La plataforma independiente para compartir experiencias con medicamentos

La plataforma independiente para compartir experiencias con medicamentos

medicamentos

Leer las experiencias

133
opiniones

Escitalopram

escitalopram

da tu opinión

SATISFACCIÓN TOTAL

Satisfacción total

EFICACIA

Eficacia
sin efectomuy eficaz

CANTIDAD DE EFECTOS SECUNDARIOS

Cantidad de efectos secundarios
sin efectosmuchísimos

FILTRAR EXPERIENCIAS POR ENFERMEDAD

Trastorno de ansiedad (58 opiniones)
Depresión (43 opiniones)
Trastorno de ansiedad y pánico (15 opiniones)
Depresión crónica (8 opiniones)
Trastorno bipolar (1 opinión)
Fobia social (1 opinión)
Estrés / burn-out (0 opiniones)
Trastornos psíquicos (0 opiniones)
Trastorno por estrés postraumático (0 opiniones)

INFLUENCIA DEL ADN

Influencia del ADN

influencia genética conocida

Dado que cada uno de nosotros tiene su proprios genes, nuestros cuerpos también difieren en la forma en que reaccionamos a los medicamentos.

EDAD + SEXO

EDAD + SEXO

COMPARAR

Sertralina (280 opiniones)
Paroxetina (216 opiniones)
Brintellix (125 opiniones)
Fluoxetina (120 opiniones)
Citalopram (111 opiniones)
Mostrar todos...
Ordenar por    sexo edad satisfacción total
17/03/2019
Hombre, 42
Satisfacción total 5

Escitalopram (escitalopram)
Cambios de humor

Satisfacción acerca de

Eficacia 5
Cantidad de efectos secundarios 4
Gravedad de los efectos secundarios 4
Fácil de ingerir / utilizar 5
Cuando comencé a tomar Escitalopram, leí que hasta pasadas unas dos semanas no haría efecto, pero lo cierto es que ya al tercer día ya lo noté. Las primeras sensaciones me recordaron el efecto de subida del MDMA (éxtasis vaya), pero naturalmente mucho, muchíísimo más suave. Sentí a continuación una estabilización de mi estado anímico: se mitigaron mi injustificada agresivi... leer másdad y altibajos de golpe, mejoró mi humor y me despertaba con mucha energía (tomando tan sólo 5mg/día durante unas tres semanas). Digo esto a colación de mis habituales despertares difíciles por la mañana. Sin embargo, toda mi vida he sentido por las noches mucha más energía cerebral (como ahora, que son las 1:30 hr y si me descuido me paso toda la noche con internet). Despúes pasé a tomar 10mg al día, que fue lo inicialmente recomendado por mi psiquiatra. Esta dosis mejoró aún más mi estabilidad emocional. Por cierto, como efectos secundarios de relativa poca importancia, citaré bostezos durante los primeros días de tratamiento, a veces incluso estando en reuniones, e imposibles de reprimir. Supongo que mi mente ascendía desde ciertas profundidades en este proceso. También noté una elevación de la temperatura corporal en ocasiones . Pasado un tiempo y días antes de un viaje al extranjero, aumenté a 20mg/día en una toma. Con una dosis así me sentía imperturbable, algo empanado, mucho menos emotivo sí, pero también muy estable anímicamente. Eso sí, mi líbido estaba por los suelos, lo cual también agradecí en cierta forma. Cuando dormía soñaba profundamente, al punto de despertarme tremendamente conmovido (también me pasa con mucha melatonina). Tiempo después bajé a 10mg de nuevo, finalmente a 5, y hacia el 22 de enero lo dejé. La resaca o efecto del Escitalopram dura todavía un tiempo después de suspenderlo. Pero el "aterrizaje" es inevitable. Sabes que vuelves a ser el de siempre cuando retornan las obsesiones, miedos, cabreos, frustraciones...etc habituales. Ya volveré a tomarlo más adelante, pero ahora debo resolver mis asuntos sin químicos. Con todo, me gustan ciertas sustancias, como ésta, puesto que sacan a veces lo mejor de las personas y nos muestran como nuestro cerebro puede transformar realidades cotidianas en pesadillas (y viceversa). Tal es su poder sobre cada uno de nosotros. Espero que mi testimonio os haya resultado útil.
05/03/2019
Mujer, 25
Satisfacción total 5

