La plataforma independiente para compartir experiencias con medicamentos

La plataforma independiente para compartir experiencias con medicamentos

leer las experiencias

38
opiniones

Humira

adalimumab

Da tu opinión

Satisfacción total

Satisfacción total

Eficacia

Eficacia

Cantidad de efectos secundarios

Cantidad de efectos secundarios

Edad + Sexo

Edad + Sexo

Efectos secundarios

Efectos secundarios
Ordenar por    sexo edad satisfacción total
Página 1 de 2

19/01/2017
Hombre, 45
Satisfacción total 3

Humira (adalimumab)
Ziekte van Crohn

Satisfacción acerca de
4
3
3
4
Hace 13 años que me diagnosticaron la enfermedad de Crohn. 8 años de cortisona. Inmurel que me provocó una pancreatitis aguda, salto al Remicade y cuando mi cuerpo provoca resistencia paso a Humira. Llevo tres años con el. Los brotes no se han vuelto a repetir, pero el agotamiento y dolor articular es una tortura. Me he engordado 7 kgs y no hay forma de perderlos. Las me... leer másdicaciones esta claro te arreglan unas cosas y te fastidian otras. Suerte a todos.
02/01/2017
Mujer, 18
Satisfacción total 4

Humira (adalimumab)
Enfermedad de Crohn

Satisfacción acerca de
5
4
5
4
En 2014 me aparecieron unos bultos en las piernas que resultaron ser eritemas nodosos. Se desconocía la causa del porque. Estuve tomando varidasa cuando me salian esos bultos, puesto que me salian y tras varias semanas se me iban y despues al cabo de vatias semanas volvian a aparecer. Asi estuve 8 meses. Tras tomar ibuprofenó para que se me disolvieran los bultos a los poc... leer másos días empece a notar pérdida de apetito y diarrea. Tenía dolores intestinales por toda la barriga así estuve varias semanas hasta que dieron con lo que tenía. Desde pequeña siempre he estado cansada y he llevado mucho estrés a parte que la alimentación no ha sido la más adecuada aunque nunca he bebido alcohol ni he fumado. El brote de chron me dio en 2015 supuestamente puede que el ibuprofenó desencadenase la enfermedad. Me hicieron varias pruebas : resonancia, colonoscopia, ecografías... me mandaron cortisona al principio para paralizarlo y después a los dos meses el imurel (2 diarias) con el humira y tras un par de semanas tuvieron que retirarme una pastilla de imurel porque me subieron las transaminasas. Y estuve solo con 1 de imurel durante seis meses junto con humira. Hace ya un año que solo me pincho una dosis de cada dos semanas. La primera vez me hicieron pincharme 4 y tras dos semanas otras dos hasta que ya solo lo dejaron en una dosis cada dos semanas. No he presentado efectos secundarios, solo sigo sintiéndome igual de cansada. Al empezar con la cortisona ya note como me paralizó bastante el brote y después con el imurel y el humira perfecto no tenía nada de dolores ni diarreas. Me mandaron el humira porque el brote me dio bastante fuerte y duro dos meses puesto que tardaron en diagnosticarlo. Me daño el yeyuno el íleon el colon y la zona perianal. A parte de presentar eritemas nodosos, uveitis y dolor de huesos y articulaciones. Y ya os digo que desde que desde que empecé con los inmunosupresores todo ha ido bien. Tengo mis citas con el médico para controlarlo y las analíticas. Que no os de miedo tomar la medicación y ante la duda pedir una segunda opinión de otro especialista pero no os lo dejeis por vuestra cuenta porque puede producir recaídas. No vayamos a preocuparnos de si nos puede pasar algo en el futuro por los efectos secundarios, ya que es algo que a todos nos preocupa pero ahora mismo lo primero es tratar la enfermedad que tenemos. Espero que os haya servido de ayuda y si tenéis cualquier duda escribir en el foro y responderé. Saludos y cuidaros.
30/12/2016
Mujer, 65
Satisfacción total 3

