ISO 27001

La plataforma independiente para compartir experiencias con medicamentos

La plataforma independiente para compartir experiencias con medicamentos

enfermedad

Anticoncepción / prevención del embarazo


 

Comparar las experiencias con medicamentos para anticoncepción / prevención del embarazo

Nombre Número de experiencias Eficacia Satisfacción total
Mirena 182 4,06043956043956
1,85714285714286
Cerazet 45 3,86666666666667
2,66666666666667
Implanon 36 4,13888888888889
2,52777777777778
Nuvaring 16 4,5625
3,375
Jaydess 10 4,8
2,3
Zoely 5 3,4
3,4
Loette 1 4
3
Enbrel 1 4
3
Norlevo 1 5
1
Evra 1 5
3
Movicol 1 2
1

Comparar las experiencias más recientes sobre el uso de medicamentos para: anticoncepción / prevención del embarazo


19/07/2018
Mujer, 27
Satisfacción total 4

Jaydess (levonorgestrel)
Anticoncepción / prevención del embarazo

Satisfacción acerca de
5
2
2
5
Hola a todas! Mi nombre es Anaïs y tengo 27 años (sin hijos ni abortos) y hoy quisera compartir con vosotras mi experiencia con el DIU Jaydess de 3 años de duración. Hace menos de un mes que me insertaron el dispositivo y tengo que decir que fue muy doloroso. Dos horas antes de la intervención me introduje una pastilla por la vagina que dilata el conducto uterino y a... leer másctúa un poco de anestesia, pues bien, mi cuerpo no la absorbió y mi ginecóloga me la sacó entera, así que no dilató mi útero ni me previno del dolor. Me introdujo el Jaydess igualmente. Yo acostumbro a tener mi primer y segundo día de menstruación muy dolorosos sin a veces poder andar de los calambres, y el dolor de la inserción fue muy parecido con la diferencia de que no me esperaba ese dolor ( no me lo dijeron, y de estar normal pasé a tener un dolor muy agudo y repentino). Me vi respirando como lo hacen las embarazadas para no contraer el conducto uterino.. toda una aventura. Tras la colocación del Jaydess estuve 1,3 horas en la sala de espera sin poder andar, con mucho dolor y muy mareada. Los 5 días siguientes lo pasé muy mal, tumbada todo el rato porque me dolía muchísimo y tenía unos calambres tan fuertes en las piernas que no podía andar, estuve tomando anantyum cada 8 horas + omeprazol. Tras la primera semana el dolor era igual a mi dolor estando con la regla con dolores agudos intermitentes a diferentes momentos del día. Tras la segunda semana solo he tenido dolores menstruales normales y hacia las 21h dolor intenso e hinchazón en el útero. Tras la tercera semana me encuentro muchísimo mejor, los mareos y la debilidad han ido disminuyendo, estoy mucho más animada y con ganas de organizar por casa y estoy SIN DOLOR todo el día!! Hace dos días volvimos a tener relaciones sexuales mi novio y yo, eso sí, muy despacito y suave porque me daba miedo y lo tenía un poco sensible todo. (Recordad que durante los primeros 7-15 días debéis evitar la penetración) Pese al dolor intenso que he tenido los primeros días he ido hacia mejor. Vale la pena pasarlo un poco mal para después tener relaciones (con tu pareja estable) muy placenteras y previniendo del embarazo durante 3 años!
12/07/2018
Mujer, 23
Satisfacción total 3

Implanon (etonogestrel)
Anticoncepción / prevención del embarazo

Satisfacción acerca de
4
3
4
4
Bueno, aproximadamente hace 3 años me puse el implanon, desde aquello todo super bien, se me fue la menstruación totalmente, no menstrue en más de dos años, hoy a 2 meses de cumplir los 3 años con este, me bajo la menstruación, con muchos dolores insoportable, me preocupa ya que en más de dos años no me había bajado nada y ahora si lo cual me duró 4 días aprox. Tengo mas ... leer másprobabilidades de quedar embarazada? Estando a dos meses de retirarlo? No se si me bajo porque ya está cumpliendo su plazo, si es que está dejando de funcionar, no lose, si alguien me pudiera ayudar con su opinión o si a alguna de ustedes les ha pasado algo similar, gracias. Pd: fui a pedir una hora con mi matrona y no me puede atender si no voy con menstruacion. Por tanto me interesan sus opiniones.
05/07/2018
Mujer, 27
Satisfacción total 1

