La plataforma independiente para compartir experiencias con medicamentos

La plataforma independiente para compartir experiencias con medicamentos

medicamentos

Leer las experiencias

76
opiniones

Concerta

metilfenidato

da tu opinión

SATISFACCIÓN TOTAL

Satisfacción total

EFICACIA

Eficacia
sin efectomuy eficaz

CANTIDAD DE EFECTOS SECUNDARIOS

Cantidad de efectos secundarios
sin efectosmuchísimos

FILTRAR EXPERIENCIAS POR ENFERMEDAD

TDAH (36 opiniones)
Narcolepsia (0 opiniones)

INFLUENCIA DEL ADN

Influencia del ADN
Influencia genética aún no conocida

Dado que cada uno de nosotros tiene su proprios genes, nuestros cuerpos también difieren en la forma en que reaccionamos a los medicamentos.

EDAD + SEXO

EDAD + SEXO

COMPARAR

Modiodal (20 opiniones)
Strattera (3 opiniones)
Rubifen (3 opiniones)
Modafinilo (2 opiniones)
Durvitan (1 opinión)
Mostrar todos...
Ordenar por    sexo edad satisfacción total
3

Concerta

16/06/2021 | Mujer | 20
metilfenidato (54mg)
TDAH
Eficacia 3
Cantidad de efectos secundarios 3
Gravedad de los efectos secundarios 2
Fácil de ingerir / utilizar 4
Me diagnosticaron TDAH cuando tenía 15 años, aunque lo haya tenido toda mi vida. Desde entonces me han estado regulando las dosis de la medicación hasta la dosis que tomo actualmente, 54mg. Cada vez que me la subían notaba durante unas 2-3 semanas un montón de calor, sensación de que me estaba "cociendo" y no parando de preguntarle a los de mi alrededor que si tenía la car... leer mása roja cada vez que lo notaba. Después de eso supongo que sí haría algo de efecto, pero pasados los años noto que no hace mucho, que me calma ligeramente la hiperactividad pero apenas puedo concentrarme, como si mi cuerpo ya se hubiera acostumbrado a ella. Cuando no la tomo, en verano si no tengo nada que estudiar, me vuelvo literalmente el niño salvaje de Los Thornberrys. Lo paso fatal, no me entero de absolutamente NADA, necesito estar moviendo constantemente, lo bueno es que a veces así puedo dormir relativamente bien.
5

Concerta

05/06/2021 | Mujer | 17
metilfenidato (54mg)
TDAH
Eficacia 5
Cantidad de efectos secundarios 4
Gravedad de los efectos secundarios 5
Fácil de ingerir / utilizar 5

3

Concerta

23/05/2021 | Hombre | 21
metilfenidato (72)
TDAH
Eficacia 4
Cantidad de efectos secundarios 2
Gravedad de los efectos secundarios 3
Fácil de ingerir / utilizar 4
Resumen: Me da los buenos y eficaces efectos que tiene que dar el concerta, pero también lo paso bastante mal dados los efectos secundarios que sufro a nivel físico, tanto como psicológico. Mi conclusión es que dados los efectos secundarios, no encuentro muy sano tomármela. Desde los 12 años tomo medicación para el TDAH. Empecé con uno llamado Medikinet, no fue mal. De... leer mássde los 17 años tomo Concerta para concentrarme en el colegio y actualmente desde hace 3 años en la universidad. En pasados años, tomaba la medicación cada día durante todo el curso excepto en vacaciones de Verano. Hace dos años mi psiquiatra me recomendó que ya no hacía falta, por lo que empecé a tomármela solamente las semanas de exámenes. Actualmente la dosis que tomo es de 72mg (un comprimido de 54 y otro de 18). Es una dosis relativamente alta, pero me ha ayudado mucho y lo sigue haciendo; siento que con ella me va mejor en el estudio, cosa que me aporta seguridad. No obstante, desde hace años siempre me ha dado algunos efectos secundarios. No son graves, pero al ser cada día y constantes, pues son muy molestos. La medicación me quita el apetito, me provoca dolor de estómago (supongo que es consecuencia de comer poco) y me hace sentir una constante inquietud e incomodidad con la gente del entorno (es complicado de explicar, como si siempre estuviese inquieto, algo borde y me siento observado, malos pensamientos), no significa que esté muy intranquilo, ya que lo bueno que hace la medicación esque me relaja, me ayuda con mi hiperactividad y así me siento más calmado y centrado. Los efectos secundarios no los he tenido siempre: Cuando me la tomaba todo un curso entero, con el tiempo me acostumbraba y a las 3 semanas ya me sentía bastante bien (por suerte, ya que si el cuerpo no se acostumbra, pasaría unos 9 meses sin apetito, lo que sería muy preocupante y grave), pero como ahora me la tomo solo para exámenes (es decir, 2-3 semanas en dos ocasiones al año) los efectos secundarios se notan todos los días (por eso también hago lo que me aconsejó la psiquiatra: empezar 3 días con una dosis pequeña, 3 días mas con una dosis un poco más alta, y así sucesivamente hasta consumir la dosis recetada; así el cuerpo lo recibe mejor, y no me tomo la dosis alta de un día para otro). Cuando acaban los exámenes, debo decir que si me van bien siento que ha sido en parte por el Concerta; pero una de las cosas que más alegría me da es que durante unos meses no tendré que tomarla.
4

