ISO 27001

La plataforma independiente para compartir experiencias con medicamentos

La plataforma independiente para compartir experiencias con medicamentos

leer las experiencias

33
opiniones

Sertralina

sertralina

Da tu opinión

Satisfacción total

Satisfacción total

Eficacia

Eficacia

Cantidad de efectos secundarios

Cantidad de efectos secundarios

Edad + Sexo

Edad + Sexo

Efectos secundarios

Efectos secundarios
Ordenar por    sexo edad satisfacción total
Página 1 de 2

03/06/2017
Mujer, 46
Satisfacción total 5

Sertralina (sertralina)
Depresión

Satisfacción acerca de
5
4
4
5
Hola yo tengo depresión con ansiedad y un toc de pérdida de control , estoy tomando sertralina desde marzo de está año y me siento mucho mejor , la ansiedad y los toc han disminuido casi a cero , estuve 2 meses sin trabajar me sentía muy mal y mi toc era muy torturante, hace unos días volví y me siento tranquila . He tenido un poco de dolor de cabeza pero soportable , tien... leer másdo a tiritar un poco y me afectado un poco la visión veo un poco más borroso a cierta distancia , es como si me hubiese aumentado el estigmatismo que tengo , antes de dormir me da como una sensación eléctrica como una pequeño tiritón involuntario pero la verdad ninguno de estos efectos perturba en forma importante mi vida cotidiana . Aparte del fármaco estoy en psicoterapia que me ha ayudado para entender por qué me pasó esto , por qué el toc y la depresión , he podido decirme a mí misma cosas muy dolorosas pero necesarias , he podido perdonarme y amarme nuevamente . No basta con el fármaco lo más importante es tener un cambio conductual y adquirir herramientas para no volver a caer en estos estado , solidarizó con todas las opiniones , entiendo desde mi vivencia lo que ustedes sienten. Es fundamental la ayuda de un buen psiquiatra y psicólogo .
27/05/2017
Mujer, 16
Satisfacción total 3

Sertralina (sertralina)
Depresión

Satisfacción acerca de
3
5
5
5
Aún tomó el medicamento, he tenido sólo una recaída pero nada mortal, con otros medicamentos mis recaídas eran peores. No siento que esto me ayude a salir de la depresión pero los cuadros de esta son mucho menos graves ahora.
21/05/2017
Hombre, 30
Satisfacción total 4

Sertralina (sertralina)
Depresión

Satisfacción acerca de
3
4
5
5
Leyendo las experiencias de la demás personas, me di cuenta que existimos varios con una experiencia similar. En mi caso, tengo Depresión con trastorno de ansiedad. Todo comenzó cuando mi pareja mi dejó, aún no lo sé pero creo que soy una persona co-dependiente. Desgraciadamente para mí, me es muy difícil elegir personas correctas, sé que he cometido muchos errores y desgr... leer másaciadamente los estoy pagando muy caro. La sensibilidad es mi debilidad; todo me afecta, todo me lastima. Si algún día me dan un regalo, nunca tiro las cajas o los tickets porque me da tristeza. A ese punto de importancia es el que le doy a las cosas. Ahora darle la importancia a una persona es algo que se escapa de mi control. Y por ahora estoy en esta misma historia, pues han vuelto a dejarme, aunque yo decidí terminar por cosas que no me parecían justas, creo que el dolor ha sido excesivo. Aún no he pensado en el suicidio, pero de algo estoy seguro: así ya no quiero vivir. La única ayuda que tengo es de la Sertralina. No tengo ningún apoyo moral, ya que mi personalidad ha logrado alejar a todas las personas y no tengo ningún amigo. Aunque hace unos días como un milagro me buscó un viejo amigo que hace mucho no sabía de él y es quien me ha estado leyendo todo lo que le escribo. Así que esas son mis dos grandes ayudas. Espero que pronto encontremos la paz que necesitamos todos nosotros que padecemos de estas enfermedades tan silenciosas y lentas, pero que causan un gran daño que a veces es irreparable pues va formando una personalidad insegura que evidentemente no podrá encajar en ningún lugar.
17/05/2017
Mujer, 50
Satisfacción total 1

