La plataforma independiente para compartir experiencias con medicamentos

La plataforma independiente para compartir experiencias con medicamentos

medicamentos

Leer las experiencias

25
opiniones

Fluoxetina

fluoxetina

da tu opinión
Para  AnsiedadX

SATISFACCIÓN TOTAL

Satisfacción total

EFICACIA

Eficacia
sin efectomuy eficaz

CANTIDAD DE EFECTOS SECUNDARIOS

Cantidad de efectos secundarios
sin efectosmuchísimos

FILTRAR EXPERIENCIAS POR ENFERMEDAD

INFLUENCIA DEL ADN

Influencia del ADN

influencia genética conocida
Dado que cada uno de nosotros tiene su proprios genes, nuestros cuerpos también difieren en la forma en que reaccionamos a los medicamentos.

EDAD + SEXO

EDAD + SEXO

COMPARAR

Sertralina (223 opiniones)
Paroxetina (193 opiniones)
Citalopram (107 opiniones)
Brintellix (85 opiniones)
Escitalopram (81 opiniones)
Mostrar todos...
Ordenar por    sexo edad satisfacción total
12
11/04/2019
Hombre, 30
Satisfacción total 5

Fluoxetina (fluoxetina)
Ansiedad

Satisfacción acerca de

Eficacia 4
Cantidad de efectos secundarios 4
Gravedad de los efectos secundarios 4
Fácil de ingerir / utilizar 5
Yo tenia problemas muy intensos de ansiedad, colon irritable por esa ansiedad, distensión en el abdomen, un insomnio tremendísimo, angustias, miedos, llantos, escenas abrumadoras de terror nocturno, esas ultimas eran las peores, agravaban todo lo demás, muchas noches me levantaba a gritar como un loco por toda la casa y cuando reaccionaba estaba en algun sitio tirado llora... leer másndo y con un miedo inexplicable, llevaba ya 2 años también con colon irritable, una etapa pésima en verdad, pésima. Una ocasión después de visitar a tantos médicos, me recetaron fluoxetina, vaya que después de 3 semanas me fue tan bien, pero tan bien, mi vida regreso casi a la normalidad, actualmente llevo casi un año con fluoxetina, tomando una dosis de 20mg diarios, combinados con otros productos que me alivian el colon irritable, la ansiedad mejoro mucho, el colon ni se diga, los terrores desaparecieron, lo que si tengo que decir es que es verdad con los problemas sexuales, al principio, los primeros meses no alcanzaba el orgasmo y era muy frustrante para mi pareja, no le tomé tanta importancia debido a que realmente me preocupaba más el efecto terapéutico que los efectos secundarios, en fin, a los 3-4 meses deje de tener esos problemas y mi vida sexual es muy plena, tengo buenas erecciones y eyaculaciones sin problema, sin retardos, incluso siento que después de todo ese tiempo, tengo mejor desempeño en el sexo, asi que a aquel que le preocupa, le puedo asegurar que esos problemas sexuales se van por completo sin necesidad de suspender la medicación, he tenido eso si, algunas veces pensamientos suicidas, pero he sobrellevado todo eso y sin problema, una psicoterapeuta me ha ayudado mucho también y me comenta que es importante desarrollar fortalezas para que el medicamento sea una ayuda hasta cierto punto “mínima” y vaya que si, es muy importante la psicoterapia. Yo comencé con problemas muy ligeros y se agravaron tanto que creí que no podría sobreponerme, pero heme aqui, Gracias a Dios todo super bien.
14/03/2019
Mujer, 42
Satisfacción total 4

Fluoxetina (fluoxetina)
Ansiedad

Satisfacción acerca de

Eficacia 4
Cantidad de efectos secundarios 4
Gravedad de los efectos secundarios 5
Fácil de ingerir / utilizar 5

