La plataforma independiente para compartir experiencias con medicamentos

La plataforma independiente para compartir experiencias con medicamentos

medicamentos

Leer las experiencias

101
opiniones

Humira

adalimumab

da tu opinión

SATISFACCIÓN TOTAL

Satisfacción total

EFICACIA

Eficacia
sin efectomuy eficaz

CANTIDAD DE EFECTOS SECUNDARIOS

Cantidad de efectos secundarios
sin efectosmuchísimos

FILTRAR EXPERIENCIAS POR ENFERMEDAD

Enfermedad de Crohn (30 opiniones)
Psoriasis (15 opiniones)
Enfermedad de Bechterew (11 opiniones)
Artritis psoriática (8 opiniones)
Reúma (6 opiniones)
Colitis ulcerosa (4 opiniones)
Crisis articular (3 opiniones)
Artritis juvenil (2 opiniones)
Artrosis (1 opinión)

INFLUENCIA DEL ADN

Influencia del ADN
Influencia genética aún no conocida

Dado que cada uno de nosotros tiene su proprios genes, nuestros cuerpos también difieren en la forma en que reaccionamos a los medicamentos.

EDAD + SEXO

EDAD + SEXO

COMPARAR

Pentasa (18 opiniones)
Salazopyrina (10 opiniones)
Entocord (5 opiniones)
Mezavant (2 opiniones)
Claversal (1 opinión)
Mostrar todos...
Ordenar por    sexo edad satisfacción total
2

Humira

11/12/2017 | Hombre | 13
adalimumab (100mg/ml)
Psoriasis
Eficacia 2
Cantidad de efectos secundarios 5
Gravedad de los efectos secundarios 5
Fácil de ingerir / utilizar 1
Mi hijo tiene 13 años y desde la edad de 4 años ha sufrido psoriasis muy severa en todo su cuerpo y desde hace 6 meses le están inyectando humira cada quince días pero no se le ha quitado al 100 creo que en un 60 por ciento ha mejorado. Hasta ahorita no ha teñido efectos secundarios y espero que no los tenga. Antes mi hijo tomaba metotrexato pero no le funcionó
5

Humira

26/06/2018 | Mujer | 17
adalimumab (50mg/ml)
Artritis juvenil
Eficacia 5
Cantidad de efectos secundarios 5
Gravedad de los efectos secundarios 5
Fácil de ingerir / utilizar 5
Hace un par de años empecé con Humira ya que mi medicamento había dejado de hacer efecto y desde que empecé noté una gran mejoría. Hasta ahora nunca había podido tener una vida normal, cuando era pequeña sabía que si iba a dar un paseo de una media hora al día siguiente iba a tener que estar en casa de reposo con las piernas fatal, pero desde hace un par de años llevo una ... leer másvida totalmente normal, no parece ni que esté enferma. Estoy muy contenta la verdad.
4

Humira

23/11/2018 | Mujer | 18
adalimumab (50mg/ml)
Enfermedad de Crohn
Eficacia 4
Cantidad de efectos secundarios 4
Gravedad de los efectos secundarios 5
Fácil de ingerir / utilizar 5
Me diagnosticaron enfermedad de Crohn asociada con espondilitis anquilosante. Fueron meses difíciles sin encontrar un medicamento que calmara mis brotes, cada vez aparecía con mayor frecuencia en la sala de urgencias. Hasta que mi reumatologa solicitó terapias biológicas para mí y apenas llevo 3 dosis de humira pero puedo decir que me he sentido de maravilla y no he tenido... leer más que visitar urgencias desde entonces. No he presentado ningún efecto secundario (sólo pérdida de cabello pero nada grave)
4