Humira (adalimumab)
Enfermedad de Bechterew

Satisfacción acerca de
4
3
3
4
Solo estoy al principio del tratamiento. Pese a todo, empiezo a sentir su efecto beneficioso: menos rigidez al levantarme, menos dolores en la columna. En las dorsales todavía no observo mejoría. Los efectos secundarios son bastante desagradables, espero que paren.
27/12/2016
Hombre, 23
Satisfacción total 5

Humira (adalimumab)
Enfermedad de Crohn

Satisfacción acerca de
5
5
5
4
Buenas, tengo 23 años, llevo desde los 6 con la Enfermedad de Crohn, el primer año no tolere la mayoria de los medicamentos que me ponian, estuve con corticoides 6 meses con Imurel y otros medicamentos mas que no recuerdo, adelgace 20kg (75 a 55) mido 1,81 , al final a los 6 meses de enfermedad decidieron ponerme Humira junto con Inmurel, la enfermedad ceso casi de golpe, ... leer másdecidi a los 6 meses dejar de tomar Inmurel y continuar solamente con Humira 1 inyeccion cada 2semanas, desde entonces hasta ahora llevo una vida normal con seguimiento de analiticas y consulta cada 3-6 meses y colonoscopias cada 2 años, sin ningun efecto secundario grave, fumo y hago bastante deporte. Lo unico alomejor que me operaron de 3 bultos (golondrinos) en ambas axilas e ingles. A pesar de no tener efectos secundarios en 6 meses me retiran Humira por mi expresa peticion al no fiarme del todo de efectos secundarios a largo plazo, os contare
26/11/2016
Mujer, 61
Satisfacción total 5

Humira (adalimumab)
Sarcoidosis

Satisfacción acerca de
5
5
5
5
Me levanté una mañana con un chichón en la frente y otros en otros lugares que salieron luego. El dolor se volvió insoportable. Con Humira he experimentado una clara mejora, sin efectos secundarios.
14/10/2016
Hombre, 35
Satisfacción total 4

Humira (adalimumab)
Enfermedad de Crohn

Satisfacción acerca de
4
4
5
5
Ttengo crohn hace 7 años utilice infliximab pero me dio efectos adversos fuertes......me cambiaron para humira hace ya mes y medio hasta ahora me premedico con difenihidramina y media hora despues me la aplico hasta ahora todo va muy bien......quisiera saber si ustedes se premedican si siempre es necesario???????
13/10/2016
Mujer, 25
Satisfacción total 3

Humira (adalimumab)
Crohn

Satisfacción acerca de
2
3
2
4
Buenas tengo 25 años y me diagnosticaron la enfermedad de crohn hace 5 años la verdad mi experiencia no a sido muy buena estuve dos años muy mal la enfermedad no estaba controlada un año estube tomando corticoides e imurel y nada,al otro año corticoides imurel y mesalazina y nada ,me salieron unos vultos en las piernas y me dijeron que era otra enfermedad provocada por el ... leer máscrohn (paniculitis con eritemas nosodosos)mi medico decidio ponerme en tratamiento con remicade con el cual he estado 3años acortandome los intervalos a seis semanas en marzo de este año empezo una descamacion en mis manos perdi toda la piel de mis manos y de la plantade los pies mi especialista me mando al dermatologo el cual me diagnostico psoriasis postulosa palmoplantar mientras que me vio y no me vio he estado viviendo un infierno ya que la psoriasis me impidia hacer cosas como andar y peinarme ademas de los dolores la dermatologa me ha mandado Humira ya que los medicos han llegado a la conclusion de que la psoriasis me la probocaba Remicade llevo dos meses solo pinchandome pero creo que no me esta hiendo muy bien la sporiasis a desaparecido casi pero tengo nuevo episodio de vultos y efectos secundarios unos dolores de cabezas insoportables y mareos y mucho cansancio espero esto sea solo al principio que jartura
10/10/2016
Mujer, 64
Satisfacción total 3

Humira (adalimumab)
No está en la lista

Satisfacción acerca de
4
2
3
5
Llevo con Humira mñas de 2 años, no sé qué hacer. Las crisis desaparecieron hace 6 meses pero los efectos secundarios hace 6 meses pero los efectos secundarios son muy invalidantes. Antes tomaba Embrel, debería cambiar de nuevo de tratamiento o dejarlo por el momento?
03/10/2016
Mujer, 50
Satisfacción total 3

