La plataforma independiente para compartir experiencias con medicamentos

La plataforma independiente para compartir experiencias con medicamentos

medicamentos

Leer las experiencias

28
opiniones

Escitalopram

escitalopram

da tu opinión
Para  AnsiedadX

SATISFACCIÓN TOTAL

Satisfacción total

EFICACIA

Eficacia
sin efectomuy eficaz

CANTIDAD DE EFECTOS SECUNDARIOS

Cantidad de efectos secundarios
muchísimossin efectos

FILTRAR EXPERIENCIAS POR ENFERMEDAD

Depresión (26 opiniones)
Trastorno de ansiedad y pánico (5 opiniones)
Depresión crónica (5 opiniones)
Trastorno bipolar (1 opinión)
Fobia social (1 opinión)
Estrés / burn-out (0 opiniones)
Trastornos psíquicos (0 opiniones)
Trastorno por estrés postraumático (0 opiniones)

INFLUENCIA DEL ADN

Influencia del ADN

influencia genética conocida
Dado que cada uno de nosotros tiene su proprios genes, nuestros cuerpos también difieren en la forma en que reaccionamos a los medicamentos.

EDAD + SEXO

EDAD + SEXO

COMPARAR

Sertralina (213 opiniones)
Paroxetina (189 opiniones)
Citalopram (101 opiniones)
Fluoxetina (95 opiniones)
Seroxat (81 opiniones)
Mostrar todos...
Ordenar por    sexo edad satisfacción total
<< < anterior
Página 1 de 2
11/04/2019
Hombre, 61
Satisfacción total 1

Escitalopram (escitalopram)
Ansiedad

Satisfacción acerca de
2
2
2
4
Tomaba escitalopram 10mg y diacepam 5mg, me iba bien al principo del tratamiento y durante unos años, pero ultimamente dejaron de funcionar bien, y no me quitaban la ansiedad, despues de varias prescripciones de otros medicamentos, que tampoco me quitaban la ansiedad, me cambiaron a quetiapina 50mg con loracepam 5mg
09/04/2019
Hombre, 37
Satisfacción total 3

Escitalopram (escitalopram)
Ansiedad

Satisfacción acerca de
3
3
3
5
Hola llevo desde los 18 años con problemas de ansiedad y depresión y algunos trastornos obsesivos,todo ello a raíz de la muerte de mi madre empecé a aislarme a no expresar las emociones y ahí empezó mi infierno. Mi familia me llevo a una psiquiatra (mal echo por su parte )porque con esa edad debería haber ido a una psicóloga que me quitara los miedos con terapia y apoyo no... leer más a fuerza de pastillas que hoy en día con 37 no consigo vivir sin ellas. Yo e probado casi todos los antidepresivos con éste la verdad noto una mejoría leve de la ansiedad pero con el ánimo igual o peor que antes,sólo tomo 10mg y mi psiquiatra me a subido a 15 pero no lo tengo claro porque mi cabeza va a mil por hora y me da miedo que al aumentar se acelere más aún,con el citalopram los efectos secundarios fueron horribles pero me hacia sentir muy bien así que tengo un problema porque no se que hacer estoy harto de tomar porquerías,te ayudan algo pero la salida está en uno mismo. Si alguien me podría ayudar como le va con 15 o 20mg se lo agradecería mucho.
21/02/2019
Hombre, 30
Satisfacción total 3

