salida facil y estarás todo el dia en una burbuja de falsa felicidad inducida. ESPERO HABER AYUDADO, un camarero a 10 horas corridas 6 dias semanales en un lugar muy concurrido. VOLUNTAD, SACRIFICIO
26/05/2018
Hombre, 50
Satisfacción total 4

Citalopram (citalopram)
No está en la lista

Satisfacción acerca de
4
4
4
5

20/05/2018
Hombre, 59
Satisfacción total 5

Citalopram (citalopram)
Ansiedad

Satisfacción acerca de
4
5
5
5
Buen Medicamento y efectivo
02/05/2018
Mujer, 45
Satisfacción total 1

Citalopram (citalopram)
Ataques de pánico

Satisfacción acerca de
1
5
5
1
Buenas me acaban de mandar citaloplam después de darme varias crisis de ansiedad , la verdad que me da miedo tomarmela y después de leer los efectos secundarios más.En este punto se siente una perdida sin saber que hacer
03/04/2018
Mujer, 47
Satisfacción total 3

Citalopram (citalopram)
Depresión

Satisfacción acerca de
2
5
5
5
Llevo casi 2 meses usando esta medicina pero no tengo mucha mejora, no tengo ganas de hacer nada, ansiedad de comer mucho,especialmente dulces y siempre cansada y sueño, no c q pasas c tengo q esperar mas tiempo o simplemente no me funciona, tengo muchos años con depresion y no he tenido una medicina q en realidad m ayude, q hago?
27/03/2018
Hombre, 42
Satisfacción total 4

Citalopram (citalopram)
Ansiedad

Satisfacción acerca de
4
3
3
5
Después de algunos meses de vivir el dia a dia de una enfermedad repentina que sufre mi mujer, mi cabeza dijo basta y caí de manera brusca en un cuadro de fuerte ansiedad. Intenté aguantar pero la situación me superó totalmente y empecé con toda la sintomatología depresiva. Así en poco tiempo pasé de una situación en la que yo creía que lo tenía todo controlado a otra en l... leer mása que estaba completamente hundido y con una ansiedad increible (constante durante todo el dia). Un dia en que ya no podía más me fui a Urgencias y me recetaron Lorazepam tres veces al dia. Lo tomé algunos dias pero enseguida entendí que aquella no sería la solución (además de que temía los efectos adictivos). Así que me dirigí a mi médico de familia y me recetó citalopram (20 mg) como tratamiento a largo plazo para "luchar" contra la ansiedad y la depresión (aunque a mi me torturaban mucho más los síntomas ansiosos que los depresivos), dejando el Lorazepam sólo para momentos puntuales en que la ansiedad fuera intensa. El primer mes y medio fue realmente duro. Las primeras semanas aumentó fuertemente la ansiedad (como efecto secundario) y tuve que echar mano del Lorazepam (aunque lo hice de manera muy limitada). Fueron dias duros. Me costaba horrores salir de la cama por la mañana y afrontar el dia a dia. Además también apareció el insomnio con despertares tempranos (siempre sobre las 5). Insisto que ese primer mes y medio es muy agobiante y te lleva al desanimo porque crees que a ti el medicamento no te funciona. Pero todas las experiencias (de otros usuarios) que aconsejan tener paciencia son realmente acertadas. Después de esas 6 primeras semanas empecé a notar mejoras evidentes: la ansiedad bajó muchísimo, los despertares tempranos fueron desapareciendo, el ánimo mejoró. Ahora estoy sobre los 2 meses de tratamiento y, aunque sé que el camino no termina aquí, estoy mucho más tranquilo y controlado para tratar de afrontar los problemas del dia a dia. Mucho ánimo a todos.
08/03/2018
Hombre, 49
Satisfacción total 2

Citalopram (citalopram)
Trastorno de ansiedad

Satisfacción acerca de
1
2
3
5
Hola buenos días, Después de un año de mucho estrés laboral y otras circunstancias desagradables, empecé en vacaciones con crisis de ansiedad, casi todos los días y en diferentes situaciones, que aparentemente no tenían ningún tipo de relación, por ejemplo estar en la cola del supermercado, estar comiendo con mi familia en casa, o simplemente andando por la calle. Lo... leer máss síntomas también eran muy variados, lo más llamativo mareos con rigidez y sensación de inestabilidad y desmayo, hasta tal punto de tener que agarrarme algo. En otras ocasiones, visión borrosa, taquicardias y nerviosismo, como una sensación de intranquilidad. Al mismo tiempo, me diagnosticaron un hipotiroidismo porque llegué a tener una TSH de 15, en ese momento yo no sabía si los síntomas de ansiedad se debían al tiroides o era precisamente al revés, cosa que después me confirmaron, es decir que el estrés, probablemente era lo que me había desregulado el tiroides. Me empezaron a medicar con eu tiros de 25 y después de 50 mg y ansiolíticos, concretamente Diazepan 5 mg. Después de meses con esta medicación, el tiroides se me reguló y la TSH se normalizó, sin embargo la ansiedad no remitió y empezaron aparecer síntomas depresivos, con lo cual mi médico decidió darme citalopram, al principio durante una semana 10 mg diarios por la mañana Y después subir a 20 mg. Ahora mismo estoy tomando 10 mg porque estoy en la primera semana, y lo estoy pasando fatal, tengo muchísima más ansiedad que antes, he tenido que recurrir a tomar un ansiolítico de vida más corta como el Lorazepam, cada vez que tengo una crisis, además tengo desde el principio muchas náuseas, que apenas me dejan comer, mucho cansancio, cualquier cosa, por poco que sea me cuesta mucho hacerla, diarrea, y somnolencia, también me encuentro muy apático y a veces voy por la calle y tengo una sensación como de andar flotando y estar fuera como de la realidad. Los primeros días después de tomar Citalopram, consulte con varios médicos y me dijeron que todo eso era normal al principio. Quería saber cuál son vuestras experiencias y si esto es normal o no y cuánto tiempo dura porque yo ya llevo prácticamente una semana así y tengo la sensación de que no mejoro en nada.
08/02/2018
Mujer, 41
Satisfacción total 4