Concerta

20/05/2021 | Hombre | 60
metilfenidato (54mg)
TDAH
Eficacia 4
Cantidad de efectos secundarios 3
Gravedad de los efectos secundarios 3
Fácil de ingerir / utilizar 4
Toda mi vida he teni un deficit de atención dispersión de penfamiento y falta de concentració. Ha pesar de todo rengo estudios universitarios y doctorado. Un dia probé este medicamento , revoluciono mi vida me permitia gran capacidad para trabajar sin dispesión de pensamiento. llevo 12 años tomandolo con descansos terapeuticos pautados por mi psiquiatra. A mi me ha ayudad... leer máso mucho este medicamento. Pero me ha producido un fuerte dependencia psicológica y física ¿ como puedo dejarla de finitivamente ? me gustaria saberlo.
2

Concerta

03/05/2021 | Hombre | 20
metilfenidato (54mg)
TDAH
Eficacia 4
Cantidad de efectos secundarios 1
Gravedad de los efectos secundarios 2
Fácil de ingerir / utilizar 5
Los efectos secundarios varian entre las personas, yo he tenido mala suerte y he sufrido casi todos, la tomo desde los 11 años, ahora tengo 20. Me ha probocado muchisimos efectos secundarios, entre ellos depresion, pensamientos suicidas y disfuncion erectil, gracias a esta he ido pasando de curso sin problemas pero no ha valido la pena, ahora soy un chico retraido incapa... leer mász de comunicarse correctamente y expresar como se siente a los demas. No lo recomendaria, si bien es verdad que yo simplemente he tenido mala suerte sufriendo todos los efectos secundarios, pensad que igual que a mi, tambien le podria tocar a tu hijo. Si tu hijo debe repertir 3 veces un curso, que lo haga, es mejor que joderle la vida. PD: tambien me ha probocado dependencia total de la medicacion, sin ella soy incpaz de concentrarme más de 10 minutos seguidos.
5

Concerta

28/02/2021 | Hombre | 18
metilfenidato (54mg)
TDAH
Eficacia 5
Cantidad de efectos secundarios 4
Gravedad de los efectos secundarios 4
Fácil de ingerir / utilizar 5
Mi hijo tiene ahora 19, lo toma desde los 6años.EMpezo con pocas dosis y la doctora se lo fue aumentando. HA sido fundamental en su vida y os animo a no tener miedo a tomarla, es necesario y les hace falta para su desarrollo.Ya apenas lo toma , Esmas adulto pero estoy profundamente agradecida porque ha sido vital tomarla para mi hijo.No hay que traumatizarse y sopesar ben... leer máseficios con falta de sueño o hambre. Les da seguridad,concentración y autoaceptacion que es muy importante.HAy que tener un equilibrio y el concertar realmente le ayuda a su desarrollo, no se lo que hubiéramos hecho sin ella.gracias
5