Escitalopram (escitalopram)
Ansiedad

Satisfacción acerca de
5
5
5
5
A mi me dieron espasmosinvoluntarios en todo el cuerpo. Me hicieron análisis y todo bien así que el doctor dedujo que era ansiedad. Me recetó este antidepresivo y me negué a tomarlo pero los espasmos no desaparecían así que un día los tomé mientras me decía a mi mismo que “no los tomaba por estar loco” sino para parar los espasmos y que aunque los tomara yo sería el mismo... leer más chico feliz, es decir me autosugestione positivamente pues tenía terror a tomar pastillas que recetaba a personas “locas” (perdón es sin ofender a nadie) y confieso que hablarle a mi mente y decirle que esas pastillitas eran como dulces ayudó pues la verdad a mi no me generó ni un solo efecto secundario, cuando la tomaba no le daba importancia ni decía “ay mi pastilla para la ansiedad y depresión” solo la agarraba y la tomaba y no le daba importancia a ella, eso si lo tomaba como a la 1de la tarde para que en caso de que me generara insomnio tuviera muchas otras más antes de dormir para que mi cuerpo la asimilara, pero no tuve nunca ese problema. Me ayudo mucho pero a la mitad de tratamiento la deje y los espasmos me regresaron y no se porque jaja si realmente me considero feliz o al menos normal. Volveré a tomarla y ahora si espero terminar el tratamiento para que ya se me quiten de una vez. Lo que si les recomiendo es que hagan algo por ustedes y no se lo dejen solo a la pastillita. No se queden en su casa lamentado su vida. Salgan al mundo pero sobre todo convivan con gente sonrían cuando caminen aunque la gente piense que están locos por caminar con una sonrisa sin razón pero lo más más importante interactúen con gente, la soledad y el ocio sin hacer nada es lo que más alimenta a las enfermedad mentales. Alejen su mente de lo que les acongoja y verán que la pastilla solo se convertirá en algo secundario.
29/08/2018
Hombre, 28
Satisfacción total 4

Escitalopram (escitalopram)
Ansiedad

Satisfacción acerca de
4
3
4
5
Lo empece a tomar luego de un cuadro largo de ansiedad, antes de este medicamento tomaba duzela y me lo cambiaron por este. Conjuntamente lo tome con Neuryl y relativamente me siento mejor. Esperando pronto dejar el medicamento en su totalidad.
12/07/2018
Mujer, 39
Satisfacción total 2

Escitalopram (escitalopram)
Ansiedad

Satisfacción acerca de
4
1
3
5
Pasé un periodo de tiempo muy baja de ánimos y con crisis de ansiedad. Fui a mi médico de cabecera y me recetó Escitalopran 10 mg. El primer mes de empezar a tomarlas me sentí fatal, incluso peor de lo que ya estaba, pero pasado ese tiempo, empecé ha encontrarme mejor. Como ya me encontraba mejor, a los 10 meses decidí dejar de tomarlas y volví al médico y le dije que las ... leer másquería dejar porque ya me encontraba mucho mejor. La doctora se negó en redondo, diciéndome textualmente que qué problema tenía en tomarme esas pastillas para siempre 😳 Le dije que me habían mejorado mi situación anímica y consideraba que ya las debía dejar de tomar y que lo haría bajo mi responsabilidad. Lo hice como me indicaba el prospecto, bajando la dosis según estaba indicado, y ahí empezó mi calvario... Anímicamente me encontraba bien¡ pero empecé a engordar una barbaridad¡ de un día para otro podía engordar 1 kilo o más. Mi ropa empezó ha quedarme pequeña de un día para otro. Engordé 15 kilos, que ha día de hoy , no he podido quitarme. Me siento fatal por el aumento de peso, ya que me duelen las rodillas y estoy siempre fatigada. Aún así, lo peor fue que estas pastillas me provocaron una premenopausia a los 40 años. Premenopausia rara, ya que me desapareció la menstruación, pero la analítica de hormonas no lo reflefeba, incluso me dijeron que estaba muy fértil porque una hormon, el estradiol, lo tenía por las nubes. Desde entonces, he perdido mucha calidad de vida y todo lo achacó a raíz de tomarme esas pastillas. Para mí es el peor medicamento que he conocido. No las tomaría nunca más. Es lo único que me ha quedado meridianamente claro.
12/07/2018
Mujer, 28
Satisfacción total 4