Sertralina (sertralina)
Depresión

Satisfacción acerca de
3
3
3
4
En el año 2011 me di cuenta que soy codependiente, mi ex pareja sin decir nada un día se fue. El mundo se me vino abajo, entré en depresión profunda y llegué al grado de llorar hasta en la ducha. Mi compañera de trabajo era psicóloga y me envió con la doctora de la empresa, ella me envió a su vez a un grupo de codependientes, allí me atendió una psicologa y me envió a un h... leer másospital donde me dieron la sertralina y me enviaron a terapia. Los primeros días que tomé el medicamento mi estrés aumentó niveles elevadísimos, mi cuerpo temblaba y me sentí terriblemente mal. Recuerdo que iba al baño y me bañaba la cara en agua fría, luego me decía, esto pasará, pasará pronto, ánimo! Mi comportamiento extraño me causó problemas en el trabajo y mi ex pareja logró que me corrieran, lo cual no fue conveniente porque me quitaron el derecho al médico y por ende, el medicamento. Guardé las pocas pastillas que tenía y las fui partiendo hasta tener migajas. Me llegué a tomar una migaja al día hasta que se acabó, pero ni la tristeza ni el vacío desaparecieron. Llegué a hacer planes para mi suicidio. Iría a un barrio bajo, le pagaría toda mi quincena a un maloso para que de lejos me disparara, porque yo no me atrevía a dispararme. Es tonto, ahora lo sé, pero mi mente cerrada pensaba eso, pensaba en abrir las llaves del gas y mi cabeza giraba y giraba. A cada persona le funciona diferente algo, a mí en lo personal me funcionó la espirigualidad. Aprendí que el espiritu humano resiste para rehacerse y que la vida sin fe no es la misma que cuando uno tiene esperanza. Respeto mucho lo que otros opinien, pero yo me convertì al Islam: El primer día que esuché el capítulo 17 y luego el capítulo 50, ya no pude dejarlo. Allí estaba lo que buscaba. No necesito un hombre en mi vida, no necesito dinero, no necesito un puesto rimbombante en el trabajo. No. Nada de eso. Le di un giro distinto a mi vida y un significado diferente a las cosas. Estoy en paz gracias a Dios encontrè el balance, el equilibrio, y a pesar de los problemas, encontrè la felicidad. Hoy amo mi vida, amo los días lluviosos y los soleados, amo despertar y lo primero que hago en la mañana es sonreir y agradecer a Dios porque estoy viva :)
13/05/2017
Mujer, 40
Satisfacción total 3

Sertralina (sertralina)
Depresión

Satisfacción acerca de
2
3
4
5

11/05/2017
Mujer, 37
Satisfacción total 2

Sertralina (sertralina)
Depresión

Satisfacción acerca de
2
5
5
2
Solo comencé a tomarla hoy, quise suicidarme, he pensado mucho en ello y en las gans de no vivir, me siento fea, gorda, sola, una infancia con ausencia, sin madre, sin padre, angustia constante, ansiedad, pienso en el futuro y no quiero vivir mas, no quiero literal, me detiene mi hija de 4 años, solo ella, no hay otra razon. una compañera de mi oficina me dijo que la toma... leer másra y hoy tuve una crisis de ansiedad, taquicardia, llanto, me comí las uñas asi que urgente las pedú y me tomé dos, me bajó la taquicardia, porque el corazon se iba a salir de mi pecho, me quitó el llanto, no entiendo porque lohizo tan pronto si hace efecto a las semanas pero me quitó el dolor en el pecho en una hora
28/04/2017
Mujer, 27
Satisfacción total 3

Sertralina (sertralina)
Depresión

Satisfacción acerca de
3
4
4
5
Me da gusto encontrarme con este sitio ya que no hay mucho contenido de este en la web, quiero compartir mis experiencias como lo han hecho ustedes, en espera de poder ayudar un poco, si alguien quiere conversar por favor no dude en contactarme que a mi me hace mucha falta tener amigos que entiendan estos temas. Tengo tomando sertralina alrededor de 3 años quizás mas... d... leer másesde pequeña he tenido problemas de depresión y ansiedad. Algo que es muy importante que tengamos todos en cuenta quienes sufrimos padecimientos de este tipo es que mas allá de una enfermedad física es algo mas profundo que tiene que ver con nuestras emociones y nuestro espíritu, si bien es cierto que algunas veces la depresión se puede deber a una falla biológica de nuestro organismo, un gran porcentaje es emocional y es producto de nuestra historia de vida. El medicamento es un acompañamiento que hace las cosas mas "fáciles " en el camino a estar mejor, pero no olvidemos nunca que el medicamento por si solo jamas arreglara nuestros problemas, somos seres integrales, (cuerpo mente y espíritu) y de la misma manera debemos trabajar en nuestros problemas dedicando el mismo esfuerzo a cada parte. Por mi experiencia puedo decir que la mayoría de mis problemas vienen de un pasado que me hirió demasiado, y soy producto de ello, soy los miedos que me enseñaron sin saber mi padre y mi madre, mi familia, las creencias que se me impusieron, mi escuela y quienes me rodeaban, todos estos miedos y falsas "verdades " se infiltraron en mi mente de niña sin saber que era bueno y que era malo, e inconscientemente me convencieron de ser ciertas y se volvieron parte de mi sin nunca ser realmente mías. Se que hay pesos tan grandes que nos acompañan toda la vida, yo no he logrado desprenderme del daño que sufrí cuando era niña pero tampoco estoy de acuerdo con que mi pasado me defina y aunque aveces parece imposible no me he rendido y aunque he querido morir tantas veces, sigo aquí, y quiero decirles a todos que la mejor manera de curar nuestro corazón y nuestra alma es enfrentándonos a nosotros mismos, no es nada fácil y es aterrado, seguramente sera lo mas difícil que jamas hagamos en nuestra vida pero al menos yo no veo otra forma de hacerlo, es un camino largo que quizá nunca acabe y requiere de mucha paciencia, constancia, practica continua y sobre todo humildad, yo aconsejo a quienes puedan a asistir a terapia que es lo que a mi mejor me ha ayudado, existen muchos tipos de terapia y hay que buscar la que mejor se adapte a cada quien, si la primera vez con un psicólogo no les gusta no se rindan, sigan buscando hasta que encuentre uno que se adapte a sus necesidades, les recomiendo una corriente humanista, quizá les agrade la terapia gestal... pero es solo una recomendación.. me encantaría forma un grupo de apoyo, si alguien le gustaría, gracias por escuchar.
22/04/2017
Mujer, 19
Satisfacción total 3