Humira (adalimumab)
Artritis psoriática

Satisfacción acerca de
4
3
3
3
Desde que me inyecto Humira la psoriasis me desapareció completamente , también la atritis me mejoro bastante ,pero después de tres años he empezado a tener constantes infecciones de orina además de taquicardias fundamentalmente por la noche ,sudoraciones ,insomnio y cansancio
01/10/2016
Mujer, 60
Satisfacción total 4

Humira (adalimumab)
Reúma

Satisfacción acerca de
5
2
3
5
Mi reumatólogo me ha recetado Humira ya que tengo muchos efectos secundarios. Hace un año que lo tomo, y las acometidas han aumentado. Me van a dar otro medicamento, bioterapia anti TNF la semana que viene, ya que los dolores en las rodillas son terribles.
29/09/2016
Hombre, 54
Satisfacción total 4

Humira (adalimumab)
Enfermedad de Crohn

Satisfacción acerca de
4
4
4
5
Me diagnosticaron la enfermedad de Crohn en 1985, tras una intervención quirúrgica de urgencia. Recaí en 1987 con una nueva operación. Luego la enfermedad quedó oculta hasta 2014. Luego tuve una nueva recaída. Entendía que esta enfermedad reaparecía al menor impacto emocional y en función del ambiente en que evolucionaba. Desde 2011 tomo Humira (una inyección por semana). ... leer másTodo va bien, no tengo efectos secundarios aparte de una sensación de cansancio. Hay que tener ánimo y no comerse la cabeza por nada. Hay que ser optimista.
09/09/2016
Mujer, 27
Satisfacción total 1

Humira (adalimumab)
Enfermedad de Crohn

Satisfacción acerca de
4
1
1
4
Hace 3 años que me diagnosticaron la enfermedad de Crohn, la verdad que había perdido mucho peso y las diarreas eran continuas. Después de un tiempo con cortisona inicié el tto con Inmurel, después de 15 días me produjo cómo efecto secundario Pancreatitis. Después de un tiempo con cortisona de nuevo y otro periodo sin medicación apareció un nuevo brote. Mi doctora me recom... leer másendó el Humira, ya que este tto no afectaba si me quedaba embarazada.. (no era mi idea pero teniendo pareja estable y teniendo mi edad si venía sin querer bienvenido seria). Después de 4 meses inyectandome Humira me ha provocado cómo efecto secundario psoriasis. La verdad que llevo casi un mes bastante amargada con tanto picor y arrepentida de iniciar el tto. La verdad que después de las 2 experiencias con ambos medicamentos no tengo ningunas ganas de iniciar cualquier otro...
06/09/2016
Hombre, 45
Satisfacción total 3

Humira (adalimumab)
Psoriasis

Satisfacción acerca de
5
3
4
5
Hace varios años que uso Humira. La psoriasis ha desaparecido, sin embargo, tengo todavía problemas de piel. Mi especialista me dijo que se me quitarían al cabo de 10 días, pero en realidad tardó 4 semanas. Me pincho cada 2 semanas. Antes lo hacía por la mañana pero me di cuenta de que estaba más cansado después, ahora lo hago por la noche antes de acostarme.
24/08/2016
Hombre, 26
Satisfacción total 5

Humira (adalimumab)
No está en la lista

Satisfacción acerca de
5
5
5
5
A los 20 años empeze a tener dolores de espalda y fiebres cada 3 meses. Estuve casi 3 años intentando averiguar por que tenia esos dolores y ni por un momento se me paso por la cabeza que fuera esto. Ahora con 26 años estoy mucho mejor, sigo tomando salazopyrina, dezacor, naproxeno y famotidina. Con humira llevo 1 mes, y me lo recetaron segun mis resultados de los analisis... leer más, pero parace que todo va bien y la pluma es facil de aplicarla. Al menos ahora puedo hacer cosas como estornudar y no tener que evitarlo y puede seguir con mi trabajo con normalidad, espero que siga asi por mucho tiempo
27/07/2016
Mujer, 59
Satisfacción total 5