Escitalopram (escitalopram)
Depresión

Satisfacción acerca de

Eficacia 5
Cantidad de efectos secundarios 3
Gravedad de los efectos secundarios 4
Fácil de ingerir / utilizar 4
Hola yo estaba tomando Fluoxetina por depresión. Fluoxetina de 20mg al principio los primeros meses bien luego volví a estar mal y la siquiatra me mando tomar dos pastillas al día. Y esto me dio mas ansiedad. Al final me dieron Escitalopam de 10mg y mi vida cambio. Estoy mas animada, vuelvi a tener ganas de vivir... no lo cambio por nada. Lo unico que el deseo sexual ningu... leer másno.
21/02/2019
Hombre, 30
Satisfacción total 3

Escitalopram (escitalopram)
Ansiedad

Satisfacción acerca de

Eficacia 5
Cantidad de efectos secundarios 5
Gravedad de los efectos secundarios 5
Fácil de ingerir / utilizar 5
A mi me dieron espasmosinvoluntarios en todo el cuerpo. Me hicieron análisis y todo bien así que el doctor dedujo que era ansiedad. Me recetó este antidepresivo y me negué a tomarlo pero los espasmos no desaparecían así que un día los tomé mientras me decía a mi mismo que “no los tomaba por estar loco” sino para parar los espasmos y que aunque los tomara yo sería el mismo... leer más chico feliz, es decir me autosugestione positivamente pues tenía terror a tomar pastillas que recetaba a personas “locas” (perdón es sin ofender a nadie) y confieso que hablarle a mi mente y decirle que esas pastillitas eran como dulces ayudó pues la verdad a mi no me generó ni un solo efecto secundario, cuando la tomaba no le daba importancia ni decía “ay mi pastilla para la ansiedad y depresión” solo la agarraba y la tomaba y no le daba importancia a ella, eso si lo tomaba como a la 1de la tarde para que en caso de que me generara insomnio tuviera muchas otras más antes de dormir para que mi cuerpo la asimilara, pero no tuve nunca ese problema. Me ayudo mucho pero a la mitad de tratamiento la deje y los espasmos me regresaron y no se porque jaja si realmente me considero feliz o al menos normal. Volveré a tomarla y ahora si espero terminar el tratamiento para que ya se me quiten de una vez. Lo que si les recomiendo es que hagan algo por ustedes y no se lo dejen solo a la pastillita. No se queden en su casa lamentado su vida. Salgan al mundo pero sobre todo convivan con gente sonrían cuando caminen aunque la gente piense que están locos por caminar con una sonrisa sin razón pero lo más más importante interactúen con gente, la soledad y el ocio sin hacer nada es lo que más alimenta a las enfermedad mentales. Alejen su mente de lo que les acongoja y verán que la pastilla solo se convertirá en algo secundario.
10/02/2019
Mujer, 32
Satisfacción total 4

Escitalopram (escitalopram)
Vértigo

Satisfacción acerca de

Eficacia 5
Cantidad de efectos secundarios 4
Gravedad de los efectos secundarios 4
Fácil de ingerir / utilizar 5
Mi hija lleva tomandolo 6 años o mas, no me acuerdo bien la fecha. Tenia unos vertigos horribles que no podia ni mantenerse en pie. Fuimos a un medico especialista a Bilbao, durante dos meses estuvo yendo a hacer unos ejercicios especiales pero se encontraba mal y no habia resultado. Al final fuimos a la clinica universitaria de Navarra donde la hicieron toda la clase de p... leer másruebas relativo a vertigos, pusieron tratamiento, pero seguia parecido. Volvimos antes de la cita y la mandaron al neurologo como ultimo recurso, donde todas las pruebas y el TAC no dieron nada imoprtante. Pero la pusieron un tratamiento con Escitalopram y gracias a Dios todo fue maravilloso, despues de los efectos secundarios tremendos que tuvo, pero luego muy bien, Se lo quitaron y volvieron los vertigos y la inestabilidad, asi que se lo volvieron a poner y ya es para tomarlo de por vida ,pero contenta, aunque tiene algun dia " pachucho " PERO NADA QUE VER CON EL PRINCIPIO. Mi hija nunca tuvo depresion ni problemas mentales, solo los terribles vertigos. Y a pesar de ser un antidepresivo le esta viniendo de maravilla para su enfermedad. Desde aqui doy las gracias a la Clinica de Navarra por sus fabulosos especialistas y por el trato humano y atenciones que tienen con los pacientes.
09/02/2019
Mujer, 34
Satisfacción total 4