Concerta

30/11/2020 | Hombre | 7
metilfenidato (36mg)
TDAH
Eficacia 1
Cantidad de efectos secundarios 2
Gravedad de los efectos secundarios 2
Fácil de ingerir / utilizar 5
-
3

Concerta

26/11/2020 | Hombre | 45
metilfenidato (54mg)
TDA
Eficacia 3
Cantidad de efectos secundarios 3
Gravedad de los efectos secundarios 3
Fácil de ingerir / utilizar 3
A ver, tengo tda adulto, diagnosticado muy tarde(45años) y porque mi hija lo tiene sin un ci por encima de la media. Peso 120kilos(soy alto y grande) , dar el de 54 a una niña pequeña es una locura, hasta denunciable por mala praxis. Debe ir acompañado de terapia cognitiva, y un factor sorprendente....DESAPARECIERON SÍNTOMAS DE FATIGA CRÓNICA. Pero es normal, es un estimu... leer máslante del sistema nervioso central. Ahora con más energía me toca reaprender a manejar el abuso de energía que me llevó a la fatiga crónica. Y eso no lo da la seguridad social. He sido fumador, si alguien tiene ganas de fumar es que no se desenganchó debidamente. Este no es medicamento pata niños, mi hija toma rubifén retard de 20 y es demasiado, así que abro la capsula y le quito parte( de los gránulossi hay de 15 seris conveniente). Esta medicación tiene que ir acompañada de terapia para adapse a ella, porque puede producir crisis y depresión si la dejas de golpe(estuve un par de días sin tomarla y la fatiga y tristeza se presentaron sin avisar. Y lo peor de todo son crisis nerviosas(yo las aguanto siendo un adulto a duras penas, por eso rebajé, la verborrea y la irregularidades de estar sentado a estar en movimiento. Espero que os haya servido mi análisis.
5

Concerta

22/11/2020 | Hombre | 12
metilfenidato (54mg)
TDA
Eficacia 5
Cantidad de efectos secundarios 4
Gravedad de los efectos secundarios 4
Fácil de ingerir / utilizar 5
Mi hijo de 12 años toma concerta 56. El TDA se lo diagnosticaron con 9 años, empezó con la dosis más baja, y su doctora del Hospital Sant Joan de Deu de Barcelona fue incrementandola.. Solo puedo decir que los efectos han sido muy beneficiosos para mi hijo, antes no podía concentrarse con los deberes ni cinco minutos. Se ponía muy nervioso, y nos preguntaba que porqué no... leer más podía ser como sus compañeros de clase, me rompía el alma. Hasta que una profesora suya nos recomendó que le hiciéramos las pruebas del T.D.A. La medicación le ha dado más seguridad en si mismo para hacer frente a los objetivos que debe conseguir en secundaria. Está relajado y concentrado, como cualquier otro niño de su edad, hace una toma diaria por las mañanas a las 7. El efecto secundario es no tener hambre al medio día, pero merienda y cena súper bien. Le cuesta conciliar el sueño, pero en cuanto se duerme, lo hace durante toda la noche. Para nosotros a sido un medicamento que funciona, tomándolo según las pautas de su doctora y haciendo las pausas en las vacaciones de verano. Es nuestra experiencia.. Pero no hay que dejarase influenciar por los foros. Cada caso es único y como tal ha de ser controlado por los profesionales. No todos tenemos los mismos síntomas ni los mismos efectos secundarios. Por ello hay que ajustar la medicación a cada paciente Individualmente.
3