Humira

02/01/2017 | Mujer | 18
adalimumab (40mg/ml)
Enfermedad de Crohn
Eficacia 5
Cantidad de efectos secundarios 4
Gravedad de los efectos secundarios 5
Fácil de ingerir / utilizar 4
En 2014 me aparecieron unos bultos en las piernas que resultaron ser eritemas nodosos. Se desconocía la causa del porque. Estuve tomando varidasa cuando me salian esos bultos, puesto que me salian y tras varias semanas se me iban y despues al cabo de vatias semanas volvian a aparecer. Asi estuve 8 meses. Tras tomar ibuprofenó para que se me disolvieran los bultos a los poc... leer másos días empece a notar pérdida de apetito y diarrea. Tenía dolores intestinales por toda la barriga así estuve varias semanas hasta que dieron con lo que tenía. Desde pequeña siempre he estado cansada y he llevado mucho estrés a parte que la alimentación no ha sido la más adecuada aunque nunca he bebido alcohol ni he fumado. El brote de chron me dio en 2015 supuestamente puede que el ibuprofenó desencadenase la enfermedad. Me hicieron varias pruebas : resonancia, colonoscopia, ecografías... me mandaron cortisona al principio para paralizarlo y después a los dos meses el imurel (2 diarias) con el humira y tras un par de semanas tuvieron que retirarme una pastilla de imurel porque me subieron las transaminasas. Y estuve solo con 1 de imurel durante seis meses junto con humira. Hace ya un año que solo me pincho una dosis de cada dos semanas. La primera vez me hicieron pincharme 4 y tras dos semanas otras dos hasta que ya solo lo dejaron en una dosis cada dos semanas. No he presentado efectos secundarios, solo sigo sintiéndome igual de cansada. Al empezar con la cortisona ya note como me paralizó bastante el brote y después con el imurel y el humira perfecto no tenía nada de dolores ni diarreas. Me mandaron el humira porque el brote me dio bastante fuerte y duro dos meses puesto que tardaron en diagnosticarlo. Me daño el yeyuno el íleon el colon y la zona perianal. A parte de presentar eritemas nodosos, uveitis y dolor de huesos y articulaciones. Y ya os digo que desde que desde que empecé con los inmunosupresores todo ha ido bien. Tengo mis citas con el médico para controlarlo y las analíticas. Que no os de miedo tomar la medicación y ante la duda pedir una segunda opinión de otro especialista pero no os lo dejeis por vuestra cuenta porque puede producir recaídas. No vayamos a preocuparnos de si nos puede pasar algo en el futuro por los efectos secundarios, ya que es algo que a todos nos preocupa pero ahora mismo lo primero es tratar la enfermedad que tenemos. Espero que os haya servido de ayuda y si tenéis cualquier duda escribir en el foro y responderé. Saludos y cuidaros.
4

Humira

27/03/2019 | Mujer | 19
adalimumab (40mg/2)
Enfermedad de Crohn
Eficacia 5
Cantidad de efectos secundarios 3
Gravedad de los efectos secundarios 3
Fácil de ingerir / utilizar 5
Mi diagnóstico de enfermedad de Crohn llegó cuando tenía 12 años, antes de eso había pasado por muchos diagnósticos incorrectos, desde anorexia hasta cáncer. Al ser diagnosticada con un crohn fibroestenosante se me recetó en un primer momento dos dosis de Imurel diarias y Resource IBD durante 8 semanas, no pudiendo comer durante ese tiempo, con este tratamiento logramos r... leer másemitir un poco los síntomas pero al poco volvieron a aparecer y se me recetó Infliximab, estuve año y medio con el sin ninguna mejora, hasta que me retiraron el tratamiento. El digestivo intento mantenerme después de ello con corticoides y aumentando la dosis de imurel hasta cuatro pastillas diarias y corticoides, me mantuve sobre un año así pero finalmente tuve que entrar por urgencias por las reacciones del brote, después de una ecografia descubrieron que tenía fístulas que conectaban con el sistema reproductor teniéndome que operar de urgencia por la infección creada al salirse líquido, bueno todo un caos🤣, adiós 25 cm de intestino, ovario derecho, trompa y apéndice. Al salir de eso se me recomendó empezar con Humira, y la vd que la mejora fue asombrosa y lo sigue siendo, tanto para el crohn como para la hidradenitis. La cosa es que a veces los efectos adversos son difíciles de llevar aunque en mi tardaron en aparecer. Hace como un año que el tratamiento me ha generado una hipersensibilidad a muchas cosas (vamos como un tipo de alergia) debido a su incidencia en el sistema inmunológico, me dan angiodemas a las pocas hora de pincharme la pluma y tengo que recurrir a los corticoides para que remitan; me ha generado migraña, y como muchos aquí debilidad muscular y cansancio. Incluso ahora estoy esperando por una cita con él reumatólogo debido a un dolor lumbar que no remite, mi digestivo lo ha achacado al tratamiento, y pese a eso no me planteo dejar Humira, para mi ha sido lo único que ha logrado crearme una remisión de la enfermedad y permitirme tener un vida más normal de la que llevaba antes. Para mi, recomendable al 1000x1000
2