Escitalopram (escitalopram)
Ansiedad

Satisfacción acerca de
5
4
4
5
Llevo cerca de 4 años tomando Lexapro. El mismo duró 15 dias en acomodarse en mi cuerpo, luego de ello mi vida cambió para bien teniendo en cuenta como todos los que tenemos un transtorno mental que la fuerza de voluntad propia y el coraje son vitales ya que el medicamento es parte del tratamiento mas no lo es todo. Despues de empezar con el tratamiento nunca he vuelto a p... leer másadecer ansiedad o crisis. Mi personalidad cambió para bien ya que me ha hecho ser una persona mas desenvuelta sin miedos como antes lo era. Espero algun dia poder dejarlo, pero si no se puede agradezco infinitamente a Dios que la ciencia tenga estos recursos... por acá insto a todos y les digo ánimo. Todo en la vida se puede superar, nosotros somos dueños de nuestros pensamientos y mente y crean que ustedes se dominan a si mismos y emociones, cuando interioricen verán que nada los derrotará. Felicidades a todos porque sé del coraje que se ocupa para vivir con una situación así y eso nos convierte en persobas fuertes y valiosas
14/06/2018
Mujer, 26
Satisfacción total 5

Escitalopram (escitalopram)
Trastorno de ansiedad

Satisfacción acerca de
4
5
5
5
Tuve crisis de depresion junto con ansiedad muy fuertes, era muy irritable, sensible y mantenia viendo todo negativamente, pensaba solo en el futuro y me preocupaba en exceso por cosas q no habian pasado. Fui a miles de psicologos y nunca senti que me sirviera, tenia muchos ataques de panico, no podia dormir. Fui a un psiquiatra despues de una crisis fuerte , y me receto... leer más esto. Desde el primer mes empezo a funcionar muy bien, me tomo las cosas mas a la ligera, tranquila, no pienso tanto en el futuro, no soy tan sensible y me siento mas positiva.
30/05/2018
Mujer, 45
Satisfacción total 3

Escitalopram (escitalopram)
Ansiedad

Satisfacción acerca de
4
3
3
5
Comencé hace una semana con 5mg por ansiedad y depresión leve-moderada . Desde la prima hora sentía que se me detenía la digestión y como si algo se hubiera encendido en mi pecho. Además tuve agitación y me costaba concentrarme. En la noche no pude dormir y opté por medio midazolam que por suerte tenía en casa. Desde el día 6 de tomar las molestias han sido mejores y más t... leer másolerables, sin diarrea y ya pude almorzar casi normalmente. Hoy a los 7 días el psiquiatra me indicó mantener la dosis y volver a los 14 días para reevaluar. Me siento un poco menos angustiada y ségun me medico puede ser efecto placebo o mi sensibilidad a medicamentos. Hace dos años luego de la muerte de mi madre estuve con sertralina a 50 mg y luego a 25mg, una dosis según dice la litelratura no terapéutica pero que me sostuvo un año.
29/05/2018
Mujer, 32
Satisfacción total 2

Escitalopram (escitalopram)
Ansiedad

Satisfacción acerca de
3
4
4
4
Yo empece a tomarla el año pasado primeramente por ansiedad, tambien me sentia un poco deprimida porque esta misma ansiedad estaba alterandome tanto la vida que me empece a sentir muy triste. La verdad es que a ansiedad si disminuyo, los ataques de ansiedad se hicieron mucho mas esporadicos, ya no sentia esa sensacion de terror cuando tenia que salir de viaje o salir de la... leer más ciudad. De todas formas mi ansiedad es demasiado fuerte y cuando algo me preocupa demasiado claro que no puedo evitar tener pequeños ataques. Despues termine una relacion sentimental y cai en una profunda depresion, la pase muy muy muy muy mal, incluso tuve ideas suicidas, no podia concentrarme para hacer nada, un desastre. Esto paso cuando ya estaba tomando el Escitalopram y segui con la dosis regular de 10mg pero no me quitaba ni tantito la ansiedad y la depresion. Yo que he padecido en 2 ocasiones de mi vida depresion mayor les puedo decir que este medicamento no es eficaz. Tal vez en dosis muuuuucho mayores pero no la verdad es que preferi otras cosas.
23/05/2018
Hombre, 62
Satisfacción total 4