Escitalopram (escitalopram)
Depresión

Satisfacción acerca de

Eficacia 4
Cantidad de efectos secundarios 2
Gravedad de los efectos secundarios 4
Fácil de ingerir / utilizar 4
Yo estuve depresiva , y con terapia no era suficiente estaba en un agujero q todo era negativo y odio a mi misma, ansiedad, insomnio, tristeza,dolor de estomago, irritabilidad,sufrimiento y ya por ultimo con ganas de irme de este mundo y pedí ayuda pq quería levantar mi animo, fui al psiquiatra y me recetaron escitalopram de 15 ,pero me dio insomnio y me tuvieron q tratar ... leer másel insomnio así estuve casi un año, mejore muchísimo , fue un cambio muy grande a pesar de los efectos secundarios , pero a las tres semanas desaparecieron. A partir del cuarto mes es cuando engorde 8kg ,mas juntos con otros medicamentos. Luego ya lo deje , me lo cambiaron por otros pero me encontraba mucho peor, no tenia mi alegría, mi emergía y me sentía peor. Desde la fecha hasta hoy q han pasado dos años , he tenido alguna crisis de ansiedad, y me decían q necesitaba escitalopram para mejorar mis obsesiones ,mi irritación o ansiedad,pero todo es controlable , el budismo me ha ayudado mucho a salir hacia adelante junto con el yoga, lo recomiendo . la terapia no he tenido mucha suerte , no se centraban bien( tenia la sensación de sacarme el dinero) He salido hacia adelante , aunque me dice el psiquiatra q tome de nuevo por tener crisis de ansiedad pero no quiero pq me cambia y estoy peor y tengo miedo al engordar, a no tener apetito sexual cuando ya ha vuelto a mi de nuevo , y de estar apagada y eso no lo quiero , quiero ser yo y mejorar aspectos sin medicación de forma natural. Lo recomiendo esta medicación si estas en tus límites pero si mejoras intenta salir por tu cuenta , tu cuerpo te lo agradece.
15/01/2019
Mujer, 50
Satisfacción total 3

Escitalopram (escitalopram)
Estado depresivo

Satisfacción acerca de

Eficacia 3
Cantidad de efectos secundarios 4
Gravedad de los efectos secundarios 5
Fácil de ingerir / utilizar 2
Es un buen medicamento con pocos efectos secundarios, solo que me daba mucha hambre, cambiè a Sertralina porque me cae mucho mejor.
28/12/2018
Mujer, 35
Satisfacción total 2

Escitalopram (escitalopram)
Depresión

Satisfacción acerca de

Eficacia 2
Cantidad de efectos secundarios 4
Gravedad de los efectos secundarios 4
Fácil de ingerir / utilizar 4
Hola ,mi neurólogo me ha recetado escitalopram ...supuestamente mis dolores de cabeza migraña ,depresión ...bueno que lo tome 3dias y me marea ...me siento rara ,normalmente yo tengo mareos pero esto era diferente ...no sé si continuar ,antes tomaba sibelium pero me daba algo de cansancio y me costaba levantarme por las mañanas ...intentaré retomar solo medio comprimido ..... leer más.o pidieron que me rebajo a 5mg
10/12/2018
Hombre, 32
Satisfacción total 3

Escitalopram (escitalopram)
Depresión crónica

Satisfacción acerca de

Eficacia 3
Cantidad de efectos secundarios 3
Gravedad de los efectos secundarios 5
Fácil de ingerir / utilizar 4
Presenté ansiedad crónica (desde la adolescencia) con depresión (de cinco años). Recibí prescripción de escitalopram, tuve efectos secundarios iniciales desagradables pero transitorios y tolerables. Logré gran mejora por unos 3 meses, posteriormente me sugirió el especialista aumentar la dosis por notar disminución de los efectos; lo tomé 3 meses más con efectos adecuados ... leer máspero no como al principio. Tuve que dejar el tratamiento inconcluso pero lo retomaré hasta finalizar y determinar su eficacia completamente.
20/11/2018
Mujer, 45
Satisfacción total 1

