ISO 27001

La plataforma independiente para compartir experiencias con medicamentos

La plataforma independiente para compartir experiencias con medicamentos

leer las experiencias

78
opiniones

Sertralina

sertralina

Da tu opinión

Satisfacción total

Satisfacción total

Eficacia

Eficacia

Cantidad de efectos secundarios

Cantidad de efectos secundarios

Edad + Sexo

Edad + Sexo

Efectos secundarios

Efectos secundarios
Ordenar por    sexo edad satisfacción total
Página 1 de 2

25/05/2017
Hombre, 26
Satisfacción total 4

Sertralina (sertralina)
Trastorno de ansiedad

Satisfacción acerca de
4
3
5
5
Quisiera saber si es verdad lo que dicen que si uno toma este medicamento sufre mareo . vomitos . colitis me lo dio la siquiatra pero no me lo e tomado ya un mes por que igual pienso mejorar me sin farmaco pero las crisis aun siguen hay días malos que tengo pena y otros dias que ando super bien me da susto tomarmelas ya que trabajo y me pase algo me dicen que soy muy joven... leer más para tomarmelas que me hare independiente de ellas tengo solo 26 años ojala alguien me oriente gracias
21/05/2017
Hombre, 30
Satisfacción total 4

Sertralina (sertralina)
Depresión

Satisfacción acerca de
3
4
5
5
Leyendo las experiencias de la demás personas, me di cuenta que existimos varios con una experiencia similar. En mi caso, tengo Depresión con trastorno de ansiedad. Todo comenzó cuando mi pareja mi dejó, aún no lo sé pero creo que soy una persona co-dependiente. Desgraciadamente para mí, me es muy difícil elegir personas correctas, sé que he cometido muchos errores y desgr... leer másaciadamente los estoy pagando muy caro. La sensibilidad es mi debilidad; todo me afecta, todo me lastima. Si algún día me dan un regalo, nunca tiro las cajas o los tickets porque me da tristeza. A ese punto de importancia es el que le doy a las cosas. Ahora darle la importancia a una persona es algo que se escapa de mi control. Y por ahora estoy en esta misma historia, pues han vuelto a dejarme, aunque yo decidí terminar por cosas que no me parecían justas, creo que el dolor ha sido excesivo. Aún no he pensado en el suicidio, pero de algo estoy seguro: así ya no quiero vivir. La única ayuda que tengo es de la Sertralina. No tengo ningún apoyo moral, ya que mi personalidad ha logrado alejar a todas las personas y no tengo ningún amigo. Aunque hace unos días como un milagro me buscó un viejo amigo que hace mucho no sabía de él y es quien me ha estado leyendo todo lo que le escribo. Así que esas son mis dos grandes ayudas. Espero que pronto encontremos la paz que necesitamos todos nosotros que padecemos de estas enfermedades tan silenciosas y lentas, pero que causan un gran daño que a veces es irreparable pues va formando una personalidad insegura que evidentemente no podrá encajar en ningún lugar.
17/05/2017
Mujer, 23
Satisfacción total 2

