La plataforma independiente para compartir experiencias con medicamentos

La plataforma independiente para compartir experiencias con medicamentos

medicamentos

Leer las experiencias

11
opiniones

Mirtazapina

mirtazapina

da tu opinión
Para  DepresiónX

SATISFACCIÓN TOTAL

Satisfacción total

EFICACIA

Eficacia

CANTIDAD DE EFECTOS SECUNDARIOS

Cantidad de efectos secundarios

FILTRAR EXPERIENCIAS POR ENFERMEDAD

Depresión crónica (2 opiniones)
Depresión postparto (0 opiniones)
Trastorno obsesivo-compulsivo (0 opiniones)

INFLUENCIA DEL ADN

¿Influencia genética conocida? Sí.
Dado que cada uno de nosotros tiene su proprios genes, nuestros cuerpos también difieren en la forma en que reaccionamos a los medicamentos.
Cantidad de efectos secundarios

EDAD + SEXO

EDAD + SEXO

COMPARAR

Cymbalta (140 opiniones)
Venlafaxina (71 opiniones)
Valdoxan (49 opiniones)
Mirtazapina (30 opiniones)
Vandral (3 opiniones)
Mostrar todos...
Ordenar por    sexo edad satisfacción total
Página 1 de 1
04/10/2018
Mujer, 33
Satisfacción total 1

Mirtazapina (mirtazapina)
Depresión

Satisfacción acerca de
1
1
1
5
Creo que los efectos secundarios describen el calvario por el que estoy pasando, a eso se le agrega 50mg d sertralina y un total diario de 225mg de pregabalina, cuando mi índice de masa corporal es sumamente bajo y cualquier dosis me afecta mayormente en proporción a otra persona con parámetros normales
29/07/2018
Mujer, 22
Satisfacción total 5

Mirtazapina (mirtazapina)
Depresión

Satisfacción acerca de
5
4
4
5
Tenia una depresión severa, tuve un intento de suicidio, afortunadamente no paso a mayores, mi psiquiatra me la dio por 10 días. Me ayudo muchísimo con la depresión, pero dormía casi todo el día y no pude ir a la escuela, ya que me hablaban y no respondía caía en un sueño muy profundo y si iba, me quedaba dormida en clase o donde fuera ni ponía atención. Pero si me ayudo b... leer másastante
26/04/2018
Mujer, 15
Satisfacción total 3

Mirtazapina (mirtazapina)
Depresión

Satisfacción acerca de
2
2
1
5
Te da mucha hambre como si no hubieras comido nada en todo el día y a mi me hizo engordar mas de 15 kilos en 4 meses causando un sobrepeso la tomo desde enero y me la quitaron este martes pero como esa medicina me hacia dormir(porque yo tengo insomnio)estos últimos días no e dormido nada cosa que hace que yo me sienta mal fisicamente aparte del estado depresivo que ya teng... leer máso.
08/04/2018
Mujer, 23
Satisfacción total 1

Mirtazapina (mirtazapina)
Estado depresivo

Satisfacción acerca de
2
2
2
5
Tomado antes de ir a dormir, todo el dia en la cama. Un empane brutal. Igual que un valium, hipnotico, etc... Además aumenta el apetito pero muchisimo, no llega sensacion de saciedad, es como si no comieras nada. Si lo llego a tomar de continuo engordaria el doble de peso. Extreñimiento, gases, malestar estomacal. Luego lo tipico de boca seca. En cuanto a relaciones sexual... leer máses no se porque no tome lo sufiicnete. En definitiva no es para mi.
27/03/2018
Hombre, 36
Satisfacción total 4