Escitalopram (escitalopram)
Depresión

Satisfacción acerca de

Eficacia 1
Cantidad de efectos secundarios 5
Gravedad de los efectos secundarios 5
Fácil de ingerir / utilizar 4
Un año con escitalopram y he seguido con ansiedad y depresion como el primer dia. Afortunadamente cambié de doctor y de medicamento.
13/11/2018
Mujer, 49
Satisfacción total 5

Escitalopram (escitalopram)
Depresión

Satisfacción acerca de

Eficacia 5
Cantidad de efectos secundarios 5
Gravedad de los efectos secundarios 5
Fácil de ingerir / utilizar 5
Tuve una depresión por estrès laboral (que yo desconocía hasta que me puse a llorar delante del doctor) e insomnio (desde bebé). La combino con Orfidal para dormir (que ya lo tomaba 6 meses antes)...¡¡y soy otra persona!!. No anula mis emociones ni sentimientos, al contrario, vuelvo a ser la persona simpática y buena que era y no la infeliz y huraña en la que me habían con... leer másvertido mis miedos.
05/11/2018
Mujer, 30
Satisfacción total 5

Escitalopram (escitalopram)
Depresión

Satisfacción acerca de

Eficacia 5
Cantidad de efectos secundarios 5
Gravedad de los efectos secundarios 5
Fácil de ingerir / utilizar 1
Hola! No soy de escribir en blogs pero se q mucha gente a la q le habran recetado escitalopran o heipram estara con dudas y miedos. No pasa nada, a veces necesitamos ayuda y os puedo asegurar q a mi me costo mucho aceptarlo, habia muerto mi padre de manera repentina, lo habia dejado con mi novio de 10 años, tenia un trabajo sumanente exigente y me habia mudado a Madrid, ... leer másmi familia estaba lejos y por momentos yo ya no tenia ganas de vivir, siendo yo una persona vital y alegre. Desde q lo tomo vuelvo a sonreir, a sentir alivio, a angustiarme menos. Los primeros dias senti algo de nauseas y un poco temblor d manos, pero nada enseguida mi cuerpo lo asimilo genial y estoy muy feliz , evidentemente hay q combinarlo con terapia, amigos, familia, meditacion y un camino espiritual de autoconocimiento y amor propio. La serotonina a veces se acaba y hay q confiar en la neuroquimica!
26/10/2018
Mujer, 28
Satisfacción total 5

Escitalopram (escitalopram)
Trastorno bipolar

Satisfacción acerca de

Eficacia 5
Cantidad de efectos secundarios 4
Gravedad de los efectos secundarios 4
Fácil de ingerir / utilizar 4
Tuve problemas con mi estado anímico desde hace 7 años, los cuales no me permitían socializar con nadie, estar irritable todo el tiempo y pasado un tiempo ataques de depresión graves, por lo cual me llevaron al médico al ser insostenible la situación, me recetaron escitalopram 20 mg y sentí una diferencia importante increíble en estos momentos tomo 10 mg me siento estable... leer más y los efecto secundario más notable es el hambre, muy difícil de controlarla pues es un hambre terrible, pero estoy satisfecha con el resultado.
01/09/2018
Hombre, 17
Satisfacción total 4

Escitalopram (escitalopram)
Fobia social

Satisfacción acerca de

Eficacia 5
Cantidad de efectos secundarios 3
Gravedad de los efectos secundarios 5
Fácil de ingerir / utilizar 5
Por el consejo de mi familia empece con el medicamento el 24 de julio de este año, había ido a una psicóloga antes que no fue de mucha ayuda, me daba ansiedad los lugares públicos y hablar con las personas, me sentía siempre observado cuando caminaba, estaba muy irritado, sensible, y no tenia ánimos de salir con amigos.combine esta medicación con meditación, ejercicio y ot... leer másro psicólogo en el cual me parece mejor y mi vida se acomodo tanto que no puedo creer de como no hice esto mucho antes, todo eso desaparecio, sigo teniendo algunos conflictos por resolver en mi vida pero nada que con fuerza de voluntad no puedo arreglar, ando tan bien que en tres meses mi psiquiatra dijo que puedo dejar la medicación. Estoy muy sorprendido ya que cuando leía los comentarios de gente que tomaba estas pastillas la mayoría eran negativos, pero eso depende de cada uno. No tengo miedo de dejar la medicación porque cuando la deje see que estara mi psicólogo para apoyarme
29/08/2018
Hombre, 28
Satisfacción total 4