Implanon (etonogestrel)
Anticoncepción / prevención del embarazo

Satisfacción acerca de
4
2
1
4
la verdad que ya voy para los 8 años usando el implanon y e subido de peso de 57 kg. a 66 kg. ...al igual me daban nervios en el brazo que me pusieron el implanon al tiempo me empezo a dar nauseas, dolor de ovario.... y ya desde a inicio de ste año me a aumentado el dolor y nauceas casi me caigo con lo fuerte que me a estado dando.... y la verdad que pienso en sacarm... leer máselo al igual que la mayoria de ustedes.... y nose si sera una de las causas del implanon pero una amiga mia se le olvidan las cosas y por lo que me fui dando cuenta ...a mi me pasa lo mismo ...la verdad que no era asi y resulta que ahora no me acuerdo ni de lo que ise ayer.....yyy no se si a ustedes les pasa lo mismo, yo por lo menos no me habia dado cuenta de eso..
29/06/2018
Mujer, 24
Satisfacción total 3

Implanon (etonogestrel)
Anticoncepción / prevención del embarazo

Satisfacción acerca de
5
5
5
5
Pues tengo desde hace un año y medio con este dispositivo y al inicio todo hiba bien, se me desaparecio mi menstruacion y no tenia dolores pero de unos tres meses para aca cada que me baja tengo dolores insoportables y sangrado abundante y la sangre no es espesa siento que me desangro si alguien sabe que me puede estar pasando comenten algo por favor. Gracias.
28/06/2018
Mujer, 33
Satisfacción total 1

Mirena (levonorgestrel)
Anticoncepción / prevención del embarazo

Satisfacción acerca de
4
2
3
2
Ase ya un año mi ginecólogo me sugirió este método y yo acepte porque me pareció bien y eficaz, pero desde ese momento todo mi cuerpo cambió muchas molestia ,y dolores en mi cuerpo mi estado de ánimo cambió, he tenido que pasar momentos frustrante, depresión alto nivel de peso,dolor abdominal, dolor en mi espalda baja estrés dolor de mi vista ,y lo más desagradable esque h... leer máse ido dos veces donde el doctor a que por favor me lo retire y se a negado ,noce que hacer porque cada día se pone peor, si alguien me puede ayudar se lo agradezco .
23/06/2018
Mujer, 23
Satisfacción total 5

Implanon (etonogestrel)
Anticoncepción / prevención del embarazo

Satisfacción acerca de
5
3
4
5
Hola primero que nada tengo que decir que soy una mujer que empezó a reglar desde los 10 años y desde entonces para mi fue un sufrimiento eterno, con periodos irregulares de 30,28,25 o 23 dias y 8 dias de sangrado donde los primero cinco requerian al menos 3 de las toallas mas grandes y absorbentes en el mercado. Cuando me enteré del implanon y de una campaña gratuita en m... leer mási universidad no lo dudé llevo dos meses con el, solo me ha bajado una vez super poquito (ni para un protector diario) por 15 dias, los cólicos que me dieron eran como tener hambre y no tirada en la cama llorando como mis 10 años anteriores. Estoy super contenta espero que no se complique. Para las personas que dicen sufrir mentruaciones abundantes les digo que la doctora a cargo de la campaña nos dijo que de sufrir esto existe tratamiento para corregirlo que dura maximo 3 meses. Solo he sufrido dolores cabeza y un poco de nauseas, pero en definitiva es MUCHO menos sufrimiento que antes. Creo ciertamente que las personas que no sufren su regla en lo mínimo no deberían probar este método porque las molestias parecen que son muy graves pero si sufres demasiado los efectos secundarios de este método son NADA. Por cierto baje los kilos de más que tenia antes de ponermelo sin esfuerzo, mi cabello se compuso de su resequedad, y ha disminuido mi sudoración. En definitiva este implante hasta el momento ha sido mi mejor opción.
21/06/2018
Mujer, 29
Satisfacción total 1

Mirena (levonorgestrel)
Anticoncepción / prevención del embarazo

Satisfacción acerca de
4
1
2
4
Yo consulté con mi ginecólogo sobre la Mirena ya que no quería tomar mas pastillas. Cuando me la colocó (dicho sea de paso: duele muchísimo), me indicó que iba a tener sangrados intermitentes por un mes o menos, ya que eran efecto de las hormonas de la Mirena. Pues los sangrados fueron por 3 meses, y los dolores de útero nunca pararon. No eran dolores todos los días a toda... leer máss horas, pero me daban en cualquier momento del periódo (no necesariamente cuando me tendría que bajar la menstruación). Si me sirvió ya que no quedé embarazada ( je je je) y la menstruación casi no me bajaba. Luego de esto, he tenido muchísimos cambios de humor (ansiedad y depresión), y lo mas difícil es la pérdida de la concentración. Este lunes 18 me la quité, los hilos subieron al útero y me tuvieron que abrir el útero con unas pinzas y con otras pinzas buscar la Mirena (casi muero del dolor). Ya cuando finalizó, el dolor pasó rápido, pero de nuevo tengo sangrados porque como ya las hormonas no están, tengo desorden hormonal. DEFINITIVAMENTE si quieren ponérsela: PIENSENLO
20/06/2018
Mujer, 19
Satisfacción total 4