Mirtazapina (mirtazapina)
Estado depresivo

Satisfacción acerca de
4
2
3
5
Tomo Mirtazapina desde hace aproximadamente un mes , un comprimido de 15 mg , siempre por las noches , antes de acostarme. Los efectos positivos los empecé a notar a los pocos días del inicio del tratamiento.Una mejora del estado de ánimo notable sin notarme drogado como con otros antidepresivos , podríamos decir que tiene un efecto bastante "limpio" En cuanto a los ef... leer másectos secundarios los más destacables son exceso de sueño , sobre todo los primeros días (cada vez me va afectando menos) , cansancio , algún que otro cambio de humor con cierta irritablidad , sobre todo cuanto tengo la ansiedad alta (también me estoy tratando para esta patología , la cual sufro desde hace años , con 1 mg de Lorazepam al día) ,exceso de brillo en la visión (sobre todo de noche , con las luces) y sueños vividos. Éste último es el que más molesto me resulta , ya que nunca me había pasado antes y suelo despertarme de ellos con algo de mal cuerpo.Me ocurren normalmente a la hora de la siesta , rara o ninguna vez por la noche , después de tomar la pastilla. No sé como definirlos muy bien pero son sueños excesivamente nítidos y con las imágenes muy definidas , en los que además , realizo mis actos de manera más o menos consciente , como si estuviese despierto.No llegan a ser pesadillas , pero si suelen ser bastante angustiosos.Los 15 minutos siguientes de despertar de ellos también son bastante angustiosos y depresivos.Ahora bien,es un peaje que acepto pagar ya que el tratamiento me está haciendo mejorar poco a poco.
06/09/2016
Mujer, 29
Satisfacción total 4

Mirtazapina (mirtazapina)
Depresión

Satisfacción acerca de
5
3
4
5
Estoy pasando un episocio depresivo moderado, con pensamientos suicidas, pesé a seguir trabajando y con terapia y cambios de rutina, llegué a puntos muy bajos y poca mejoría. Después de probar con Escitalopram tuve que retirarlo por que me daba convulsiones, el segundo medicamente que he probado ha sido este y la verdad que los efectos positivos son notorios, me deja algo ... leer másplana en mi carácter y con más sueño de lo normal (que de por si ya tengo), pero en comparación a los beneficios creo compensa claramente. El tratamiento fue retirado y por recaída, vuelvo a comenzar. Creo que es una buena medicina.
06/06/2016
Mujer, 62
Satisfacción total 2

Mirtazapina (mirtazapina)
Depresión

Satisfacción acerca de
3
2
2
4
La enfermedad y muerte de mi pareja , me hundio en una depresion mayor de mas de 10 años de evolucion
18/04/2016
Mujer, 81
Satisfacción total 2

Mirtazapina (mirtazapina)
Depresión

Satisfacción acerca de
4
1
2
4
duerme inmediatamente de tomarla y 12 horas después el mareo impide hacer actividades de la vida diaria.Además de gran somnolencia en periodos de 12 a 14 horas después de su administración. Paciente anciana que no para de dormir. En un periodo de cuatro semanas los efectos descritos se mantienen igual.
16/11/2015
Mujer, 42
Satisfacción total 5

Mirtazapina (mirtazapina)
Depresión

Satisfacción acerca de
5
4
5
5
Notando los efectos de forma bastante rápida. Me sube el ánimo, duermo de forma placentera, me siento más fuerte, con más ímpetu, más desinhibida. Única preocupación: he tenido alguna pérdida de memoria, no sé si debido a este medicamento o a que lo he combinado ocasionalmente con Lexatín.
28/01/2015
Hombre, 23
Satisfacción total 5

Mirtazapina (mirtazapina)
Depresión

Satisfacción acerca de
5
4
5
5
Hace un buen tiempo quería comentar mi experiencia con este gran medicamento. Lo cierto es que resulta especialmente acertado en cuanto a su prescripción para personas delgadas, ya que aumenta el apetito. Al mismo tiempo puede resultar significativamente mejor para aquellos que presentan dificultades con los ISRS e IRSN como la Paroxetina, o la venlafaxina dado que la cant... leer másidad de efectos secundarios es mínima. Entre más estrellas aparece en el recuadro quiere decir que se tiene menos efectos secundarios (más estrellas es siempre mejor) aunque pareciera en un principio que más estrellas señalara más efectos adversos. Este medicamento es eficaz, realmente muy eficaz, en particular para aquellas personas que padecen una depresión ansiosa ( aunque parecen contradecirse, ambos trastornos aparecen entrelazados muy a menudo). Sumando virtudes a este fármaco puedo decir, por experiencia propia, que es una medida profiláctica muy útil frente a la migraña crónica, en especial la cefalea tensional, además no se tiene que pasar por aquellas semanas durísimas de efectos adversos que suelen venir con los ISRS (Fluoxetina, Sertralina, Escitalopram etc.) Como bien señalaba una persona en un comentario anterior, tiene un efecto ''adverso'' para personas somnolientas, no obstante ese mismo efecto resulta ser una virtud para personas ansiosas ya que encuentran un relajo significativo durante el día gracias a la medicación, que por cierto, tiene una semivida que dura durante todo el día (y más) por lo que puede ser muy desagradable para personas más propensas a quedarse dormidas o a sentirse aletargadas y muy práctico para personas ansiosas pues encuentran una calma importante a aquel trastorno, a pesar de ello en unos 3 o 4 días ya se siente mucho menos sueño durante el día dado que el cuerpo se va adaptando al remedio. Las personas con dificultades de peso (sobrepeso) tienen que tomar en cuenta que esta medicación les ''obligará'' a cambiar sus hábitos alimenticios y a hacer más deportes dado que, como señalaba con anterioridad, aumenta los deseos de comer. En definitiva estoy muy a gusto con la medicación, puesto que para mi fue casi un milagro encontrarme con algo diferente a los archi-conocidos ISRS e ISRN. Para terminar quiero comentar que mi toma diaria es de 15 mg y que ya en una semana se sienten resultados positivos. Mucho éxito a todo aquel que lea esto. Al igual que yo, sé que son muchos los que buscan por experiencias con fármacos y aunque cada ''cuerpo es distinto'' (ya habremos oído y leído eso mil veces) es un indicador cuando logramos recopilar varias experiencias a modo de poder ir haciéndonos una idea de cuan bien podría resultar un medicamento para nosotros. Dios te bendiga a ti y a Iberoamérica. Saludos desde Chile.
27/02/2014
Mujer, 44
Satisfacción total 3