Humira

10/02/2017 | Mujer | 20
adalimumab (50mg/ml)
Enfermedad de Bechterew
Eficacia 3
Cantidad de efectos secundarios 4
Gravedad de los efectos secundarios 4
Fácil de ingerir / utilizar 5
Tomo Humira desde hace 6 meses y no he experimentado un gran cambio. Sigo teniendo dolor de espalda, en la caja toráxica, esternón, hombros, codo, cabeza, etc. Me pregunto cuando hará efecto, o si no es un buen medicamento para mí. Tras los análisis de sangre, mi inflamación ha desaparecido, pero sigo teniendo dolores y cansancio.
4

Humira

14/01/2017 | Mujer | 20
adalimumab (40mg/ml)
No está en la lista
Eficacia 4
Cantidad de efectos secundarios 2
Gravedad de los efectos secundarios 4
Fácil de ingerir / utilizar 3
Hace poco que llevo con este tratamiento. He tenido muchas complicaciones por los efectos secundarios, pero en general, estoy satisfecha de no tener dolores de barriga tan fuertes, diarreas durante todo el día, ya que soy estudiante y no siempre tengo acceso a un aseo. Pero como todo el mundo, no quiero que este tratamiento calme mis dolores, pero cree algo peor por otro l... leer másado, como un cáncer. A largo plazo, es un problema.
5

Humira

03/05/2018 | Mujer | 21
adalimumab (40mg)
Colitis ulcerosa
Eficacia 5
Cantidad de efectos secundarios 4
Gravedad de los efectos secundarios 5
Fácil de ingerir / utilizar 4
me diagnosticaron colitis ulcerosa el pasado año en el mes de junio, al mes de estar ingresada obtaron por ponerme un biológico ya que los corticoides no me hacían nada, probaron con infliximab, la primera dosis fue genial pero la segunda dosis me dio reacción de alergia, no podia respirar por unos instantes (casi muero del axficie y no es broma), después de un mes y medio... leer más ingresada optaron por mandarme a casa sin biológico a la espera de la incorporación de mi medica (estaba de vacaciones). Después de 1 mes en mi casa tuve que ir inmediatamente a urgencias porque de nuevo estaba fatal sin apetito llendo al baño mas de 15 veces al dia y con los animos por los suelos. Después de dos días ingresa me propusieron por Humira, y desde la dos primeras inyecciones que me pusieron todo cambio note muchísima mejoría, es mas hoy en día puedo decir que llevo vida absolutamente normal, como antes de la enfermedad. Podría decirse que Humira me ha devuelto mi estado de animo y mi vida.
3

Humira

24/08/2015 | Mujer | 21
adalimumab (50mg/ml)
No está en la lista
Eficacia 3
Cantidad de efectos secundarios 3
Gravedad de los efectos secundarios 3
Fácil de ingerir / utilizar 4
Me trato con Humira desde hace dos meses por la enfermedad de Verneuil. No tiene ningún efecto sobre la enfermedad. He tenido 2 abscesos. El especialista quiere prolongar el tratamiento pero reconozco los efectos secundarios adversos como el cansancio permanente, dolor en las rodillas, eczemas... Si alguien tiene algún consejo, lo aceptaré gustosamente. No quiero volver a ... leer másoperarme por octava vez, mi cuerpo se cansa mucho con las anestesias, las cuales también tienen efectos secundarios a largo plazo.
4

Humira

23/02/2020 | Mujer | 22
adalimumab (40mg/ml)
Problemas intestinales - obstrucción
Eficacia 4
Cantidad de efectos secundarios 2
Gravedad de los efectos secundarios 5
Fácil de ingerir / utilizar 4
Tengo 22 años y chron desde los 7 años diagnosticado. Despues de haber tomado pentasa, salofalk, prograf y muchos años de inmurel me operaron y me pusieron infliximab sin mejoria volvi a inmurel después de la operación durante 4 años. Finalmente en el último año de inmurel se dispararon los nivales de amilasa y frente una posible pancreatitis decidieron suspenderlo para em... leer máspezar con humira. Actualmente llevo un año y medio de tratamiento, me encuentro bien lo único es que me siento cansada sobre todo los dias despues de pincharme y también me resfrió mucho y cuando agarro constipado o gastroenteritis es más intenso y tardo más en curarme. Por lo demás todo bien de momento.
1