22/02/2019
Mujer, 54
Satisfacción total 5

Fluoxetina (fluoxetina)
Ansiedad

Satisfacción acerca de

Eficacia 5
Cantidad de efectos secundarios 5
Gravedad de los efectos secundarios 5
Fácil de ingerir / utilizar 5
Hace casi 20 años, sin causa ninguna, entré en una especie de depresion( asi lo llamaron). Un dia, de repente, me senti triste, con ganas de llorar a todas horas, nada ni nadie me importaba, la vida habia dejado de tener sentido.Estaba permanentemente enfada, malhumorada, irritada, todo a mi alrededor estaba mal. Tenia dos hijos estupendos, un marido maravilloso, un buen ... leer mástrabajo, un entorno familiar perfecto. ¿ que me pasaba? Visité a mi medica porque estaba desesperada, de la mañana a la noche lloraba sin parar, esa no era yo. Me recetaron Orfidal, a los 3 dias pensé que me moria, estaba peor que nunca. Lo interrumpi y volvi al medico. Entonces me recetó Fluoxetina. Es increible la receptividad de mi cuerpo a ese medicamento. Al segundo dia, desperté siendo otra. Ya no queria llorar, los colores empezaban a aflorar, mi caracter se dulcificaba, la ilusion del dia a dia volvia a mi. Era posible? A partir de entonces la fluoxetina se convirtió en una necesidad diaria. Ningun efecto secundario, me sentia perfecta. Pasados unos años, por un olvido en un viaje, dejé de tomarla, y a los dos dias los efectos volvieron a aparecer. Lloraba por todo, gritaba por todo. Volví a ella. Con el tiempo volví a intentarlo y volvio a suceder. No puedo entender que una unica pastilla tenga el control total de mi vida. Asi pasaron casi 20 años, hasta que hace dos meses, tambien en un viaje, de una forma un poco consciente decidé dejarmelas en casa. Al tercer dia, empezaron los sintomas. Llanto, irritabilidad, tristeza, apatia.. pero decidí seguir. Tenia a mi marido soportandome, apoyandome, y me propuse aguantar un mes. Ha sido muy duro, en el inicio de la segunda semana, tome una, y por increible que parezca noté la mejoria, pero seguia dispuesta a alcanzar mi meta. He de añadir que sentí taquicardias, opresiones en el pecho como si tubiera clavada una gran espina, cefaleas muy frecuentes, pequeños temblores, solo perceptibles para mi. A medida que se acercaba final de mes, noté como mi llanto era mas controlado, mi irritabilidad no era tan grande, incluso tenia momentos en los que me sentia feliz, y asi dia a dia, hasta hoy. Han pasado dos meses, y aunque mis emociones afloran con mas facilidad, y tengo altibajos de inestabilidad en mi caracter, me siento cada vez mas feliz y dichosa. Ahora estoy segura de que he conseguido prescindir para siempre de la fluoxetina. A mi me devolvio la vida, y me acompaño durante 20 años. Creo que los efectos de dejarla han sido pocos comparado con lo mucho que me ayudó y con tenacidad he logrado superarlo.
10/12/2018
Mujer, 42
Satisfacción total 4

Fluoxetina (fluoxetina)
Ansiedad

Satisfacción acerca de

Eficacia 4
Cantidad de efectos secundarios 1
Gravedad de los efectos secundarios 2
Fácil de ingerir / utilizar 5
Un horror las primeras semanas, me pasaba el día durmiendo y como si me hubieran extirpado parte del cerebro, me daban crisis de pánico por la noche y lo pasaba fatal. Mi médico de cabecera me insistió en que aguantara un mes y medio, interaccionaba con mi medicina del asma, finalmente me dió la baja. ...No pude hacer vida normal hasta los 2 meses después de empezar a toma... leer másrla. Ahora no me arrepiento, me encuentro mucho mejor, no tengo la tristeza que tenía, no me dan las crisis de ansiedad (me mareaba y caía redonda al suelo) e incluso al estabilizarme me han mejorado los efectos del asma. Eso sí, no sólo tomo las pastillas también lo complemento con terapia. Suerte a todos, aguantad un poco los efectos secundarios porque puede merecer la pena.
10/12/2018
Mujer, 42
Satisfacción total 4

Fluoxetina (fluoxetina)
Ansiedad

Satisfacción acerca de

Eficacia 4
Cantidad de efectos secundarios 2
Gravedad de los efectos secundarios 2
Fácil de ingerir / utilizar 5
Un horror las primeras semanas, me pasaba el día durmiendo y como si me hubieran extirpado parte del cerebro. No pude hacer vida normal hasta los 2 meses después de empezar a tomarla.
26/10/2018
Mujer, 26
Satisfacción total 1

Fluoxetina (fluoxetina)
Ataques de pánico

Satisfacción acerca de

Eficacia 1
Cantidad de efectos secundarios 1
Gravedad de los efectos secundarios 1
Fácil de ingerir / utilizar 1
Empecé a tomar fluoxetina por mis crisis de pánico, pero a la tercera semana, mis crisis fueron peores, me ardía el cuerpo, pensaba que iba a morir. Me dió un tic en la cara, mi cuerpo temblaba completamente, se me llegaba a mover la cabeza, tenía mareos, mi hambre se me quitó por completo, de hecho, tenía que poner horarios para acordarme de comer. Tengo taquicardia. Al p... leer másarecer hizo que mi sistema nervioso colapsara, por que han pasado 2 meses y sigo igual. Ya no puedo salir sola, ni dormir con la luz apagada por que me mareo, no puedo pasar por ningún estrés, o vuelven con mayor fuerza los síntomas. Es terrible vivir así, buscar ayuda para estar mejor, y terminar peor. Al parecer, tuve todos los efectos secundarios :(
16/10/2018
Mujer, 25
Satisfacción total 4