Implanon (etonogestrel)
Anticoncepción / prevención del embarazo

Satisfacción acerca de
5
5
5
5
El implante subdérmico es un método anticonceptivo que no a todas las chicas les ocasiona el mismo efecto, en muchas a causado efectos secundarios, antes de utilizar cualquier método anticonceptivo que no sea de barrera como el condon, se debe ir primero con un especialista como el ginecólogo, de el depende el método anticonceptivo que te va mejor, también hay mujeres que ... leer másson más sensibles a efectos hormonales, por lo cual causa mayor efecto secundario, en mi experiencia, yo llevo 4 meses con el implante, y tome varias opcioniones para informarme bien sobre todos sus efectos y efectividad antes de decidirme por el, en lo particular se me hizo un método anticonceptivo confiable y muy bueno, al principio tuve una ligera depresión acompañada con un sangrado abundante al estar en mi regla, después de 1 mes tuve un sangrado que me duró casi 30 días pero el sangrado era muy ligero, estaba muy sensible emocionalmente, pero a partir del segundo mes todo mejoro, ya no tengo sangrados en lo más mínimo y mi sensibilidad disminuyó, esto es por que las hormonas necesitan un plazo para que tú cuerpo se adapte a ellas, muchas comienzan teniendo efectos y se lo quitan, cuando todavía no saben si es por que el cuerpo se está adaptando a una dosis extra hormonal
16/06/2018
Mujer, 39
Satisfacción total 1

Mirena (levonorgestrel)
Anticoncepción / prevención del embarazo

Satisfacción acerca de
4
1
1
4
Me ha llamado la atención la subida de leche que tuviste una vez haber dejado la lactancia. Ya que a mí me pasó lo mismo pero un año más tarde, no entendía por qué la prolactina me seguía dando altísima, ya que la última analítica antes de insertarme el Mirena dio resultados normales. Mi experiencia fue no mala, peor. Lo retire antes de llegar al año, que que los últimos... leer más cinco meses yo pensaba que estaba entrando en una depresión, no entendía que me ocurria, todo eran cambios bruscos de humor, durante ese año no dormía bien, aumente de peso muchísimo, una vez retirado y solo a un mes ya he perdido 4 kg. La primera semana ya me note muchísimo más tranquila, ya no tenía esa "mierda" dentro. Ahora llevo uno de cobre y por ahora no me ha dado ni un solo problema, sé que sangraré más, ya que trabajó en un centro de planificación familiar y se cuales son los efectos secundarios del DIU de cobre, lo que las mujeres no saben es que cuando tienen problemas como los que tuve yo, son por el Mirena, y piensan que tienen ansiedad, o que es una mala temporada, ya que los médicos casi nunca achacan ese problema al DIU Mirena, pero se lo retiran y mejoran en todos los sentidos, por algo será... Nunca más el DIU Mirena, mi cuerpo lo rechazaba totalmente, que lastima no habérmelo quitado antes.
15/06/2018
Mujer, 31
Satisfacción total 1

Mirena (levonorgestrel)
Anticoncepción / prevención del embarazo

Satisfacción acerca de
4
2
2
3
DESDE SEPTIEMBRE O OCTUBRE MAS MENOS DEL AÑO PASADO QUE UTILIZO MIRENA, ANTES TENIA EL DISPOSITIVO DE COBRE, PERO MI MEDICO ME INDICO ESTE, PORQUE ESTABA TENIENDO 2 PERIODOS MENSUALES, EL TEMA ES QUE BIEN EN LA REDUCCIÓN DEL PERIODO , HASTA HACE DOS MESES QUE COMENCE A SANGRAR LUEGO DE TENER RELACIONES, Y NO ES UNAS GOTITAS, ADEMAS DE MIS ESTADOS DE ANIMO, DE VERDAD QUE ES... leer másTABA PREOCUPADA, JAMAS ME HABIA SENTIDO ASI, PENSE HASTA EN IR AL PSIQUIATRA, Y ESO QUE YA ESTOY LLENDO AL PSICOLOGO, PERO LEYENDO LAS OPINIONES CREO QUE EL PROBLEMA NO SOY YO, SI NO EL DISPOSITIVO, ES UN ALIVIO, PORQUE LE DECÍA A MI DOCTOR Y EL INSISTIA QUE YO SOLO ATRIBUÍA TODOS MIS PROBLEMAS AL DIU, PERO SI ANTES NO TENIA ESOS PROBLEMAS , COMENZARON JUSTO DESPUÉS DE COLOCARLO SOBRE TODO EL TEMA DE ACNÉ, ASI QUE YA TOME HORA Y ME LO SACARE LA OTRA SEMANA.... GRACIAS POR SUS TESTIMONIOS ME AYUDO MUCHO, ESPERO LES SIRVA EL MIO.
15/06/2018
Mujer, 32
Satisfacción total 5