Sertralina (sertralina)
Trastorno de ansiedad

Satisfacción acerca de
1
4
3
4

17/05/2017
Mujer, 50
Satisfacción total 1

Sertralina (sertralina)
Depresión

Satisfacción acerca de
3
3
3
4
En el año 2011 me di cuenta que soy codependiente, mi ex pareja sin decir nada un día se fue. El mundo se me vino abajo, entré en depresión profunda y llegué al grado de llorar hasta en la ducha. Mi compañera de trabajo era psicóloga y me envió con la doctora de la empresa, ella me envió a su vez a un grupo de codependientes, allí me atendió una psicologa y me envió a un h... leer másospital donde me dieron la sertralina y me enviaron a terapia. Los primeros días que tomé el medicamento mi estrés aumentó niveles elevadísimos, mi cuerpo temblaba y me sentí terriblemente mal. Recuerdo que iba al baño y me bañaba la cara en agua fría, luego me decía, esto pasará, pasará pronto, ánimo! Mi comportamiento extraño me causó problemas en el trabajo y mi ex pareja logró que me corrieran, lo cual no fue conveniente porque me quitaron el derecho al médico y por ende, el medicamento. Guardé las pocas pastillas que tenía y las fui partiendo hasta tener migajas. Me llegué a tomar una migaja al día hasta que se acabó, pero ni la tristeza ni el vacío desaparecieron. Llegué a hacer planes para mi suicidio. Iría a un barrio bajo, le pagaría toda mi quincena a un maloso para que de lejos me disparara, porque yo no me atrevía a dispararme. Es tonto, ahora lo sé, pero mi mente cerrada pensaba eso, pensaba en abrir las llaves del gas y mi cabeza giraba y giraba. A cada persona le funciona diferente algo, a mí en lo personal me funcionó la espirigualidad. Aprendí que el espiritu humano resiste para rehacerse y que la vida sin fe no es la misma que cuando uno tiene esperanza. Respeto mucho lo que otros opinien, pero yo me convertì al Islam: El primer día que esuché el capítulo 17 y luego el capítulo 50, ya no pude dejarlo. Allí estaba lo que buscaba. No necesito un hombre en mi vida, no necesito dinero, no necesito un puesto rimbombante en el trabajo. No. Nada de eso. Le di un giro distinto a mi vida y un significado diferente a las cosas. Estoy en paz gracias a Dios encontrè el balance, el equilibrio, y a pesar de los problemas, encontrè la felicidad. Hoy amo mi vida, amo los días lluviosos y los soleados, amo despertar y lo primero que hago en la mañana es sonreir y agradecer a Dios porque estoy viva :)
13/05/2017
Mujer, 40
Satisfacción total 3

Sertralina (sertralina)
Depresión

Satisfacción acerca de
2
3
4
5

12/05/2017
Mujer, 27
Satisfacción total 3

Sertralina (sertralina)
Trastorno de ansiedad y pánico

Satisfacción acerca de
4
3
2
5
Hola Cómo están? Yo estoy tomando sertralina 50 mg hace aproximadamente 7 meses... Sufro de Trastorno de Ansiedad y depresión. La verdad al empezar el tratamiento sufrí muchísimo de dolor de cabeza (cefaleas), también tomo clonazepan para tener un mejor descanso. Hay días en los que siento que he vuelto a la normalidad y me siento super, de repente algun ataque de ansied... leer másad o pánico me hacen sentir que nada vale la pena, la realidad es que el recuperarme se me está haciendo lento; me extraño, quiero volver a ser Yo :)
11/05/2017
Mujer, 37
Satisfacción total 2

Sertralina (sertralina)
Depresión

Satisfacción acerca de
2
5
5
2
Solo comencé a tomarla hoy, quise suicidarme, he pensado mucho en ello y en las gans de no vivir, me siento fea, gorda, sola, una infancia con ausencia, sin madre, sin padre, angustia constante, ansiedad, pienso en el futuro y no quiero vivir mas, no quiero literal, me detiene mi hija de 4 años, solo ella, no hay otra razon. una compañera de mi oficina me dijo que la toma... leer másra y hoy tuve una crisis de ansiedad, taquicardia, llanto, me comí las uñas asi que urgente las pedú y me tomé dos, me bajó la taquicardia, porque el corazon se iba a salir de mi pecho, me quitó el llanto, no entiendo porque lohizo tan pronto si hace efecto a las semanas pero me quitó el dolor en el pecho en una hora
04/05/2017
Hombre, 41
Satisfacción total 2