Fluoxetina (fluoxetina)
Ataques de pánico

Satisfacción acerca de

Eficacia 4
Cantidad de efectos secundarios 4
Gravedad de los efectos secundarios 4
Fácil de ingerir / utilizar 4
Hola tomo fluexetina hace un mes ya que desde hace casi un año vine padeciendo de atqies de pánico las tres primeras veces en ese mismo año fueron muy leves no miraba ningún problema creo que era nervio o algo a si ultimado mente me estuve sintiendo bien me sentía segura de Mi misma estaba haciendo ejercicios mi mentalidad positiva pero de repente un 8 de septiembre de est... leer máse año estaba terminando de cenar estaba con mi familia en la sala de repente me comenzó a faltar el aire mis manos sudaban mi corazón estaba acelerado un ormigueo en mi cara y manos me sentí tan mal que salí corriendo al baño me metí ala ducha con todo y ropa me sentía que iba a morir mi cuerpo temblaba pensé morir fue tan duro que hasta me despedí de mi esposo de mi madre y de mis hijos está vez la crisis no fue como las otras está vez no pude soperarlo pase días sin dormir con ansiedad inquietud nervios sentía que cada día que pasaba era un día menos de vida quería terminar con eso lloraba sentía Que de esta no me salvaba pues mi mamá y yo fuimos al doctor me recetaron fluexetina dos veces al día y amitriptilina en la noche para poder relajarme y buscar el sueño pues me inyente vitamina 1 por semana por un mes y la fluexetina la comencé a tomar ese mismo día que fui al médico pasaban los días y no miraba efectos me sentía mal me daban los ataques de pánico yo lloraba pedía ayuda a Dios que ya no podía más pues alas dos semana de tomar la fluexetina un día logré dormir y al día siguiente me desperté muy difrente ya no sentía esa inquietud ese miedo ese pánico esa falta de aire pues que les diré ya llevo un mes con ella y pues no he tenido otro ataque de pánico sólo me dan aveces mareo y un poco de Temblorina en el cuerpo pero después se me pasa y paso el día y la noche tranquila espero que les valla bien como a mi pero ante todo la fe en Dios y después en los medicemtos Grcias cuidense
05/08/2018
Mujer, 20
Satisfacción total 4

Fluoxetina (fluoxetina)
Ansiedad

Satisfacción acerca de

Eficacia 5
Cantidad de efectos secundarios 5
Gravedad de los efectos secundarios 5
Fácil de ingerir / utilizar 2
Sin efectos secundarios, hasta el momento lo mejor que he probado
28/07/2018
Mujer, 18
Satisfacción total 5

Fluoxetina (fluoxetina)
Ansiedad

Satisfacción acerca de

Eficacia 5
Cantidad de efectos secundarios 3
Gravedad de los efectos secundarios 3
Fácil de ingerir / utilizar 5
Comenze a tomar fluoxetina para mis ataques de panico, al principio estaba muy eseptica pero a partir de la tercera semana mejore considerablemente mientras aumentaban mi dosis hasta 40 mg, despues ya no tenia araques de panico ni me encontraba ansiosa, segui el tratamiento por un año, cuando mi psiquiatra planteo disminuir la dosis, como me sentia perfectamente decidi hac... leer máser el experimento de quitar la medicina por completo para ayudar con mi experiencia a los demas , no tuve recaidas y me sentia perfectamente, ahora lo he vuleto ha tomar en dosis altas de nuevo y he notado que me produce inquietud y tension que para una persona comun no representarian problemas pero para alguien con algun trastorno relacionado con la ansiedad seria devastador, por lo que puedo concluir que lo mejor seria aumentar la dosis lo mas gradualmente que se pueda y si sigues el tratamiento al pie de la letra y tienes paciencia las primeras semanas piede ser muy efectivo, les deseo lo mejor y que se recuperen pronto.
30/06/2018
Mujer, 14
Satisfacción total 1

Fluoxetina (fluoxetina)
Ansiedad

Satisfacción acerca de

Eficacia 1
Cantidad de efectos secundarios 1
Gravedad de los efectos secundarios 1
Fácil de ingerir / utilizar 4
Sinceramente a mi no me funcionó, pero quiza a otras personas si. Pero aún así, la medicación no te "cura" eres tu el/la que tiene que poner de su parte, asi que animo.
14/06/2018
Mujer, 47
Satisfacción total 3

