La plataforma independiente para compartir experiencias con medicamentos

La plataforma independiente para compartir experiencias con medicamentos

medicamentos

Leer las experiencias

124
opiniones

Fluoxetina

fluoxetina

da tu opinión

SATISFACCIÓN TOTAL

Satisfacción total

EFICACIA

Eficacia
sin efectomuy eficaz

CANTIDAD DE EFECTOS SECUNDARIOS

Cantidad de efectos secundarios
sin efectosmuchísimos

FILTRAR EXPERIENCIAS POR ENFERMEDAD

INFLUENCIA DEL ADN

Influencia del ADN

influencia genética conocida

Dado que cada uno de nosotros tiene su proprios genes, nuestros cuerpos también difieren en la forma en que reaccionamos a los medicamentos.

EDAD + SEXO

EDAD + SEXO

COMPARAR

Sertralina (298 opiniones)
Paroxetina (223 opiniones)
Escitalopram (145 opiniones)
Brintellix (126 opiniones)
Citalopram (113 opiniones)
Mostrar todos...
Ordenar por    sexo edad satisfacción total
31/03/2020
Mujer, 31
Satisfacción total 5

Fluoxetina (fluoxetina)
Acné / espinillas

Satisfacción acerca de

Eficacia 5
Cantidad de efectos secundarios 5
Gravedad de los efectos secundarios 5
Fácil de ingerir / utilizar 5
A mi me ayudo muchisimo el prozac.
29/02/2020
Mujer, 17
Satisfacción total 3

Fluoxetina (fluoxetina)
Depresión

Satisfacción acerca de

Eficacia 2
Cantidad de efectos secundarios 2
Gravedad de los efectos secundarios 3
Fácil de ingerir / utilizar 5
Me la recetaron por tener depresión y ansiedad con 17 años. Es muy fácil de ingerir ya que es pequeña y eso que a mi me cuesta tomarme medicamentos comprimidos pero con Fluoxetina no he tenido problema con ello. Respecto a los efectos secundarios los primeros días tenía dolores de cabeza, pero soportables ya que normalmente tengo migraña. He tenido taques de ansiedad sin m... leer másotivos con taquicardias que me dejaban muy inquieta y sin poder respirar adecuadamente y con temblores, lo pasé realmente mal. He perdido apetito, lo bueno es que ya no me doy atracones de comida y eso es de agradecer. No duermo del todo bien, no me cuesta nada dormirme pero me suelo levantar sin sentido por las noches y me cuesta luego dormirme después de desvelarme, suelo tener cansancio durante el día y muchas veces no dejo de bostezar. Aparte de todo eso respecto a la vida sexual con mi pareja, no soy capaz de tener orgasmos y es algo complicado, ya que no tengo muchas ganas ya de realizar nada sexual y eso puede complicar la relación. Todo esto ha ocurrido tras haberla tomado durante dos semanas, seguiré tomándola si es que veo mejoras, supongo que el cuerpo se va acostumbrando y dejaré de tener efectos secundarios, no he tenido pensamientos suicidas como solía tener pero supongo que eso es algo mental y no cosa de las pastillas. En mi opinión, mientras más medicamentos puedas evitar, mejor, siempre será mejor hablar con alguien antes que recurrir a una pastilla, que no te va a solucionar la vida ni la felicidad tomarte un medicamento.
26/02/2020
Mujer, 33
Satisfacción total 1

Fluoxetina (fluoxetina)
Ansiedad

Satisfacción acerca de

Eficacia 1
Cantidad de efectos secundarios 4
Gravedad de los efectos secundarios 3
Fácil de ingerir / utilizar 5
Hola necesito ayuda yevava 10 años tomando paroxetina y ya no me hacía nada pues fui a mi médico y me mandó fluorextina de 20 y yevo solo 3 día tomándola y siento muy mal cuerpo me da mucho frío como si tuviera fiebre y no yego a tener será normal ? Lo que me pasa
28/01/2020
Mujer, 27
Satisfacción total 3