Citalopram (citalopram)
Trastorno de ansiedad y pánico

Satisfacción acerca de
5
3
3
5
Este medicamento me lo recetaron por un burn out. El efecto ansiolítico es rápido y eficaz. Sin embargo, el aumento de peso y el efecto sobre la libido son importantes. Difícil dejarlo.
28/01/2018
Hombre, 42
Satisfacción total 2

Citalopram (citalopram)
Depresión

Satisfacción acerca de
2
5
5
5
tomo 40 mg si algún especialista me podría explicar como se nivela la serotonina seriamente en cada individuo que es único e irrepetible, y te hacen preguntas y con solo respuestas de como uno se siente sin analisis alguno se medica pastillas de tantos mg que son generalizaciones como 20 mg 40 mg y vamos viendo(?)
22/01/2018
Hombre, 43
Satisfacción total 1

Citalopram (citalopram)
Acidez gástrica (ardor)

Satisfacción acerca de
1
3
3
1
bueno les cuento amigo yo acabo de tomar recien este medicamento tengo 3 dias y la verdad me siento peor el cuerpo me tiembla tengo el corazón acelerado no se si sera producto de que recien estoy tomando la pastilla pero la verdad esto me esta poniendo mal ustedes que ya la consumen que me podrian decir gracias.
Página 1 de 2

Medicinas con más experiencias insertadas

Levotiroxina (961) - Tiroides - hipotiroidismo (de funcionamiento lento)
Mirena (316) - Anticoncepción - otros
Tramadol (297) - Dolor - morfínicos
Sertralina (191) - Depresión - antidepresivos IRSS
Paroxetina (179) - Depresión - antidepresivos IRSS
Champix (172) - Toxicomanías
Amoxicilina (162) - Antibióticos - penicilinas de amplio espectro
Cymbalta (132) - Depresión - antidepresivos - otros
Cerazet (127) - Anticoncepción - otros
Lyrica (127) - Epilepsia
Tamoxifeno (117) - Cáncer - hormonas y antihormonas
Abilify (112) - Psicosis / esquizofrenia - antisicóticos
Citalopram (95) - Depresión - antidepresivos IRSS
Fluoxetina (85) - Depresión - antidepresivos IRSS
Humira (84) - Problemas intestinales - infección
Xarelto (77) - Sangre / coagulación - trombosis (coágulos de sangre)
Seroxat (76) - Depresión - antidepresivos IRSS
Ofloxacino (64) - Antibióticos - quinolonas
Metformina (63) - Diabetes - agentes orales
Venlafaxina (63) - Depresión - antidepresivos - otros
Victoza (61) - Diabetes - agentes orales
Crestor (59) - Colesterol
Escitalopram (59) - Depresión - antidepresivos IRSS
Implanon (55) - Anticoncepción - otros
Aromasil (55) - Cáncer - hormonas y antihormonas
Keppra (55) - Epilepsia
Brintellix (54) - Depresión - antidepresivos IRSS
Monurol (53) - Antibióticos - infección urinaria
Concerta (51) - TDAH - psicoestimulantes
Tamsulosina (49) - Urología - próstata dilatada

 Las evaluaciones en esta página son contenidos generados por el usuario, leídos y revisados antes de su aprobación para cumplir con nuestros estándares de evaluación de medicamentos. No exigimos demostrar ningún conocimiento médico a nuestros usuarios a la hora de describir sus experiencias. De este modo, las opiniones y experiencias descritas reflejan solo el punto de vista de estos, y no la de los propietarios de la página web. Tenga presente que estas experiencias difieren de una persona a otra, y que siempre deberá contactar con su médico o farmacéutico para obtener consejo acerca de un medicamento.

Denos su opinión sobre los medicamentos que utiliza

Elija entre música, aplicaciones, libros, etc.

Comparta sus experiencias sobre los medicamentos que utiliza y podrá ganar un bono regalo de
Google Playstore o Appstore
por valor de 15 euro!


¡Denos su opinión ahora!
Bono regalo de Appstore
Bono regalo de Google Playstore