Humira

03/11/2017 | Mujer | 22
adalimumab (50mg/ml)
No está en la lista
Eficacia 3
Cantidad de efectos secundarios 2
Gravedad de los efectos secundarios 2
Fácil de ingerir / utilizar 1
Empecé con Humirá hace 3 semanas. Tuve la primera inyección y unos días más tarde aparecieron los horribles efectos secundarios, he dejado el tratamiento porque no consigo dormir bien. Me gustaría saber si hay otras personas con el mismo problema, y han tenido que dejarlo por lo efectos secundarios.
5

Humira

27/12/2016 | Hombre | 23
adalimumab (50mg/ml)
Enfermedad de Crohn
Eficacia 5
Cantidad de efectos secundarios 5
Gravedad de los efectos secundarios 5
Fácil de ingerir / utilizar 4
Buenas, tengo 23 años, llevo desde los 6 con la Enfermedad de Crohn, el primer año no tolere la mayoria de los medicamentos que me ponian, estuve con corticoides 6 meses con Imurel y otros medicamentos mas que no recuerdo, adelgace 20kg (75 a 55) mido 1,81 , al final a los 6 meses de enfermedad decidieron ponerme Humira junto con Inmurel, la enfermedad ceso casi de golpe, ... leer másdecidi a los 6 meses dejar de tomar Inmurel y continuar solamente con Humira 1 inyeccion cada 2semanas, desde entonces hasta ahora llevo una vida normal con seguimiento de analiticas y consulta cada 3-6 meses y colonoscopias cada 2 años, sin ningun efecto secundario grave, fumo y hago bastante deporte. Lo unico alomejor que me operaron de 3 bultos (golondrinos) en ambas axilas e ingles. A pesar de no tener efectos secundarios en 6 meses me retiran Humira por mi expresa peticion al no fiarme del todo de efectos secundarios a largo plazo, os contare
3

Humira

24/07/2016 | Mujer | 23
adalimumab (160)
Colitis ulcerosa
Eficacia 3
Cantidad de efectos secundarios 3
Gravedad de los efectos secundarios 4
Fácil de ingerir / utilizar 4
Hola quería saber si los que usáis humira para la colitis ulcerosa os ha salido como una especie de roncha o urticaria en la zona donde os pinchasteis, yo soy nueva con este tratamiento y en mi primera dosis me tuve que poner 4 y a los 10 días me ha salido una pequeña roncha en los cuatro sitios, no me duele ni me pica solo que es llamativa al verla tan redonda y rojiza. S... leer másegún mire en la receta era frecuente que saliera esto en la zona donde se inyecta pero lo que me extraña es que me salga a los 10 días de ponérmela. Y además me gustaría saber cuando empiza hacer efecto porque desde el día después de ponérmela deje de sangrar e iba muy bien al baño pero después de unos 11 días he empezado a sangrar un poco. Aparte del humira todo 150 de imurel y dos pastillas de mezavant 1200 mg.
3

Humira

09/01/2017 | Mujer | 24
adalimumab (50mg/ml)
Enfermedad de Bechterew
Eficacia 1
Cantidad de efectos secundarios 3
Gravedad de los efectos secundarios 4
Fácil de ingerir / utilizar 5
Solo me he puesto 2 inyecciones (tres semanas) menos dolor durante la noche y al despertar. Pero tengo nuevos dolores en manos, muñecas, tobillos y pies. Creo que se debe a la inyección porque dos días después de la primera inyección, me puse enferme de anginas, y ahora me he puesto la segundo y ayer estuve muy mal con estado gripal. No sé qué pensar de este tratamiento, s... leer másolo sé que puede durar mucho tiempo antes de hacer efecto de verdad, no tengo ganas de inyectarme un producto tan peligroso para nada.
5

Humira

21/10/2015 | Mujer | 24
adalimumab (40mg)
Psoriasis
Eficacia 5
Cantidad de efectos secundarios 5
Gravedad de los efectos secundarios 5
Fácil de ingerir / utilizar 4
Tengo 24 años, y desde hace 2 años padezco de psoriasis en placas (cuerpo y cuero cabelludo y también en las uñas y articulaciones. Tengo prácticamente el 40% del cuerpo afectado. He probado varios tratamientos como las cremas corticoides, sesiones de puvaterapia e inyecciones de metotrexato. También he probado medicinas alternativas (hipnoterapia, medicina china, curander... leer másos...) nada funciona. Al cabo de un año y medio probé las inyecciones de Humira. Y ha sido radical. Al cabo de 2 meses desaparecieron y sin efectos secundarios. Este tratamiento me ha cambiado la vida. Todavía lo uso.
3