Fluoxetina (fluoxetina)
Depresión

Satisfacción acerca de

Eficacia 4
Cantidad de efectos secundarios 1
Gravedad de los efectos secundarios 2
Fácil de ingerir / utilizar 5
Llevaba 1 año con dolores inmensos de cabeza prácticamente cada tercer día iba a consulta con el doctor y me decían q era estres después empecé a tener mareos y continuaban los dolores de cabeza como si algo me picara por dentro y siempre caliente. Fui al medico nuevamente y me dijeron que podría ser hepatitis me hicieron varios estudios y salio negativo. Pero seguia con l... leer másos sintomas y solo me recetaban vitaminas hasta que despues de 8 meses empecé a sentirme deprimida lloraba todo el tiempo tenia miedo en las noches no podia dormir pensaba en el suicidio ya no podia mas me dijeron que me pusiera un suero ya que eso me caeria bien ya que no podia hacer nada no tenia ganas de nada. Pero al siguiente dia me sentia peor muy desesperada no pude dormir por 4 dias todo el tiempo estaba dormida con dolor de cabeza mareoas bochornos no podia ni siquiera salir de la casa hasta que un dia no aguante mas y pedi ayuda psicologica fue donde me diacnosticaron con ansiedad y depresion al maximo nivel . la psicologa me remitio al psiquiatrico donde me dieron tratamiento me recetaron fluoxetina 20mg una diaria gracias a dios me llevo un mes en sentirme mucho mejor al principio fue algo muy feo ya que los efectos secundarios me dieron muy fuete pero por fin podia dormir ahora llevo 5 meses tomandolo y puedo salir a la calle sola aunque ahora no se que pensar ya que me regreso el calor a mi cabeza y el cuero cabelludo me duele sin dejar de mensionar que en las mañanas me da dolor de cabeza. He llegado a pensar que tengo un tumor en la cabeza porque me tocó y hay dolor me duele el cuello hace ruido espero que pronto pase esto por que es algo muy feo es una enfermedad que te incapacita. Le deseo lo mejor a todos los que en estos momentos se siente como yo pero hay que hecharle ganas y poder salir de esto para tener o recuperar nustras vidas y disfrutar a nuestra familia. Se guire en tratamiento ya que el psiquiatra me dijo que el tratamiento puede de rar de 6 meses a año y medio.
19/01/2020
Mujer, 18
Satisfacción total 3

Fluoxetina (fluoxetina)
Ansiedad

Satisfacción acerca de

Eficacia 3
Cantidad de efectos secundarios 3
Gravedad de los efectos secundarios 3
Fácil de ingerir / utilizar 5
Empecé a tomar la medicina hace cuatro días, el primer día sufrí dolores de cabeza horribles y náuseas, el segundo igual combinados con náuseas y alguna que otra visión extraña, nervios y me sentía un poco paranoica, me tocó pasar una situación que me generó ansiedad y no la sobrelleve muy bien, se siente como un dolor punzante en el cabeza y como un globo desinflandose de... leer másjando salir toda la andiedad, Pero luego me siento cansada y con ganas de vomitar, en cuanto al apetito me va fatal porque me quita el hambre cuando es hora de comer y me dan ganas de comer cualquier cosa entre comidas,no he tenido pensamientos suicidas pero si he tenido ganas de hacerme daño,nada grave solo arañazos o golpes no tan fuertes pero me da un poco de miedo eso, pronto me tocará aumentar dosis a 20mg (por indicaciones del médico) espero me vaya bien, cuando lleve un mes actualizaré de nuevo por acá (cabe destacar que nunca antes había tomado antidepresivos) Att:MX
05/01/2020
Hombre, 29
Satisfacción total 5

Fluoxetina (fluoxetina)
Depresión

Satisfacción acerca de

Eficacia 5
Cantidad de efectos secundarios 4
Gravedad de los efectos secundarios 4
Fácil de ingerir / utilizar 5
Tras unos 10 meses aislándome bastante de amigos por estudios, sin tener prácticamente ocio, la ruptura de mi grupo de amigos y dejar a mi novia de 6 años caí en una fuerte depresión. Cada vez me apetecía hacer menos cosas, apenas salía, quedaba con mi novia sin casi ganas, no quedaba con casi ningún amigo, o quedaba a desgana y solo me apetecía estar solo y aislado. En es... leer máste proceso me iba encontrando mal pero aguantaba hasta que un día por una mala experiencia caí en depresión. Tras estar 6 meses sin aceptar lo que me ocurría ni pedir ayuda médica sintiendo que cada día que pasaba era diez veces peor que el peor de los días que podía haber vivido antes, sin poder si quiera concentrarme para leer un libro o incapaz de realizar cualquier trabajo y con pensamiento muy negativos en bucle y un estado de ánimo horrible y sintiendo una ansiedad que jamás había vivido, decidí que no podía seguir así y pedí ayuda médica contándoselo a mi familia que me apoyo en todo momento. Es lo mejor que podía haber hecho. Había aguantado tanto en parte porque me negaba a aceptarlo y a tomar medicación ya que los comentarios en internet eran terroríficos y pensaba que por mi mismo podía salir solo. Tras ir al médico me receto Cymbalta, solo lo pude tomar 3 días ya que me dio varios efectos secundarios que no podía aguantar según estaba como sudoraciones, vómitos, insomnio… cambie a Mirtazapina durante 8 meses, mejore bastante pero nunca llegue a estar del todo bien y realmente no me estaba curando del todo, pero estuve tanto tiempo por miedo a cambiar de medicación y que me sentara fatal, pero decidi que debía hacerlo por recomendación del médico. Fue entonces cuando realmente comencé a curarme y volver a ser yo. Empecé a tomar Fluoxetina (10 mg primeros 15 días y después 20 mg) Tuve algunos efectos secundarios como despertarme pronto por las noches o nauseas y algún vomito pero todo llevadero, desde la primera semana comencé a notar algo de mejoría y al mes y pico dos meses es cuando comencé a volver a estar bien, era un proceso lento pero realmente volvia a ser yo. Deje de darle tantas vueltas a todo, tener un estado de ánimo normal y volver a hacer una vida normal tras mucho tiempo fatal. Tras un año tomando este medicamente que me ha salvado la vida literalmente lo he dejado y me vuelvo a encontrar bien y sientendo que he superado la peor experiencia de mi vida con diferencia. A quien lea esto, por favor que no tenga miedo de la medicación, puede que no se acierte en la primera medicación y siente mal pero una cosa puedo asegurar, sin medicación jamás hubiera podido salir de agujero, eso lo tengo claro y tarde demasiado en aceptarlo. Es una enfermedad y necesita ser tratada y cuanto antes mejor. Me cuesta mucho hablar de esto pero escribo esta experiencia para ayudar a otras personas y que no duden en ponerse en manos de un médico con una buena medicación.
07/12/2019
Mujer, 53
Satisfacción total 5