Sertralina (sertralina)
Ansiedad

Satisfacción acerca de
4
1
3
4

28/04/2017
Mujer, 27
Satisfacción total 3

Sertralina (sertralina)
Depresión

Satisfacción acerca de
3
4
4
5
Me da gusto encontrarme con este sitio ya que no hay mucho contenido de este en la web, quiero compartir mis experiencias como lo han hecho ustedes, en espera de poder ayudar un poco, si alguien quiere conversar por favor no dude en contactarme que a mi me hace mucha falta tener amigos que entiendan estos temas. Tengo tomando sertralina alrededor de 3 años quizás mas... d... leer másesde pequeña he tenido problemas de depresión y ansiedad. Algo que es muy importante que tengamos todos en cuenta quienes sufrimos padecimientos de este tipo es que mas allá de una enfermedad física es algo mas profundo que tiene que ver con nuestras emociones y nuestro espíritu, si bien es cierto que algunas veces la depresión se puede deber a una falla biológica de nuestro organismo, un gran porcentaje es emocional y es producto de nuestra historia de vida. El medicamento es un acompañamiento que hace las cosas mas "fáciles " en el camino a estar mejor, pero no olvidemos nunca que el medicamento por si solo jamas arreglara nuestros problemas, somos seres integrales, (cuerpo mente y espíritu) y de la misma manera debemos trabajar en nuestros problemas dedicando el mismo esfuerzo a cada parte. Por mi experiencia puedo decir que la mayoría de mis problemas vienen de un pasado que me hirió demasiado, y soy producto de ello, soy los miedos que me enseñaron sin saber mi padre y mi madre, mi familia, las creencias que se me impusieron, mi escuela y quienes me rodeaban, todos estos miedos y falsas "verdades " se infiltraron en mi mente de niña sin saber que era bueno y que era malo, e inconscientemente me convencieron de ser ciertas y se volvieron parte de mi sin nunca ser realmente mías. Se que hay pesos tan grandes que nos acompañan toda la vida, yo no he logrado desprenderme del daño que sufrí cuando era niña pero tampoco estoy de acuerdo con que mi pasado me defina y aunque aveces parece imposible no me he rendido y aunque he querido morir tantas veces, sigo aquí, y quiero decirles a todos que la mejor manera de curar nuestro corazón y nuestra alma es enfrentándonos a nosotros mismos, no es nada fácil y es aterrado, seguramente sera lo mas difícil que jamas hagamos en nuestra vida pero al menos yo no veo otra forma de hacerlo, es un camino largo que quizá nunca acabe y requiere de mucha paciencia, constancia, practica continua y sobre todo humildad, yo aconsejo a quienes puedan a asistir a terapia que es lo que a mi mejor me ha ayudado, existen muchos tipos de terapia y hay que buscar la que mejor se adapte a cada quien, si la primera vez con un psicólogo no les gusta no se rindan, sigan buscando hasta que encuentre uno que se adapte a sus necesidades, les recomiendo una corriente humanista, quizá les agrade la terapia gestal... pero es solo una recomendación.. me encantaría forma un grupo de apoyo, si alguien le gustaría, gracias por escuchar.
22/04/2017
Mujer, 19
Satisfacción total 3

Sertralina (sertralina)
Depresión

Satisfacción acerca de
3
4
2
5
Tuve un cuadro depresivo relacionado con una crisis existencial de ls cual aún tengo pensamientos. La sertralina parece haberme ayudado a superarlo aunque a veces pienso que fue mi misma determinación a hacerlo. Sin embargo cuando baje la dosis me empecé a sentir mal otra vez: pensamientos obsesivos, sensación de no encontrarle sentido a las cosas, sensación de estar abrum... leer másada... y al aumentarla de nuevo ( mi psicóloga) empezó a mejorar. A partir de allí empecé a confiar más en la pastilla Sin embargo me causa episodios extremadamente dolorosos: espasmos esofágicos o algo parecido. No ocurre siempre pero cuando ocurre es insoportable
19/04/2017
Hombre, 16
Satisfacción total 4