Mirtazapina (mirtazapina)
Depresión

Satisfacción acerca de
3
2
3
4
Estoy cansadísima de este medicamento, lo llevo tomando 12 semanas. Sí ayuda contra los miedos y vuelvo a tener ganas de emprender algo, pero lamentablemente no lo puedo hacer por el cansancio. ¿Alguien tiene experiencia con esto? ¿Desaparece?
Página 1 de 1

Medicinas con más experiencias insertadas

Levotiroxina (977) - Tiroides - hipotiroidismo (de funcionamiento lento)
Mirena (326) - Anticoncepción - otros
Tramadol (309) - Dolor - morfínicos
Sertralina (206) - Depresión - antidepresivos IRSS
Paroxetina (187) - Depresión - antidepresivos IRSS
Champix (182) - Toxicomanías
Amoxicilina (168) - Antibióticos - penicilinas de amplio espectro
Cerazet (140) - Anticoncepción - otros
Cymbalta (140) - Depresión - antidepresivos - otros
Lyrica (133) - Epilepsia
Tamoxifeno (122) - Cáncer - hormonas y antihormonas
Abilify (119) - Psicosis / esquizofrenia - antisicóticos
Citalopram (99) - Depresión - antidepresivos IRSS
Fluoxetina (93) - Depresión - antidepresivos IRSS
Humira (91) - Problemas intestinales - infección
Xarelto (83) - Sangre / coagulación - trombosis (coágulos de sangre)
Seroxat (81) - Depresión - antidepresivos IRSS
Brintellix (73) - Depresión - antidepresivos IRSS
Venlafaxina (71) - Depresión - antidepresivos - otros
Escitalopram (69) - Depresión - antidepresivos IRSS
Metformina (66) - Diabetes - agentes orales
Ofloxacino (65) - Antibióticos - quinolonas
Victoza (64) - Diabetes - agentes orales
Implanon (62) - Anticoncepción - otros
Monurol (60) - Antibióticos - infección urinaria
Crestor (59) - Colesterol
Keppra (56) - Epilepsia
Aromasil (55) - Cáncer - hormonas y antihormonas
Tamsulosina (54) - Urología - próstata dilatada
Concerta (53) - TDAH - psicoestimulantes

 Las evaluaciones en esta página son contenidos generados por el usuario, leídos y revisados antes de su aprobación para cumplir con nuestros estándares de evaluación de medicamentos. No exigimos demostrar ningún conocimiento médico a nuestros usuarios a la hora de describir sus experiencias. De este modo, las opiniones y experiencias descritas reflejan solo el punto de vista de estos, y no la de los propietarios de la página web. Tenga presente que estas experiencias difieren de una persona a otra, y que siempre deberá contactar con su médico o farmacéutico para obtener consejo acerca de un medicamento.

Denos su opinión sobre los medicamentos que utiliza

Elija entre música, aplicaciones, libros, etc.

Comparta sus experiencias sobre los medicamentos que utiliza y podrá ganar un bono regalo de
Google Playstore o Appstore
por valor de 15 euro!


¡Denos su opinión ahora!
Bono regalo de Appstore
Bono regalo de Google Playstore