Fluoxetina (fluoxetina)
Ansiedad

Satisfacción acerca de

Eficacia 5
Cantidad de efectos secundarios 4
Gravedad de los efectos secundarios 4
Fácil de ingerir / utilizar 5
Tenía ansiedad, tristeza y angustia por un problema personal con mi pareja y la fluoexetina me ayudó a dejar de llorar, recobrar energía y enfrentarme al problema sin estar hecha polvo. La recomiendo mucho par casos similares. Los efectos adversos en mi caso fueron solo molestias estomacales los primeros días.
27/11/2019
Mujer, 27
Satisfacción total 1

Fluoxetina (fluoxetina)
Estado depresivo

Satisfacción acerca de

Eficacia 1
Cantidad de efectos secundarios 3
Gravedad de los efectos secundarios 3
Fácil de ingerir / utilizar 5
Supuestamente me iba a ayudar con mis Estados depresivos y ansiedad, además me la recomendaron para el síndrome pre menstrual, pero solo me quitó el hambre y tengo náuseas todo el tiempos, emocionalmente me sigo sintiendo mal.
19/11/2019
Mujer, 24
Satisfacción total 4

Fluoxetina (fluoxetina)
Depresión crónica

Satisfacción acerca de

Eficacia 4
Cantidad de efectos secundarios 5
Gravedad de los efectos secundarios 5
Fácil de ingerir / utilizar 5
Tarde mucho en tomarla por miedo a lo que me pasara efectos etc pero ahora no la cambio por nada gracias a la fluoxetina he vuelto a levantarme por las mañanas y ser yo misma
06/11/2019
Hombre, 56
Satisfacción total 2

Fluoxetina (fluoxetina)
Trastorno de ansiedad

Satisfacción acerca de

Eficacia 2
Cantidad de efectos secundarios 2
Gravedad de los efectos secundarios 3
Fácil de ingerir / utilizar 4
Desde que las tomo me siento agotado, dolores de cabeza, somnolencia,sin apetito
03/11/2019
Hombre, 41
Satisfacción total 3

Fluoxetina (fluoxetina)
Ansiedad

Satisfacción acerca de

Eficacia 2
Cantidad de efectos secundarios 4
Gravedad de los efectos secundarios 5
Fácil de ingerir / utilizar 5
Sufria de fibromialgiaa, depresion y ansiedad
19/10/2019
Hombre, 34
Satisfacción total 1

Fluoxetina (fluoxetina)
Ansiedad

Satisfacción acerca de

Eficacia 1
Cantidad de efectos secundarios 1
Gravedad de los efectos secundarios 2
Fácil de ingerir / utilizar 4
Hola. Yo venía tomando 20g escitalopram pero seguía con crisis de vez en cuando y volví al psiquiatra y me cambio por 40g de Fluoxetina y estoy muy muy mal. Ateques de pánico, mareo, visión borrosa etc etc etc alguién lo vivió con esta medicina?
17/10/2019
Mujer, 43
Satisfacción total 4

Fluoxetina (fluoxetina)
Adelgazar - sobrepeso

Satisfacción acerca de

Eficacia 2
Cantidad de efectos secundarios 3
Gravedad de los efectos secundarios 4
Fácil de ingerir / utilizar 4
TEMBLORES DOLOR DE CABEZA Y MUCHA SUDORACIÓN , LA ANSIEDAD ME LA QUIETA SI ESO SI
17/10/2019
Mujer, 47
Satisfacción total 5