Escitalopram (escitalopram)
Ansiedad

Satisfacción acerca de
5
4
5
5
Empecé a tomarla para abandonar el Clonazepam ya que me producía síntomas muy desagradables de abstinencia (depresión y crisis de pánico) La única manera fue traslapar el abandono con Escitalopram, dejando el Clonacepam (Ravotril) lentamente durante un mes . Llevo tres meses y todo ha ido bien, bajando la ansiedad, aunque de repente se muestran los síntomas de abstinenci... leer mása (miedos, molestia a sonidos, etc.) Al principio me sentía algo eufórico, contento pero ahora estoy como en lo normal, no se me enreda la lengua y mis pensamiento han vuelto a la calma. Usé Sertralina pero fue peor, me produjo terror al despertar. Lo recomiendo, pero hay que dejar en claro que los beneficios no se muestran hasta varias semanas en algunos caso y en las crisis de pánico, por lo menos unos tres meses. Tal como lo anuncia la literatura al respecto.
10/05/2018
Mujer, 42
Satisfacción total 4

Escitalopram (escitalopram)
Ansiedad

Satisfacción acerca de
4
5
5
5
Me la recetó mi médica de cabecera hará 3-4 años, porque sufro de crisis de ansiedad. La ansiedad mejoró bastante, pero sobretodo el estado de ánimo. Estoy mucho más estable emocionalmente. No he notado ningún efecto secundario.
04/05/2018
Mujer, 22
Satisfacción total 5

Escitalopram (escitalopram)
Ansiedad

Satisfacción acerca de
5
4
4
5
Tengo dos años tomandolo,me hace ssentir bien me.kita los mareos que siennto por la ansiedad,ya quiero dejar las pastillas porque siento.que ya es. Mucho tiempo tomamdolas y nose como.dejarlas,sinno las tomo mas de dos dias me.siennto.mal,estoy trattando.dde disminuir la dosis,aver si funciona.. estoy con psicologo.. las pastillas ayudan mucho con la.ansiadas
22/04/2018
Mujer, 53
Satisfacción total 4

Escitalopram (escitalopram)
Trastorno de ansiedad

Satisfacción acerca de
4
5
5
4
hola no solo tome escitalopram a las 3 de la mañana no podia seguir dur miendo me dieron clonagin , comence a hacer chi-cung y al mes comence a dormir bien 6o7 horas de corrido y deje el clonagin, ademas me ayude con double-x y omega 3 de anway. ahora sigo con psiologo, no tomo nada estoy con un poco de ansiedad y en este año de tratamiento engorde solo5 o 6 kg. el chi-cu... leer másng y escitalopram me dieron resultado sigo haciendo chi-cung y cambio de psicologo que ademas de le terapia convencional hace mindfullnes espero les sirva de ayuda aclaro antes de ir alpsiquiatra no tenia erecciiones tambien problema solucionado a los 3 meses aproximadamente.pd pienso que hay que agarrar el problema a tiempo como toda enfermedad seria y combatirla desde multiples flancos o puntos de vista (terapias alternativas)
28/02/2018
Mujer, 23
Satisfacción total 5

Escitalopram (escitalopram)
Ansiedad

Satisfacción acerca de
4
3
3
5
Empecé a tomar Escitalopram 10mg al día en Julio del año pasado tras haber estado unos 4-5 meses con ansiedad general y ataques de ansiedad graves. También estaba muy decaída de ánimos, sin ganas de ir a trabajar ni salir de la cama, con pocas habilidades sociales, aunque suelo ser una persona muy sociable y alegre, con ganas de fiesta y de quedar con amigos. En Julio es p... leer mássiquiatra me recetó Escitalopram y 3 tomas diarias de Orfidal para calmarme y poder dormir. Ya me he quitado el Orfidal, sin muchos problemas. El problema que tengo ahora es que sigo con problemas de concentración y sobre todo, con falta de libido. No me apetece tener sexo casi nunca, cuando siempre he sido muy activa, y va y viene cuando quiere. Una semana buena, seguida de 4 o 5 malas.. y así desde que empecé el tratamiento. Parece que mejora pero luego recae y es muy frustrante. A pesar de estos efectos secundarios molestos, el medicamento ha hecho lo que tenía que hacer y he vuelto a mi vida normal en poco tiempo.
06/02/2018
Mujer, 43
Satisfacción total 5