Nuvaring (etonogestrel/etinilestradiol)
Anticoncepción / prevención del embarazo

Satisfacción acerca de
5
5
4
5
Es mi primer anticonceptivo, así que no puedo compararlo con la píldora. quería un método mientras resolvía algunas infecciones vaginales antes de ponerme un DIU. Hace 5 meses que lo uso, y estoy muy satisfecha. No he sentido efectos particulares hasta hace un mes (problemas de tránsito y dolor de vientre). Para mó, eso quiere decir que tengo que pasar a un anticonceptivo ... leer másno hormonal. Recomiendo este método, que causa menos molestia que la píldora, y la dosificación es continua, aunque el precio....
14/06/2018
Mujer, 34
Satisfacción total 1

Implanon (etonogestrel)
Anticoncepción / prevención del embarazo

Satisfacción acerca de
5
2
4
4
Llevo apenas tres meses que el implanon y no se si sea el motivo de lo mal que la he pasado..pero leyendo sus experiencias me siento identificada...he tenido ansiedad....problemas con mi presion...depresion unas altas y bajas de animos recurrentes...mareos simplemente creo que no soy la misma...hojala pudieran recomendar otro metodo porque estoy seriamente pensando en ret... leer másirarmelo
14/06/2018
Mujer, 35
Satisfacción total 5

Nuvaring (etonogestrel/etinilestradiol)
Anticoncepción / prevención del embarazo

Satisfacción acerca de
5
5
5
5
yo llevaba años tomando la pildora y como la pildora es oral pasa por el higado y empece a tener el higado afectado , alterado en los analisis, mi ginecologa me receto nuvaring, llevo usandolo mas de un año y fenomenal, una maravilla. No he notado ningun efecto secundario y ademas estuve con antibioticos y es efectivo igualmente porque su accion es local no como la pildora... leer más que al ir a traves del higado al igual que los antibioticos pierde efectividad.
13/06/2018
Mujer, 34
Satisfacción total 4

Cerazet (desogestrel)
Anticoncepción / prevención del embarazo

Satisfacción acerca de
4
4
4
5
Antes tomaba otra píldora anticonceptiva y después de muchos años tomándola tuve que dejar de tomarla porque las migrañas eran insoportables y tuve miedo porque mis reglas siempre han sido con unos dolores horribles y así fue. Esperé unos cuantos meses y mi ginecóloga me recetó la mini píldora. La verdad que solo llevo tres meses con ella, pero noto que sigo teniendo migra... leer másñas pero no tan fuertes, siguen apareciendo en mis momentos de estrés como siempre. Desde el primer mes me ha dejado de venir la regla, y como ya me explicaron la otra vez es algo totalmente normal,cuando quiera embarazarme las dejo y listo. Por lo que casi no tengo ni los dolores premenstruales que tenía ni mucho menos los acompañados de la regla. Lo único que he notado que me han salido más granitos en la cara,pero por lo demás estoy bastante contenta.
10/06/2018
Mujer, 27
Satisfacción total 4

Implanon (etonogestrel)
Anticoncepción / prevención del embarazo

Satisfacción acerca de
4
4
4
5
Yo he usado el implante durante 6 años seguidos (me lo he cambiado cada 3 años). A mí en lo absoluto que haya perdido el apetito sexual al contrario ha aumentado. Yo antes de su aplicación era súper regular y me duraba máximo 5 días al aplicarlo me volví irregular y con hasta 15 dias reglando y es difícil acostumbrarse a eso. Pero a partir del segundo año y medio de usa... leer másrlo mi cuerpo lo asimilo y casi cada mes y medio me baja con duración de una semana. Mi doctor me dijo que algunas personas les ayuda a aumentar de peso y s otras les ayuda a bajar, creo eso depende de cada cuerpo pero igual nosotras debemos cuidar lo que comemos no solo hecharle la culpa al implante. Yo padezco de migrañas y de repente si me dan muy fuertes pero con mi medicamento me controlo. La verdad yo SÍ lo recomiendo como método para no embarazarse además después de retirarlo puedes quedar pronto embarazada porque el cuerpo se desintoxica rápido. De hecho acabo de cambiarmelo por tercera y ultima vez. Esta vez no lo tendré durante los 3 años pues quiero volverme a embarzar pero no este año. Ha sido un método muy eficaz para mí y por eso lo recomiendo pero siempre hay que consultar con un especialista para que nos diga que método es mejor dependiendo de nuestro estilo de vida.
08/06/2018
Mujer, 20
Satisfacción total 1