Sertralina (sertralina)
Depresión

Satisfacción acerca de
3
4
2
5
Tuve un cuadro depresivo relacionado con una crisis existencial de ls cual aún tengo pensamientos. La sertralina parece haberme ayudado a superarlo aunque a veces pienso que fue mi misma determinación a hacerlo. Sin embargo cuando baje la dosis me empecé a sentir mal otra vez: pensamientos obsesivos, sensación de no encontrarle sentido a las cosas, sensación de estar abrum... leer másada... y al aumentarla de nuevo ( mi psicóloga) empezó a mejorar. A partir de allí empecé a confiar más en la pastilla Sin embargo me causa episodios extremadamente dolorosos: espasmos esofágicos o algo parecido. No ocurre siempre pero cuando ocurre es insoportable
08/04/2017
Hombre, 25
Satisfacción total 4

Sertralina (sertralina)
Depresión

Satisfacción acerca de
5
4
4
5
Me Diagnosticaron un cuadro depresivo recurrente a los 14 años que se convirtió en crónico a los 20 y trastorno de ansiedad no especificada a los 21, me recetaron sertralina 50mg y a los 6 meses 100mg, al principio me daba daño de estómago, no podía dormir bien pero eso fue solo 5 días, se fue las ganas de llorar, la depresión, los pensamientos obsesivos compulsivos, el mi... leer másedo a la gente, la ansiedad, la eyaculación precoz y puede socializar mejor con las personas, y al ver que ya me sentía mejor después de 1 año la deje, y poco a poco regresaron algunos de mis padecimientos, volví a tomarla por unos meses, cuando ya me sentí mejor y veía que todo estaba bien la deje, pero luego me despidieron de trabajo, me iba a casar y se canceló, mi relación se acabó y regreso la depresión, trate de superarlo solo sin sertralina pero ya han pasado 10 meses y no logro levantarme, siento que mi voluntad ha muerto y me veo incapaz de levantarme, he pensado en volver a tomar sertralina pero estoy entre la espada y la pared, entre superar esto solo y ser sensible a las cosas de la vida o tomar sertralina y volverme insensible. ( a los 14 cuando recien empezo todo me recetaron imipramina fluoxetina y clonaxepan pero nada de eso me hizo efecto)
14/03/2017
Hombre, 25
Satisfacción total 3

Sertralina (sertralina)
Depresión

Satisfacción acerca de
3
3
3
4
Alguien para poder conversar ?
13/01/2017
Mujer, 33
Satisfacción total 4

Sertralina (sertralina)
Depresión

Satisfacción acerca de
5
4
5
4
Tengo 33 años ... Desde el 2008 comencé con depresión bipolar he pasado por muchos tratamientos , no fue hasta el 2011 que comencé una mejor calidad de vida ... Ha sido difícil el camino, escribirlo es rápido , pero vivirlo ha sido eterno. En el 2016 cambie de tratamiento y comencé con sertralina 25 MG por día y super bien ... Solamente que he estado empezando a sentirme... leer más triste en algunas ocasiones, sin ganas , debe ser porque en algunas ocasiones se me olvida tomar la pastilla , quiero pensar que es eso.. además que vivo en constante estrés :( ... ! DIOS LES BENDIGA Con cariño Patty , luchando por vivir feliz cada día , un día a la vez... :)
28/12/2016
Hombre, 52
Satisfacción total 4