Concerta

10/11/2020 | Mujer | 20
metilfenidato (36mg)
TDAH
Eficacia 4
Cantidad de efectos secundarios 2
Gravedad de los efectos secundarios 3
Fácil de ingerir / utilizar 4
Pues hace menos de un mes empecé con la dosis mínima(una semana) y ahora ya estoy con la dosis subida (tomo pastilla y media de la dosis mínima) Bueno que no es la primera vez que uso Concerta, la otra fue como cuando tenía 13/14 años y no sentí tanto los efectos secundarios como esta vez solo la falta de apetito y ya, pero esta vez no se si será por problemas de ansiedad... leer más o de bajo ánimo cuando me tomo la pastilla empiezo a tener palpitaciones y ansiedad en clase (y en casa pero bueno) No duermo y no como además todo me da igual, no soy capaz de elegir nada y no siento nada, todo me da igual. Soy incapaz de ayudar o sentir empatía (soy una persona bastante empática de normal) no me siento como si fuera yo ya... Suelo tener una personalidad alegre pero ya no... Me siento un poco como un zombie y en estas semanas he adelgazado más o menos 2 kilos o así sin moverme casi. Centrarme me concentro eso si y bastante cumplir cumple su objetivo pero no se hasta donde vale la pena, lo bueno es que cuando no la tomo no siento los efectos secundarios así que si necesito estar animada puedo no tomarmela un día
1

Concerta

09/11/2020 | Hombre | 15
metilfenidato (50mg)
No está en la lista
Eficacia 2
Cantidad de efectos secundarios 2
Gravedad de los efectos secundarios 2
Fácil de ingerir / utilizar 2
Le originó anorexia
1

Concerta

05/11/2020 | Mujer | 12
metilfenidato (36mg)
TDAH
Eficacia 2
Cantidad de efectos secundarios 2
Gravedad de los efectos secundarios 3
Fácil de ingerir / utilizar 5
no presto atencion
4

Concerta

03/10/2020 | Mujer | 21
metilfenidato (36mg)
Problemas de concentración
Eficacia 5
Cantidad de efectos secundarios 2
Gravedad de los efectos secundarios 4
Fácil de ingerir / utilizar 5
Yo conocí el concerta hace tres años cuando entré a la universidad, estudio derecho y necesitaba tener jornadas largas de estudio, viendo a varios compañeros tomarlo lo quise intentar sin visitar previamente a ningún médico, pero me resultó bastante bien para el objetivo que quería lograr, sin perjuicio de que si sentía taquicardia, problemas para conciliar el sueño entre ... leer másotros, pero yo el concerta lo tomaba solo en temporadas de exámenes no a diario, leí que una madre de lo daba a su hija menor, no soy doctora pero creo que es un error gigante dado que el concerta es una droga muy fuerte y tan solo tiene 7 años, tiene efectos similares a las metanfetaminas, hay que tener cuidado yo creo y buscar otras alternativas más naturales para el déficit de atención ya que es una niña y a largo plazo podría ser perjudicial para su crecimiento y desarrollo cerebral
4

Concerta

14/09/2020 | Mujer | 23
metilfenidato (36mg)
TDAH
Eficacia 4
Cantidad de efectos secundarios 3
Gravedad de los efectos secundarios 3
Fácil de ingerir / utilizar 5
Me registro yo también para comentar que siento exactamente LO MISMO que vosotros. Todo empieza con taquicardias, poco después de desayunar, siento que me va a explotar el pecho y me pongo muy muy nerviosa. Soy menos social siendo una persona muy extrovertida, me lo pienso todo, no soy tan valiente. Mis emociones están también mermadas, siendo una persona muy sensible y em... leer másocional. Desde que tomo concerta, me cuesta llorar. Sufro de ansiedad y este medicamento, noto que lo empeora. Me tiro una semana jodida sabiendo que de un momento a otro me va a dar ansiedad, y el día que me da... lo de fumar me ha hecho hasta gracia, yo tampoco fumaba, y, al igual que vosotros, todo el rato necesito fumar qué locura no estáis solos ♥️
5

Concerta

30/08/2020 | Mujer | 35
metilfenidato (54mg)
TDAH
Eficacia 2
Cantidad de efectos secundarios 1
Gravedad de los efectos secundarios 1
Fácil de ingerir / utilizar 5
Diagnóstico TDAH, en déficit de atención e hiperactividad Tras 3 meses de tratamiento, me interrumpieron la medicación, al no ser consciente de que los síntomas de los mencionados eran por la medicación Ya que el seguimiento no es muy concienzudo, por ese motivo, tarde tanto en darme cuenta. Muchos de los que no fui con
4