Humira (adalimumab)
Enfermedad de Crohn

Satisfacción acerca de
4
3
3
5
Hola, me la diagnosticaron a la edad de 56 años. Tuve algunos episodios de diarrea a principios de 2013. En abril o mayo de 2013, sentí pérdida de apetito, cansancio extremo y tenía diarrea abundante. Tras una colonoscopia el especialista de aparato digestivo me diagnosticó, y me confirmó que estaba muy enferma a la vista de los resultados. Lo intentaron con fuertes dosis ... leer másde cortisona. Nada funcionaba. Perdí 33 libras en 2 meses. Me hospitalizaron y empezaron con los tratamientos de Humira e Imuran. Luego pude dejar el Imuran pero continúo tomando Humira. Me ha salvado la vida. Es ciertos que tengo algunos efectos secundarios pero tengo una buena calidad de vida. Sigo con Humira.
24/07/2016
Mujer, 23
Satisfacción total 3

Humira (adalimumab)
Colitis ulcerosa

Satisfacción acerca de
3
3
4
4
Hola quería saber si los que usáis humira para la colitis ulcerosa os ha salido como una especie de roncha o urticaria en la zona donde os pinchasteis, yo soy nueva con este tratamiento y en mi primera dosis me tuve que poner 4 y a los 10 días me ha salido una pequeña roncha en los cuatro sitios, no me duele ni me pica solo que es llamativa al verla tan redonda y rojiza. S... leer másegún mire en la receta era frecuente que saliera esto en la zona donde se inyecta pero lo que me extraña es que me salga a los 10 días de ponérmela. Y además me gustaría saber cuando empiza hacer efecto porque desde el día después de ponérmela deje de sangrar e iba muy bien al baño pero después de unos 11 días he empezado a sangrar un poco. Aparte del humira todo 150 de imurel y dos pastillas de mezavant 1200 mg.
Página 1 de 2

Medicinas con más experiencias insertadas

Tramadol (159) - Dolor - morfínicos
Mirena (114) - Anticoncepción - otros
Amoxicilina (90) - Antibióticos - penicilinas de amplio espectro
Paroxetina (88) - Depresión - antidepresivos IRSS
Champix (80) - Toxicomanías
Cymbalta (75) - Depresión - antidepresivos - otros
Lyrica (73) - Epilepsia
Cerazet (70) - Anticoncepción - otros
Tamoxifeno (63) - Cáncer - hormonas y antihormonas
Abilify (59) - Psicosis / esquizofrenia - antisicóticos
Sertralina (57) - Depresión - antidepresivos IRSS
Citalopram (45) - Depresión - antidepresivos IRSS
Seroxat (41) - Depresión - antidepresivos IRSS
Xarelto (39) - Sangre / coagulación - trombosis (coágulos de sangre)
Crestor (39) - Colesterol
Ofloxacino (39) - Antibióticos - quinolonas
Humira (38) - Problemas intestinales - infección
Levotiroxina (37) - Tiroides - hipotiroidismo (de funcionamiento lento)
Metformina (36) - Diabetes - agentes orales
Victoza (35) - Diabetes - agentes orales
Aromasil (34) - Cáncer - hormonas y antihormonas
Aclasta (29) - Músculos / esqueleto - osteoporosis / enfermedades óseas
Atarax (29) - Trastornos de ansiedad
Doxicrisol (28) - Antibióticos - tetraciclinas
Valdoxan (26) - Depresión - antidepresivos - otros
Cialis (22) - Urología - trastorno eréctil
Anafranil (22) - Depresión - antidepresivos ACT
Keppra (21) - Epilepsia
Atorvastatina (20) - Colesterol
Voltaren (20) - Dolor

Denos su opinión sobre los medicamentos que utiliza

Elija entre música, aplicaciones, libros, etc.

Comparta sus experiencias sobre los medicamentos que utiliza y podrá ganar un bono regalo de
Google Playstore o Appstore
por valor de 15 euro!


¡Denos su opinión ahora!
Bono regalo de Appstore
Bono regalo de Google Playstore