Sertralina (sertralina)
Depresión

Satisfacción acerca de
4
4
4
4
Debido a una separación amorosa dolorosa, todos mis problemas han estallado de los que había huido de manera inconsciente Viene de atrás, de mis problemas familiares de mi infancia Ahora tengo que reordenar mi vida, releerla, aunque se tarde.
25/12/2016
Hombre, 39
Satisfacción total 5

Sertralina (sertralina)
Depresión

Satisfacción acerca de
5
3
4
5
He tomado sertralina para tratar depresion y ansiedad. Con buenos resultados grcias a Dios. Este mes inicie nuevamente por recaida. Quisiera saber sobre algunos episodios de ansiedad al inicio del trtamiwnto cuando pueden desaparecer. Gracias a todos Dios les bendiga
22/12/2016
Mujer, 18
Satisfacción total 5

Sertralina (sertralina)
Depresión

Satisfacción acerca de
1
2
1
5
Tome sertralina por mi cuenta ya que antes ya la había tomado y me había resultado para depresión y ansiedad, cuando la tome por mi misma no podía caminar mucho, me la tomaba en la noche y edspertaba inchada, con mucho mareo y me quito el hambre por completo, cuando hacia esfuerzo físico me mareaba horrible y me caía desmayada, así que decidí dejar e tomarla e ir a buscar... leer más ayuda profesional (otra vez) para que me ayudara con mi problema.
13/12/2016
Mujer, 22
Satisfacción total 3

Sertralina (sertralina)
Depresión

Satisfacción acerca de
4
4
3
5
Tengo 22 años sufro de depresión y bipolaridad, además de unos pensamientos constantes de disconformidad y suicidio. Quisiera dar con gente que padezca lo mismo para charlar.
06/11/2016
Mujer, 32
Satisfacción total 5

Sertralina (sertralina)
Depresión

Satisfacción acerca de
5
3
4
5
Hola, buenas tardes. Empeze a tomar Sertalina hace 4 años por promera vez y hace dos con la ayuda de la pastilla, de la psicologa, libros de autoayuda, actitud y deporte, poco a poco empeze a salir de ello. Por que si es posible salir de ello. La depresion es muy dura pero tramquilos hay mucha ayuda a nuestro alcance como los medicos o los especialistas. Tambien la gente... leer más de al rededor puede ser de gran ayuda. Por que tu vales, no eres menos que nadie, poco a poco ve hacia delante Un abrazo con mucho cariño
Página 1 de 2

Medicinas con más experiencias insertadas

Tramadol (187) - Dolor - morfínicos
Mirena (160) - Anticoncepción - otros
Paroxetina (121) - Depresión - antidepresivos IRSS
Champix (111) - Toxicomanías
Amoxicilina (104) - Antibióticos - penicilinas de amplio espectro
Lyrica (88) - Epilepsia
Cymbalta (87) - Depresión - antidepresivos - otros
Sertralina (86) - Depresión - antidepresivos IRSS
Cerazet (82) - Anticoncepción - otros
Tamoxifeno (80) - Cáncer - hormonas y antihormonas
Abilify (68) - Psicosis / esquizofrenia - antisicóticos
Citalopram (62) - Depresión - antidepresivos IRSS
Levotiroxina (61) - Tiroides - hipotiroidismo (de funcionamiento lento)
Humira (54) - Problemas intestinales - infección
Xarelto (53) - Sangre / coagulación - trombosis (coágulos de sangre)
Crestor (47) - Colesterol
Seroxat (47) - Depresión - antidepresivos IRSS
Metformina (45) - Diabetes - agentes orales
Victoza (45) - Diabetes - agentes orales
Ofloxacino (43) - Antibióticos - quinolonas
Aromasil (37) - Cáncer - hormonas y antihormonas
Concerta (36) - TDAH - psicoestimulantes
Atarax (33) - Trastornos de ansiedad
Fluoxetina (33) - Depresión - antidepresivos IRSS
Aclasta (32) - Músculos / esqueleto - osteoporosis / enfermedades óseas
Doxicrisol (31) - Antibióticos - tetraciclinas
Valdoxan (31) - Depresión - antidepresivos - otros
Cialis (28) - Urología - trastorno eréctil
Keppra (28) - Epilepsia
Zolpidem (28) - Agentes somníferos y calmantes

Denos su opinión sobre los medicamentos que utiliza

Elija entre música, aplicaciones, libros, etc.

Comparta sus experiencias sobre los medicamentos que utiliza y podrá ganar un bono regalo de
Google Playstore o Appstore
por valor de 15 euro!


¡Denos su opinión ahora!
Bono regalo de Appstore
Bono regalo de Google Playstore