Concerta

31/07/2020 | Mujer | 20
metilfenidato (54mg)
TDAH
Eficacia 4
Cantidad de efectos secundarios 2
Gravedad de los efectos secundarios 1
Fácil de ingerir / utilizar 5
Hola, me detectaron tdah cuando tenía 13 años, mis padres no querían medicarme, nunca fui una niña sobresaliente en el colegio, todo lo contrario, siempre fui una persona muy impulsiva, cuando cumplí 16 años aproximadamente, mis padres tomaron la decisión de medicarme con concerta, tomaba la dosis de 36 mg, honestamente nunca entendí el por qué y me lo tomaba como un juego... leer más, cuando quería sentir los efectos secundarios, como no dormir lo tomaba en las noches, esto nunca se lo comenté a nadie, pasaron los años y casi nunca tomaba la pastilla, solo cuando tenía trabajos muy pesados que hacía en una noche gracias a la pastilla , hoy tengo 20 años y me ha tomado aproximadamente 4 años terminar el bachillerato, me di cuenta que no puedo concentrarme, no puedo estudiar... fui al neurólogo y me recetó de nuevo concerta pero ahora 56 mg, me ha costado bastante por que los efectos son los mismos E intensos , me siento muy extraña. Pero ya vi que el TDAH es parte de quien soy, y necesito un empujón para poder terminar esta etapa de mi vida y el concerta me ayuda demasiado a concentrarme.

Medicinas con más experiencias insertadas

Levotiroxina (1009) - Tiroides - hipotiroidismo (de funcionamiento lento)
Mirena (459) - Anticoncepción - otros
Sertralina (384) - Depresión - antidepresivos IRSS
Champix (376) - Toxicomanías
Tramadol (359) - Dolor - morfínicos
Cerazet (308) - Anticoncepción - otros
Paroxetina (262) - Depresión - antidepresivos IRSS
Escitalopram (195) - Depresión - antidepresivos IRSS
Amoxicilina (190) - Antibióticos - penicilinas de amplio espectro
Cymbalta (168) - Depresión - antidepresivos - otros
Brintellix (168) - Depresión - antidepresivos IRSS
Abilify (166) - Psicosis / esquizofrenia - antisicóticos
Implanon (164) - Anticoncepción - otros
Fluoxetina (163) - Depresión - antidepresivos IRSS
Lyrica (152) - Epilepsia
Venlafaxina (149) - Depresión - antidepresivos - otros
Tamoxifeno (134) - Cáncer - hormonas y antihormonas
Citalopram (131) - Depresión - antidepresivos IRSS
Victoza (108) - Diabetes - agentes orales
Monurol (107) - Antibióticos - infección urinaria
Humira (105) - Problemas intestinales - infección
Levofloxacino (100) - Antibióticos - quinolonas
Xarelto (99) - Sangre / coagulación - trombosis (coágulos de sangre)
Seroxat (93) - Depresión - antidepresivos IRSS
Tamsulosina (88) - Urología - próstata dilatada
Xeplion (85) - Psicosis / esquizofrenia - antisicóticos
Concerta (76) - TDAH - psicoestimulantes
Metformina (75) - Diabetes - agentes orales
Ofloxacino (75) - Antibióticos - quinolonas
Zolpidem (73) - Agentes somníferos y calmantes

disclaimer  Las evaluaciones en esta página son contenidos generados por el usuario, leídos y revisados antes de su aprobación para cumplir con nuestros estándares de evaluación de medicamentos. No exigimos demostrar ningún conocimiento médico a nuestros usuarios a la hora de describir sus experiencias. De este modo, las opiniones y experiencias descritas reflejan solo el punto de vista de estos, y no la de los propietarios de la página web. Tenga presente que estas experiencias difieren de una persona a otra, y que siempre deberá contactar con su médico o farmacéutico para obtener consejo acerca de un medicamento.