Escitalopram (escitalopram)
Ataques de pánico

Satisfacción acerca de
5
5
5
5
A las dos semanas de estarlo tomando prácticamente dejé de tener ataques de pánico (que no miedo a tenerlos).
23/01/2018
Mujer, 40
Satisfacción total 4

Escitalopram (escitalopram)
Trastorno de ansiedad

Satisfacción acerca de
4
4
5
2
Mi experiencia me recetaron la primera semana la mitad de la pastilla de 10 g y pasando la semana ya la pastilla entera los primeros 3 días fueron fatales me dormía en el día y eso que me la tomaba por las noches y llame a mi psicriata para decirle que ya me tocaba la pastilla entera me dijo que me intentar a y si no tengo los malestares que me acacionaron al principio me ... leer másha quitado los ataques de ansiedad y pánico yo espero que me Cure ya que es muy feo sentir eso sí me a ayudado se los regimiento ah y he bajado de peso aún comiendo como es. Si tuve náuseas mareos pero sólo los primeros 3 dias se me junto todo la ansiedad y pánico y el problema hormonal.
<< < anterior
Página 1 de 2

Medicinas con más experiencias insertadas

Levotiroxina (984) - Tiroides - hipotiroidismo (de funcionamiento lento)
Mirena (327) - Anticoncepción - otros
Tramadol (312) - Dolor - morfínicos
Sertralina (213) - Depresión - antidepresivos IRSS
Paroxetina (189) - Depresión - antidepresivos IRSS
Champix (183) - Toxicomanías
Amoxicilina (171) - Antibióticos - penicilinas de amplio espectro
Cerazet (144) - Anticoncepción - otros
Cymbalta (141) - Depresión - antidepresivos - otros
Lyrica (133) - Epilepsia
Tamoxifeno (122) - Cáncer - hormonas y antihormonas
Abilify (120) - Psicosis / esquizofrenia - antisicóticos
Citalopram (101) - Depresión - antidepresivos IRSS
Fluoxetina (95) - Depresión - antidepresivos IRSS
Humira (92) - Problemas intestinales - infección
Xarelto (87) - Sangre / coagulación - trombosis (coágulos de sangre)
Seroxat (81) - Depresión - antidepresivos IRSS
Brintellix (77) - Depresión - antidepresivos IRSS
Venlafaxina (73) - Depresión - antidepresivos - otros
Escitalopram (72) - Depresión - antidepresivos IRSS
Metformina (68) - Diabetes - agentes orales
Ofloxacino (67) - Antibióticos - quinolonas
Implanon (66) - Anticoncepción - otros
Victoza (66) - Diabetes - agentes orales
Monurol (61) - Antibióticos - infección urinaria
Crestor (59) - Colesterol
Keppra (56) - Epilepsia
Aromasil (55) - Cáncer - hormonas y antihormonas
Prolia (55) - Músculos / esqueleto - osteoporosis / enfermedades óseas
Tamsulosina (54) - Urología - próstata dilatada

 Las evaluaciones en esta página son contenidos generados por el usuario, leídos y revisados antes de su aprobación para cumplir con nuestros estándares de evaluación de medicamentos. No exigimos demostrar ningún conocimiento médico a nuestros usuarios a la hora de describir sus experiencias. De este modo, las opiniones y experiencias descritas reflejan solo el punto de vista de estos, y no la de los propietarios de la página web. Tenga presente que estas experiencias difieren de una persona a otra, y que siempre deberá contactar con su médico o farmacéutico para obtener consejo acerca de un medicamento.

Denos su opinión sobre los medicamentos que utiliza

Elija entre música, aplicaciones, libros, etc.

Comparta sus experiencias sobre los medicamentos que utiliza y podrá ganar un bono regalo de
Google Playstore o Appstore
por valor de 15 euro!


¡Denos su opinión ahora!
Bono regalo de Appstore
Bono regalo de Google Playstore