Escitalopram (escitalopram)
Ansiedad

Satisfacción acerca de

Eficacia 4
Cantidad de efectos secundarios 3
Gravedad de los efectos secundarios 4
Fácil de ingerir / utilizar 5
Lo empece a tomar luego de un cuadro largo de ansiedad, antes de este medicamento tomaba duzela y me lo cambiaron por este. Conjuntamente lo tome con Neuryl y relativamente me siento mejor. Esperando pronto dejar el medicamento en su totalidad.
10/08/2018
Mujer, 34
Satisfacción total 4

Escitalopram (escitalopram)
Depresión

Satisfacción acerca de

Eficacia 4
Cantidad de efectos secundarios 3
Gravedad de los efectos secundarios 4
Fácil de ingerir / utilizar 5
Por trastorno del ánimo y otros síntomas ( angustia, problemas para dormir, etc) el Psiquiatra me indicó escitalopram 10 MG. En dos semanas se fue la irritabilidad,pude tomar control de mi mente y mi ánimo ha cambiado para mejor! No sé cuánto tiempo debo tomarlo, pero los beneficios hacen que valga la pena. Solo tuve problemas con uno del laboratorio Baden y ahora voy a ca... leer másmbiar a Neopresol para bajar los efectos secundarios.
31/07/2018
Hombre, 30
Satisfacción total 2

Escitalopram (escitalopram)
Depresión

Satisfacción acerca de

Eficacia 2
Cantidad de efectos secundarios 3
Gravedad de los efectos secundarios 3
Fácil de ingerir / utilizar 5
Empecé a tomarlo tras recetarmeló mi médico de familia por ataques de ansiedad y pánico en el 2016, lo que más tarde derivó en una depresion. He estado tomándolo con el hasta Junio de 2018 y durante este tiempo puedo decir que funciona muy bien, mientras lo tomas. Ahora en Agosto 2018 vuelvo a tener los mismos síntomas del 2016 y he empezado otra vez a tomarlo. Durante los... leer más casi dos años he subido 15kg de peso

Medicinas con más experiencias insertadas

Levotiroxina (999) - Tiroides - hipotiroidismo (de funcionamiento lento)
Mirena (384) - Anticoncepción - otros
Tramadol (330) - Dolor - morfínicos
Sertralina (280) - Depresión - antidepresivos IRSS
Paroxetina (216) - Depresión - antidepresivos IRSS
Champix (208) - Toxicomanías
Cerazet (199) - Anticoncepción - otros
Amoxicilina (181) - Antibióticos - penicilinas de amplio espectro
Cymbalta (154) - Depresión - antidepresivos - otros
Lyrica (141) - Epilepsia
Abilify (140) - Psicosis / esquizofrenia - antisicóticos
Escitalopram (133) - Depresión - antidepresivos IRSS
Tamoxifeno (127) - Cáncer - hormonas y antihormonas
Brintellix (125) - Depresión - antidepresivos IRSS
Fluoxetina (120) - Depresión - antidepresivos IRSS
Citalopram (111) - Depresión - antidepresivos IRSS
Implanon (106) - Anticoncepción - otros
Venlafaxina (106) - Depresión - antidepresivos - otros
Xarelto (97) - Sangre / coagulación - trombosis (coágulos de sangre)
Humira (97) - Problemas intestinales - infección
Seroxat (91) - Depresión - antidepresivos IRSS
Monurol (83) - Antibióticos - infección urinaria
Victoza (82) - Diabetes - agentes orales
Metformina (75) - Diabetes - agentes orales
Ofloxacino (71) - Antibióticos - quinolonas
Prolia (70) - Músculos / esqueleto - osteoporosis / enfermedades óseas
Keppra (67) - Epilepsia
Crestor (63) - Colesterol
Tamsulosina (63) - Urología - próstata dilatada
Levofloxacino (63) - Antibióticos - quinolonas

disclaimer  Las evaluaciones en esta página son contenidos generados por el usuario, leídos y revisados antes de su aprobación para cumplir con nuestros estándares de evaluación de medicamentos. No exigimos demostrar ningún conocimiento médico a nuestros usuarios a la hora de describir sus experiencias. De este modo, las opiniones y experiencias descritas reflejan solo el punto de vista de estos, y no la de los propietarios de la página web. Tenga presente que estas experiencias difieren de una persona a otra, y que siempre deberá contactar con su médico o farmacéutico para obtener consejo acerca de un medicamento.