Fluoxetina (fluoxetina)
Trastorno de ansiedad

Satisfacción acerca de

Eficacia 3
Cantidad de efectos secundarios 2
Gravedad de los efectos secundarios 4
Fácil de ingerir / utilizar 4
Fui al psiquiatra por problemas familiares empecé con hacerme cortes en las piernas , mucha irritabilidad en la casa. Me dijo que tenía trastorno ansiedad depresiva ya pasado casi 1 año y medio y ahora recién salen ciertos síntomas raros en mi cuerpo.
23/05/2018
Mujer, 41
Satisfacción total 3

Fluoxetina (fluoxetina)
Trastorno de ansiedad

Satisfacción acerca de

Eficacia 2
Cantidad de efectos secundarios 3
Gravedad de los efectos secundarios 4
Fácil de ingerir / utilizar 4

12/05/2018
Mujer, 30
Satisfacción total 1

Fluoxetina (fluoxetina)
Ansiedad

Satisfacción acerca de

Eficacia 1
Cantidad de efectos secundarios 2
Gravedad de los efectos secundarios 4
Fácil de ingerir / utilizar 1

28/04/2018
Hombre, 50
Satisfacción total 4

Fluoxetina (fluoxetina)
Ansiedad

Satisfacción acerca de

Eficacia 5
Cantidad de efectos secundarios 3
Gravedad de los efectos secundarios 5
Fácil de ingerir / utilizar 5
Funciona bien , en casos de ansiedad. Te ayuda a dormir y de rebote a no comer de forma compulsiva. Da un poco de miedo mantener el tratamiento por el sueño que da y algo de visión borrosa
25/04/2018
Mujer, 20
Satisfacción total 1

Fluoxetina (fluoxetina)
Ansiedad

Satisfacción acerca de

Eficacia 1
Cantidad de efectos secundarios 4
Gravedad de los efectos secundarios 2
Fácil de ingerir / utilizar 5
La verdad este medicamento no me ayudo en nada ahora me siento peor al inicio me daban muchas náuseas no podía comer nada y todo el día tenia náuseas y tenia mucho sueño así durmiera casi todo el día luego de casi un mes de estar tomando el jarabe me han dado cambios de humor muy marcados ya casi no me da ansiedad pero mi depresión empeoró y me están dando cambios de humor... leer más que nunca había tenido...
22/04/2018
Mujer, 35
Satisfacción total 2

Fluoxetina (fluoxetina)
Trastorno de ansiedad

Satisfacción acerca de

Eficacia 2
Cantidad de efectos secundarios 1
Gravedad de los efectos secundarios 1
Fácil de ingerir / utilizar 5

12

Medicinas con más experiencias insertadas

Levotiroxina (984) - Tiroides - hipotiroidismo (de funcionamiento lento)
Mirena (334) - Anticoncepción - otros
Tramadol (312) - Dolor - morfínicos
Sertralina (223) - Depresión - antidepresivos IRSS
Paroxetina (193) - Depresión - antidepresivos IRSS
Champix (186) - Toxicomanías
Amoxicilina (171) - Antibióticos - penicilinas de amplio espectro
Cerazet (151) - Anticoncepción - otros
Cymbalta (143) - Depresión - antidepresivos - otros
Lyrica (134) - Epilepsia
Tamoxifeno (122) - Cáncer - hormonas y antihormonas
Abilify (122) - Psicosis / esquizofrenia - antisicóticos
Citalopram (107) - Depresión - antidepresivos IRSS
Fluoxetina (98) - Depresión - antidepresivos IRSS
Humira (92) - Problemas intestinales - infección
Xarelto (87) - Sangre / coagulación - trombosis (coágulos de sangre)
Brintellix (85) - Depresión - antidepresivos IRSS
Seroxat (81) - Depresión - antidepresivos IRSS
Escitalopram (81) - Depresión - antidepresivos IRSS
Venlafaxina (78) - Depresión - antidepresivos - otros
Implanon (71) - Anticoncepción - otros
Metformina (68) - Diabetes - agentes orales
Victoza (68) - Diabetes - agentes orales
Ofloxacino (67) - Antibióticos - quinolonas
Monurol (63) - Antibióticos - infección urinaria
Crestor (59) - Colesterol
Tamsulosina (56) - Urología - próstata dilatada
Keppra (56) - Epilepsia
Prolia (56) - Músculos / esqueleto - osteoporosis / enfermedades óseas
Aromasil (55) - Cáncer - hormonas y antihormonas

 Las evaluaciones en esta página son contenidos generados por el usuario, leídos y revisados antes de su aprobación para cumplir con nuestros estándares de evaluación de medicamentos. No exigimos demostrar ningún conocimiento médico a nuestros usuarios a la hora de describir sus experiencias. De este modo, las opiniones y experiencias descritas reflejan solo el punto de vista de estos, y no la de los propietarios de la página web. Tenga presente que estas experiencias difieren de una persona a otra, y que siempre deberá contactar con su médico o farmacéutico para obtener consejo acerca de un medicamento.