Implanon (etonogestrel)
Anticoncepción / prevención del embarazo

Satisfacción acerca de
5
2
2
4
Bueno les cuento mi experiencia hace 3 meses me lo e puesto y debo decirles que en verdad me siento muy mal. Al momento de ponermelo pesaba 175 libras y todo andaba normal conmigo. Luego de ponermelo les digo solo han pasado 3 meses y peso 185 libras !!!!!! Osea, comiendo igual que comia antes misma rutina, misma alimentacion y de donde engordé tan rapido y porque????? La ... leer másrespuesta es el implante. En verdad me siento culpable porque el dia que me lo iban a poner me dijeron que uno de los efectos era ese el aumento de peso pero no sabia que iba a ser tanto... otra cosa es que no tengo periodo nada de nada no sangro desde que me lo puse y los dolores de cabeza no me dejan no dormir. Yo se que cada cual es diferente y reacciona diferente a los medicamentos pero esto es un desastre el aumento de peso, los cambios de humor, depresion, dolores de cabeza... mi desicion es que me lo voy a retirar. Es muy efectivo en cuestion de que no quedas embarazada pero los efectos no los aguanto mas!!!!
07/06/2018
Mujer, 20
Satisfacción total 5

Implanon (etonogestrel)
Anticoncepción / prevención del embarazo

Satisfacción acerca de
5
2
4
5
Yo uso implanon ya 4 meses y el único efecto que he presentado es el periodo irregular, me he mantenido haciendo ejercicio y comiendo saludable, como lo he hecho toda la vida, y no he subido de peso, mi deseo sexual sigue exactamente igual, yo recomendaría mucho este método.
05/06/2018
Mujer, 29
Satisfacción total 2

Implanon (etonogestrel)
Anticoncepción / prevención del embarazo

Satisfacción acerca de
5
2
3
5
Estaba maravillada con la opción de usar un implante y poder tener relaciones sexuales sin riesgo de embarazo con mi esposo, francamente estaba un poco fastidiada del condón y de que si olvidábamos comprarlos teníamos que aguantarnos las ganas jeje pero ohh decepción! la situación ahora es peor y definitivamente prefiero seguir usando condón! Llevo casi 8 meses con el ... leer másimplante, no tuve moretón, deje de ejercitarme al menos dos semanas para descansar el brazo sin embargo cuando volví al gym en ocasiones notaba una molestia, como de que algo se me enterraba en la axila, no se si el dispositivo se movió de su lugar, yo he palpado la zona donde lo colocaron y no siento nada, a comparación del que una amiga se colocó antes que yo, a quien se le podía sentir e incluso observar a simple vista si presionabas un extremo del implante! el mío quizá este perdido... :( aún no sé. La primer semana tuve fiebre, nauseas y diarrea, incluso me salió un fuego labial y acné en la zona del mentón principalmente el lado derecho. En ocasiones tenía ataques de hambre por la noche, pero siempre traté de aplacarme con ensaladas, semillas o proteína (ejem una ensalada de atún con bastantes vegetales para llenarme) por lo que no he tenido problemas de sobrepeso. Hay días que siento dolores de cabeza y el ritmo cardiaco acelerado sobre todo en las mañanas, lo he notado cuando tomo mis 15 minutos leves de cárdio en la elíptica para calentar, siento que me cuesta trabajo respirar o que mis pulmones no se llenan en su totalidad pero no puedo jalar mas aire porque siento una sensación de pesadez en el pecho. Los cólicos disminuyeron de intensidad, peero antes del implante sólo el primer día de sangrado tenía cólicos y los 3 o 4 días restantes ya no, ahora tengo cólicos más de un día y aunque no son tan molestos obviamente no es una sensación agradable a largo plazo... De las cosas peores, mi periodo menstrual esta vuelto loco, yo solía tener un ciclo muy exacto, por lo que ya estaba preparada cuando se acercaba la fecha de mi próxima menstruación, pero ahora no se cuando inicia ni mucho menos cuando acaba, a veces dura una semana, dos o hasta tres semanas, no es un flujo abundante lo que me llega pero estar usando toallas tantos días en ocasiones me provoca rosaduras. Este último mes no he parado de tener manchones de sangre entre marrón y rojo, por lo que obviamente la segunda cosa peor es que las relaciones sexuales han disminuido, mi esposo tan lindo no tiene problema con mancharse un poco jaja pero a veces yo no disfruto tanto por pensar en eso, o en que mancharemos las sabanas... no me concentro e incluso mi libido se ha apagado bastante... También me he enfermado constantemente, antes del implante me enfermaba a lo mucho 2 veces al año, ahora desde el implante he tenido que visitar al doctor al menos 5 veces, por gripe, tos, en mi ultima colposcopía me detectaron ivph, que de acuerdo a los comentarios de la doctora que me revisó debió ocasionarse por una baja de defensas en mi organismo por lo que me recetó ácido fólico y vitamina A esperando que en unos meses ya haya desaparecido y no sea necesaria una biopsia, también hace dos meses tuve una infección urinaria!! hace mas de 7 años que no tenía una infección urinaria, pero esta vez ademas de las ganas frecuentes de ir al baño, tuve fiebre y dolor muy intenso en el riñón izquierdo... hace dos días que volví a sentir esos síntomas pero ahora del lado derecho. Para mí es un hecho que este anticonceptivo no le cae bien a mi cuerpo, no lo quiero más y mañana en cuanto vaya con la doctora para el caso de la infección urinaria le pediré que me saque el implante, solo espero que le resulte fácil encontrarlo... Me animé a usar este anticonceptivo porque 2 años usé las inyecciones mensuales de LOSOVU y nunca tuve efectos secundarios, ni siquiera mi periodo menstrual se modificó solo el sangrado disminuyó pero seguía llegando y durando lo normal, lo detuve para dejar descansar a mi cuerpo de las hormonas y mientras estuvimos usando condones durante 6 años.
01/06/2018
Mujer, 34
Satisfacción total 5