Humira

13/10/2016 | Mujer | 25
adalimumab (50mg/ml)
Crohn
Eficacia 2
Cantidad de efectos secundarios 3
Gravedad de los efectos secundarios 2
Fácil de ingerir / utilizar 4
Buenas tengo 25 años y me diagnosticaron la enfermedad de crohn hace 5 años la verdad mi experiencia no a sido muy buena estuve dos años muy mal la enfermedad no estaba controlada un año estube tomando corticoides e imurel y nada,al otro año corticoides imurel y mesalazina y nada ,me salieron unos vultos en las piernas y me dijeron que era otra enfermedad provocada por el ... leer máscrohn (paniculitis con eritemas nosodosos)mi medico decidio ponerme en tratamiento con remicade con el cual he estado 3años acortandome los intervalos a seis semanas en marzo de este año empezo una descamacion en mis manos perdi toda la piel de mis manos y de la plantade los pies mi especialista me mando al dermatologo el cual me diagnostico psoriasis postulosa palmoplantar mientras que me vio y no me vio he estado viviendo un infierno ya que la psoriasis me impidia hacer cosas como andar y peinarme ademas de los dolores la dermatologa me ha mandado Humira ya que los medicos han llegado a la conclusion de que la psoriasis me la probocaba Remicade llevo dos meses solo pinchandome pero creo que no me esta hiendo muy bien la sporiasis a desaparecido casi pero tengo nuevo episodio de vultos y efectos secundarios unos dolores de cabezas insoportables y mareos y mucho cansancio espero esto sea solo al principio que jartura

Medicinas con más experiencias insertadas

Levotiroxina (1006) - Tiroides - hipotiroidismo (de funcionamiento lento)
Mirena (426) - Anticoncepción - otros
Tramadol (343) - Dolor - morfínicos
Sertralina (333) - Depresión - antidepresivos IRSS
Champix (301) - Toxicomanías
Cerazet (254) - Anticoncepción - otros
Paroxetina (246) - Depresión - antidepresivos IRSS
Amoxicilina (185) - Antibióticos - penicilinas de amplio espectro
Escitalopram (177) - Depresión - antidepresivos IRSS
Cymbalta (165) - Depresión - antidepresivos - otros
Abilify (154) - Psicosis / esquizofrenia - antisicóticos
Lyrica (148) - Epilepsia
Fluoxetina (147) - Depresión - antidepresivos IRSS
Brintellix (145) - Depresión - antidepresivos IRSS
Implanon (139) - Anticoncepción - otros
Venlafaxina (132) - Depresión - antidepresivos - otros
Tamoxifeno (129) - Cáncer - hormonas y antihormonas
Citalopram (122) - Depresión - antidepresivos IRSS
Victoza (101) - Diabetes - agentes orales
Humira (101) - Problemas intestinales - infección
Xarelto (99) - Sangre / coagulación - trombosis (coágulos de sangre)
Monurol (96) - Antibióticos - infección urinaria
Seroxat (93) - Depresión - antidepresivos IRSS
Levofloxacino (87) - Antibióticos - quinolonas
Tamsulosina (78) - Urología - próstata dilatada
Ofloxacino (75) - Antibióticos - quinolonas
Metformina (75) - Diabetes - agentes orales
Xeplion (74) - Psicosis / esquizofrenia - antisicóticos
Keppra (71) - Epilepsia
Prolia (71) - Músculos / esqueleto - osteoporosis / enfermedades óseas

disclaimer  Las evaluaciones en esta página son contenidos generados por el usuario, leídos y revisados antes de su aprobación para cumplir con nuestros estándares de evaluación de medicamentos. No exigimos demostrar ningún conocimiento médico a nuestros usuarios a la hora de describir sus experiencias. De este modo, las opiniones y experiencias descritas reflejan solo el punto de vista de estos, y no la de los propietarios de la página web. Tenga presente que estas experiencias difieren de una persona a otra, y que siempre deberá contactar con su médico o farmacéutico para obtener consejo acerca de un medicamento.