Fluoxetina (fluoxetina)
Ansiedad

Satisfacción acerca de

Eficacia 5
Cantidad de efectos secundarios 5
Gravedad de los efectos secundarios 1
Fácil de ingerir / utilizar 5
La FLUOXETINA cambió mi vida. Tarde mucho en tomar la decisión por temor a los efectos secundarios y por falsas creencias sobre estos medicamentos. Hoy entiendo que no es necesario sufrir algo tan fuerte como la depresión y la ansiedad habiendo una ayuda tan valiosa como la fluoxetina eso si, de la mano de tu médico.
26/09/2019
Hombre, 22
Satisfacción total 3

Fluoxetina (fluoxetina)
Fobia social

Satisfacción acerca de

Eficacia 3
Cantidad de efectos secundarios 2
Gravedad de los efectos secundarios 1
Fácil de ingerir / utilizar 5

14/09/2019
Mujer, 42
Satisfacción total 2

Fluoxetina (fluoxetina)
Depresión

Satisfacción acerca de

Eficacia 2
Cantidad de efectos secundarios 3
Gravedad de los efectos secundarios 3
Fácil de ingerir / utilizar 5
Hola, Llevo 5 años con estrés, provocado por el trabajo y en los últimos meses se hizo insoportable. Sin control de ira, pensamientos negativos como estado habitual, y una ansiedad tremenda. Tanta fue que me ingresaron en urgencias con la espalda y el cuello completamente contracturados y unos dolores de cabeza insoportables. No podía moverme. No se me iban los dolores ... leer másni las contracturas con ningún medicamento y me diagnosticaron depresión y ansiedad y me recetaron FLUOXETINA combinado con Trankimazin. Nunca he querido tomarme nada de esto ( sobre todo trankimazin ) por la dependencia. Llevo 4 semanas, las dos primeras semanas parecía que había tomado éxtasis en microdosis, estado de euforia, ganas de hacer de todo y feliz, aunque con sueño. Pero un día se me pasó la hora y a partir de ahí ha ido a peor. Tengo mucha ansiedad ( evito el trankimazin lo máximo posible ), un bajón tremendo sin ganas de hacer nada, ataques de hambre de dulce y duermo mucho y estoy cansada. Además de orinar sin parar , nauseas etc. Si no tomo trankimazin los dolores vuelven ( y eso que me tomo el mínimo de 0,25 ). No sé si esto me está haciendo bien o mal.

Medicinas con más experiencias insertadas

Levotiroxina (1001) - Tiroides - hipotiroidismo (de funcionamiento lento)
Mirena (391) - Anticoncepción - otros
Tramadol (335) - Dolor - morfínicos
Sertralina (298) - Depresión - antidepresivos IRSS
Champix (238) - Toxicomanías
Paroxetina (223) - Depresión - antidepresivos IRSS
Cerazet (212) - Anticoncepción - otros
Amoxicilina (182) - Antibióticos - penicilinas de amplio espectro
Cymbalta (156) - Depresión - antidepresivos - otros
Escitalopram (145) - Depresión - antidepresivos IRSS
Abilify (143) - Psicosis / esquizofrenia - antisicóticos
Lyrica (142) - Epilepsia
Tamoxifeno (128) - Cáncer - hormonas y antihormonas
Brintellix (126) - Depresión - antidepresivos IRSS
Fluoxetina (124) - Depresión - antidepresivos IRSS
Venlafaxina (114) - Depresión - antidepresivos - otros
Citalopram (113) - Depresión - antidepresivos IRSS
Implanon (110) - Anticoncepción - otros
Humira (100) - Problemas intestinales - infección
Xarelto (98) - Sangre / coagulación - trombosis (coágulos de sangre)
Seroxat (91) - Depresión - antidepresivos IRSS
Victoza (85) - Diabetes - agentes orales
Monurol (84) - Antibióticos - infección urinaria
Metformina (75) - Diabetes - agentes orales
Ofloxacino (73) - Antibióticos - quinolonas
Prolia (70) - Músculos / esqueleto - osteoporosis / enfermedades óseas
Keppra (69) - Epilepsia
Levofloxacino (68) - Antibióticos - quinolonas
Crestor (64) - Colesterol
Tamsulosina (64) - Urología - próstata dilatada

disclaimer  Las evaluaciones en esta página son contenidos generados por el usuario, leídos y revisados antes de su aprobación para cumplir con nuestros estándares de evaluación de medicamentos. No exigimos demostrar ningún conocimiento médico a nuestros usuarios a la hora de describir sus experiencias. De este modo, las opiniones y experiencias descritas reflejan solo el punto de vista de estos, y no la de los propietarios de la página web. Tenga presente que estas experiencias difieren de una persona a otra, y que siempre deberá contactar con su médico o farmacéutico para obtener consejo acerca de un medicamento.