Mirena (levonorgestrel)
Anticoncepción / prevención del embarazo

Satisfacción acerca de
4
2
1
5
Hola, hace 1 año que me puse el DIU por consejo de mi ginecólogo. En 2017, estaba a tope de energía y de buena salud. Sufrí un burn-out. Dolores dorsales, cansancio excesivo, ansiedad, estrés, pérdida total de libido, pérdida de apetito. ¿Cómo me iba a imaginar que estaba relacionado con el diu? Los testimonios reflejan un malestar. He pedido cita para que me lo quiten, es... leer máspero que los síntomas disminuyan y que podré recuperar mi energía.
30/05/2018
Mujer, 46
Satisfacción total 1

Mirena (levonorgestrel)
Anticoncepción / prevención del embarazo

Satisfacción acerca de
5
1
1
5
Me produjo dos folículos hemorrágicos que aparte de ser dolorosísimos en sí, me provocaron una inflamación que se cronificó y me afectaba a las lumbares. NO podía caminar másd e 15 minutos sin terribles dolores de espalda. Los efectos secundarios duraron hasta 5 messe después de retirar el díu. Nunca antes los había tenido ni los he vuelto a tener. Me hicieron resonancias ... leer másmagnéticas y mi espalda estaba desde un punto de vista esctructural perfecta. Tampoco la fisioterápia resultaba. Hasta que se me encendió la luz y empecé a sospechar del diu. Para mí MALDITO DIU.
30/05/2018
Mujer, 43
Satisfacción total 2

Mirena (levonorgestrel)
Anticoncepción / prevención del embarazo

Satisfacción acerca de
5
2
2
5
Hola yo me puse mirena pq tenia uno de cobre y ya me tocaba cambiarlo. La ginecologa me recomendo este. Nada mas cambiarlo comence a aumentar de peso. En total unos 10 kg. Despues de un año con el me lo he retirado. Tambien he notado mucha caida de pelo. He vuelto a ponerme uno de cobre. Aunque mi ginecologa no estaba deacuerdo y decia que mis problemas no eran por el mire... leer másna. Pienso que cada cuerpo reacciona de una manera y yo estoy convencida de que mis problemas han sido producidos por el Diu Mirena.
28/05/2018
Mujer, 38
Satisfacción total 2