Sertralina (sertralina)
No está en la lista

Satisfacción acerca de
4
5
5
5
Cuando mi hijo tenía 7 años era un niño muy alegre pero de pronto empezó a tener mucho miedo, se bajaba de la cama y aparecía corriendo a mi cama (mamá). Pasaron a los años y ya de adolescente cuando tenía 15 años me di cuenta que se demoraba para bañarse, dejaba abierta la puerta del baño y quería que lo acompañará para que se bañe y cuando no lo acompañaba dejaba rega... leer másr el agua de la ducha durante bastante tiempo y no se bañaba y de pronto salía corriendo a otra habitación, el podía estar desnudo en ese momento. A los 16 años presentó un cuadro de mucho temor no quería subir las escaleras solo y me decía que parecía que alguien estaba oculto para eso yo le decía que en la casa solo estábamos nosotros tus padres y su hermano mayor (18). Así con todo lo que pasaba él seguía jugando fútbol en el parque con sus amigos. Al principio pensé que era pasajero que como todos los demás chicos tenía algunos temores, pero después cuando ya empezó a salirse del baño corriendo como espantado mirando de reojo a un lado, me percaté que realmente pasaba algo terrible. Nosotros mis hijos, mi esposo y yo vivimos en altos de la casa de mi madre, en esos momentos estábamos pasando la pena de tener a mi hermano con cáncer. Un buen día mi hijo me llama a mi trabajo para decirme que no encontraba su celular a lo que le dije que puede ser que su hermano lo había cogido y que le preguntara. Al rato me llamó para decirme que solo quería escuchar mi vos y que me extrañaba. Cuando llegué a casa en la noche del penúltimo viernes de julio 2016 mi hijo estaba llorando y gritaba pidiéndole a Díos que cesara los pensamientos que tenía y que lo asustaban. No sabía que hacer mi hijo no quería que lo dejará de agarrar, en ése momento el se encontraba recostado en un mueble. Llamé a un psiquiatra que trabaja en un hospital, para que me otorgará una cita para el día siguiente, pero no se pudo y me dio una cita para un lunes. Como no podía esperar hasta el lunes lo lleve a una Clínica particular, el médico psiquiatra dijo que "éste niño está demasiado asustado qué a causado ésto" le explique todo lo que ya conté anteriormente y me dijo que sea fuerte que era esquizofrenia y le prescribió respiridona y clonazepan . Empezó a tomar el sábado y el domingo pero él comenzó a presentar cuadros extraños como a retorcer los brazos, se paraba intranquilo o se quedaba parado al lado de la puerta o cuando daba unos pasos no quería que nadie lo moviera de ése lugar. No aguante más ver así a mi hijo y el día lunes lo llevé a un consultorio particular del psiquiatra que me había extendido una cita. El doctor indico que le bajara la dosis pero que todavía no podía indicarme el diagnóstico y que regresará en una semana. Bueno tomo la dosis y el cuadro seguía (se retorcía, volteaba la cabeza, miraba de reojo y me decía que no aguantaba los pensamientos que le daban miedo. Para ésto decidí pedir la opinión de un médico neurólogo el que lo vio y le prescribió Neutine y respiridona. La verdad no le dí estos últimos medicamentos. Al día siguiente visite al médico psiquiatra particular, y le conté que seguía el cuadro, a lo cual me dijo que su cuadro no era esquizofrenia que el había visto otros casos similares que es un trastorno obsesivo compulsivo y que le retire toda la medicación y que después de 3 días le empiece a dar Sertralina de 50 y clonazepam para que pueda dormir. La dosis empezó de menos a más. Ahora no tiene miedos, puede dormir bien, le ha desaparecido los pensamientos que tenía, pero hace un mes le ha aparecido un pensamiento que de acuerdo a lo que el dice es "que no quiere cerrar los ojos por que si no va a ver las cosas bajo otras perspectivas" Mi hijo sigue tomando 4 sertralinas al día y el médico dice que siga tomando la misma dosis y que ahora también necesita la ayuda de un psicólogo analista. En eso estoy.
08/04/2017
Hombre, 25
Satisfacción total 4

Sertralina (sertralina)
Depresión

Satisfacción acerca de
5
4
4
5
Me Diagnosticaron un cuadro depresivo recurrente a los 14 años que se convirtió en crónico a los 20 y trastorno de ansiedad no especificada a los 21, me recetaron sertralina 50mg y a los 6 meses 100mg, al principio me daba daño de estómago, no podía dormir bien pero eso fue solo 5 días, se fue las ganas de llorar, la depresión, los pensamientos obsesivos compulsivos, el mi... leer másedo a la gente, la ansiedad, la eyaculación precoz y puede socializar mejor con las personas, y al ver que ya me sentía mejor después de 1 año la deje, y poco a poco regresaron algunos de mis padecimientos, volví a tomarla por unos meses, cuando ya me sentí mejor y veía que todo estaba bien la deje, pero luego me despidieron de trabajo, me iba a casar y se canceló, mi relación se acabó y regreso la depresión, trate de superarlo solo sin sertralina pero ya han pasado 10 meses y no logro levantarme, siento que mi voluntad ha muerto y me veo incapaz de levantarme, he pensado en volver a tomar sertralina pero estoy entre la espada y la pared, entre superar esto solo y ser sensible a las cosas de la vida o tomar sertralina y volverme insensible. ( a los 14 cuando recien empezo todo me recetaron imipramina fluoxetina y clonaxepan pero nada de eso me hizo efecto)
03/04/2017
Mujer, 27
Satisfacción total 3