Mirena (levonorgestrel)
Anticoncepción / prevención del embarazo

Satisfacción acerca de
5
1
3
4
Hola, llevo usando desde hace unos meses el Diu mirena...excelente en cuanto al sangrado q en mi caso era excesivo y ahora casi no existe. Lamentablemente subí mucho de peso (entreno 5 días a la semana) y tengo mucha inflamación abdominal ( dolores intestinales) e hinchazón generalizada (a veces no me reconozco en el espejo). Le sumo a todo esto el cansancio extremo que me... leer más perturba (me he dormido en la consulta médica, pasando mucha vergüenza). No quiero retirarlo pero lo estoy pensando...no tengo ganas de levantarme de la cama! ALGUNA YA SE LO SACÓ Y VOLVIÓ A LA NORMALIDAD?
18/05/2018
Mujer, 28
Satisfacción total 2

Cerazet (desogestrel)
Anticoncepción / prevención del embarazo

Satisfacción acerca de
4
2
3
4
Empecé a tomar la pastilla hace 3 meses pq buscaba un método anticonceptivo que pudiese utilizar junto con la lactancia... los primeros 15 días bien, después me bajó el período (aún no me había venido después del parto) y estuve manchando 15 días... al mes empezaron los dolores de cabeza continuos, gané peso, cansancio y apatía... pero lo peor de todo el insomnio!! Me cues... leer másta muchísimo dormir, me desvelo a la noche y si duermo tengo un sueño muy ligero... y mi nena ya tiene 14 meses y duerme del tirón... estoy agotada y de bajón por como me siento físicamente... dejaré de tomarlas y probaré otro método ahora q le quiero retirar la lactancia
17/05/2018
Mujer, 37
Satisfacción total 1

Mirena (levonorgestrel)
Anticoncepción / prevención del embarazo

Satisfacción acerca de
5
2
3
5
Alguien ha tenido problemas digestivos (nauseas, dolor de estómago, mareos, diarreas...) Yo era sensible a estos problemas antes de ponérmelo pero llevo un tiempo que no levanta cabeza . Me inserté el DIU Mirena en abril del año pasado. Me han hecho pruebas digestivas y no aparece por ahora, ningún problema. No sé que pensar pero esta situación me tiene muy agobiada.
16/05/2018
Mujer, 23
Satisfacción total 2

Mirena (levonorgestrel)
Anticoncepción / prevención del embarazo

Satisfacción acerca de
5
2
2
5
Tengo 22 años, después de 8 meses de haber tenido a mi bebé me pusieron el diu Mirena, y desde entonces e tenido problemas. Primero dolores de cabeza intensos acompañado de cólicos y depresión, mi lactancia volvió después de tener 5 meses sin dar pecho y ya estaba seca. Después de eso aparecieron bochornos como si estuviese en la menopausia, acompañado con la disminución ... leer másde la libido y cambios de humor. Mi doctor me dijo que eso no lo ovación el diu pero no hay otra cosa que pueda hacer que este así. Por tanto hoy me lo retirare y espero que todos estos efectos desaparezcan. Porque la e pasado fatal estos 5 meses. No se los recomiendo
15/05/2018
Mujer, 38
Satisfacción total 3

Implanon (etonogestrel)
Anticoncepción / prevención del embarazo

Satisfacción acerca de
5
1
1
5
Buen dia comunidad, les contare mi experiencia yo me coloque el implanos luego de terner mellizos al dia siguiente el dispositivo de 3 años, sangre dos meses y medio, luego de eso jamas sangre nunca ni siquiera leves manchas nada yo estaba feliz porque no veia periodo pero los efectos secundarios jamas se los atribuí al implante hasta que a los dos años visite otro medico ... leer másy me dijo que mi falta de apetito sexual no era por el estres, que mi aumento de peso de mas de 10 kilos mis dolores de cabezas mi mal humor y mi depresion y ansiedad eran por la hormona del aparato sin embargo no me lo quite espere su vencimiento 3 años y pues hace un dia me lo retiraron esperemos a ver como me voy sintiendo lo malo es que me va a venir el periodo cosa que odio jajajaja bueno yo no lo recomendaria no se con que me cuidare ahora pero de algo estoy segura que con el implanon NO
13/05/2018
Mujer, 37
Satisfacción total 1

Implanon (etonogestrel)
Anticoncepción / prevención del embarazo

Satisfacción acerca de
4
1
1
1
Me lo puse principalmente para programación familiar. Tengo dos hijos y no quería tener más. Cuando se lo consulte a mi doctora la especialista en ginecología me dijo que era un método muy eficaz pero nadie me habló de las barbaridades y la cantidad de efectos secundarios que tiene. Los primeros tres meses me sentía super irascible e Irritable, luego empecé a sentir ansi... leer másedad y mucho nerviosismo, creo que si sigo con esto acabaré en una depresión. Al margen de ello he tenido los peores pensamientos de mi vida, ideas suicidas y constantemente preocupada por motivos de la muerte. Esto no se lo recomiendo a nadie, si lo llego a saber no me lo tomo, gracias a mis hijos me levanto cada día. Este jueves día 17 de mayo por fin me lo van a quitar espero y notando la mejoría poco a poco y volver hacer la persona que era.
08/05/2018
Mujer, 36
Satisfacción total 2

Mirena (levonorgestrel)
Anticoncepción / prevención del embarazo

Satisfacción acerca de
5
1
1
5
Hola, sinceramente estoy decepcionada, es el tercer Mirena que uso seguido, o sea son 14 años ya , y creí que mis síntomas pre- menstruales, cambios de humor, ansiedad, irritabilidasd, desgano, angustia, entre otros eran normales, hasta que hace un mes me mandaron a un psiquiatra y me medicaron, no conforme acudí a la medicina Ayurvédica, en una consulta que duró 3 hs, lle... leer másgamos a la conclusión que tenía que ver con el diu, por ende debo sacarmelo para volver a síntomas más normales, creí que era mi mente el problema, tantos años de usar este método me hicieron olvidar que antes no me pasaba, muy efectivo en cuanto a prevención de embarazo, pero mi vida emocional es un completo desequilibrio. Es mi experiencia y quería compartirla porque creo que a todas nos sirve como hoy me sirvió a mi leerlas a ustedes, muchas gracias por compartir sus experiencias.
07/05/2018
Hombre, 33
Satisfacción total 2

Implanon (etonogestrel)
Anticoncepción / prevención del embarazo

Satisfacción acerca de
5
1
3
4
Fui usuaria del parche y las pastillas, y decidi probar con el implante después de tener un hijo. Ne costó 180€, mas unos 50 euros de la colocación., y dura 3 años. Pesaba 54kg y usaba la 36,de pantalon... Ahora llevo la 42 y peso 66kg, y no ha pasado ni un año.. Tengo problemas con edemas al retener líquidos, mis piernas me duelen muchísimo. Lo primero que note, fuer... leer máson como los síntomas del embarazo, nauseas, dolor y aumento de mamas, dolor de cabeza, falta total de periodo, dolor de espalda y las hormonas revolucionadas. , asi estuve unos meses. A continuación empecé con urticaria, me pica todo y me salen ronchas , fui a dos alergologos y un dermatologo, y despues de varias pruebas, me han dicho que al ser ideopatico, sin causa normal aparente, se deba a las hormonas, y la ansiedad, cosa que empezó con el implante., a diario tomó anti estaminicos o corticoides si empeora. A los tres meses sin periodo tuve cándida, empeze a manchar narron café un mes, me traté yo y mi pareja y se volvio a cortar la menstruación. La falta de apetito sexual, creo que fue desde el principio, te sientes hinchada, con sangrados marrones espesos de olor ácido, dolor de cabeza a diario, tomándome analgésicos casi a diario. Ahora llevo desde hace más de dos meses con la regla, que no es abundante y ya paso del color negruzco al sangre vivo., y han vuelto los hongos. Este mes voy al gine, ya estoy rallada con tanta sangre, temo que sean quistes y le voy a pedir que me lo quite, esto para quien lo quiera. Yo no lo recomendaría.
04/05/2018
Mujer, 31
Satisfacción total 1

Implanon (etonogestrel)
Anticoncepción / prevención del embarazo

Satisfacción acerca de
2
1
1
5
Lo peor que he usado en mi vida, creo que no debería estar en el mercado dado que sus efectos secundarios son gravísimos, desde sangrado continúo, depresión, perda del libido e etc. Claro que no te quedas embarazada, no tienes relación, porque el mismo te quita las ganas y con tanto sangrado imposible.


Enfermedades con más experiencias

Depresión (395)
Extirpación de la glándula tiroidea (321)
Anticoncepción / prevención del embarazo (299)
Tiroides (297)
Trastorno de ansiedad y pánico (219)
Ansiedad (193)
Cáncer de mama (176)
Tensión arterial alta (151)
Epilepsia (136)
Dejar de fumar (130)
Diabetes tipo 2 (122)
Alergia (95)
Migraña (92)
Osteoporosis / pérdida de tejido óseo (92)
Acné / espinillas (90)
Insomnio (89)
Trastorno de ansiedad (86)
Asma (80)
Depresión crónica (74)
Colesterol alto (69)

Denos su opinión sobre los medicamentos que utiliza

Elija entre música, aplicaciones, libros, etc.

Comparta sus experiencias sobre los medicamentos que utiliza y podrá ganar un bono regalo de
Google Playstore o Appstore
por valor de 15 euro!


¡Denos su opinión ahora!
Bono regalo de Appstore
Bono regalo de Google Playstore