Sertralina (sertralina)
Ataques de pánico

Satisfacción acerca de
4
3
2
4
desde que hace un año falleció mi madre mis crisis de ansiedad y pánico han aumentado debido a la vida que llevo desde que tengo uso de razón. Mi psiquiatra me la ha recetado, la verdad es que me noto mas tranquila y serena, y el resto de cambios positivos los estoy trabajando yo, el primer mes muy bien solo tuve la primera semana mucha somnolencia y fatiga pero desapareci... leer másó. El problema es que llevo de hace un mes para acá con diarrea y cada día es peor, en 24h puedo llegar a ir al baño 9 veces... y no se si es normal. porque se que produce diarrea pero tanta??? me gustaría saber si os ha pasado a alguien mas
30/03/2017
Hombre, 31
Satisfacción total 5

Sertralina (sertralina)
Trastorno obsesivo-compulsivo

Satisfacción acerca de
5
4
5
5
Tengo un Toc severo y a la vez depresión mezclado con ansiedad. Casi no me levantaba de la cama, no comía, no podía dormir, las obsesiones y las compulsiones se volvieron insoportables. tome sertralina y me cambió la vida. aparte de ser muy segura, hoy a un mes y medio de tomarla, puedo decir que no genera síntomas secundarios y en conjunto con la la psicoterapia, me elimi... leer másno la angustia y depresión y también la ansiedad. aparte me recetaron un ansiolitico y duermo de maravilla. estoy satisfecho y contento.
14/03/2017
Hombre, 25
Satisfacción total 3

Sertralina (sertralina)
Depresión

Satisfacción acerca de
3
3
3
4
Alguien para poder conversar ?
09/03/2017
Mujer, 49
Satisfacción total 5

Sertralina (sertralina)
Síndrome premenstrual (SPM)

Satisfacción acerca de
5
5
5
5
Empecé a tomar este medicamento cuando vivía en los Estados Unidos para tratarme el síndrome premenstrual. Desde entonces, mi vida cambió completamente. Todo se volvió más agradable a mi alrededor y eso me permitió hacer muchas cosas que antes no podía. Estoy completamente enganchada pero lo tengo asumido.
Página 1 de 2

Medicinas con más experiencias insertadas

Tramadol (180) - Dolor - morfínicos
Mirena (138) - Anticoncepción - otros
Paroxetina (111) - Depresión - antidepresivos IRSS
Champix (106) - Toxicomanías
Amoxicilina (98) - Antibióticos - penicilinas de amplio espectro
Lyrica (83) - Epilepsia
Cymbalta (83) - Depresión - antidepresivos - otros
Cerazet (79) - Anticoncepción - otros
Sertralina (78) - Depresión - antidepresivos IRSS
Tamoxifeno (74) - Cáncer - hormonas y antihormonas
Abilify (64) - Psicosis / esquizofrenia - antisicóticos
Citalopram (57) - Depresión - antidepresivos IRSS
Levotiroxina (50) - Tiroides - hipotiroidismo (de funcionamiento lento)
Xarelto (48) - Sangre / coagulación - trombosis (coágulos de sangre)
Humira (46) - Problemas intestinales - infección
Seroxat (45) - Depresión - antidepresivos IRSS
Crestor (44) - Colesterol
Victoza (43) - Diabetes - agentes orales
Metformina (42) - Diabetes - agentes orales
Ofloxacino (41) - Antibióticos - quinolonas
Aromasil (35) - Cáncer - hormonas y antihormonas
Aclasta (31) - Músculos / esqueleto - osteoporosis / enfermedades óseas
Concerta (31) - TDAH - psicoestimulantes
Atarax (30) - Trastornos de ansiedad
Fluoxetina (30) - Depresión - antidepresivos IRSS
Doxicrisol (29) - Antibióticos - tetraciclinas
Valdoxan (29) - Depresión - antidepresivos - otros
Cialis (25) - Urología - trastorno eréctil
Atorvastatina (23) - Colesterol
Keppra (23) - Epilepsia

Denos su opinión sobre los medicamentos que utiliza

Elija entre música, aplicaciones, libros, etc.

Comparta sus experiencias sobre los medicamentos que utiliza y podrá ganar un bono regalo de
Google Playstore o Appstore
por valor de 15 euro!


¡Denos su opinión ahora!
Bono regalo de Appstore
Bono regalo de Google Playstore