ISO 27001

La plataforma independiente para compartir experiencias con medicamentos

La plataforma independiente para compartir experiencias con medicamentos

leer las experiencias

25
opiniones

Humira

adalimumab

Da tu opinión

Satisfacción total

Satisfacción total

Eficacia

Eficacia

Cantidad de efectos secundarios

Cantidad de efectos secundarios

Edad + Sexo

Edad + Sexo

Efectos secundarios

Efectos secundarios
Ordenar por    sexo edad satisfacción total
Página 1 de 2
23/11/2018
Mujer, 18
Satisfacción total 4

Humira (adalimumab)
Enfermedad de Crohn

Satisfacción acerca de
4
4
5
5
Me diagnosticaron enfermedad de Crohn asociada con espondilitis anquilosante. Fueron meses difíciles sin encontrar un medicamento que calmara mis brotes, cada vez aparecía con mayor frecuencia en la sala de urgencias. Hasta que mi reumatologa solicitó terapias biológicas para mí y apenas llevo 3 dosis de humira pero puedo decir que me he sentido de maravilla y no he tenido... leer más que visitar urgencias desde entonces. No he presentado ningún efecto secundario (sólo pérdida de cabello pero nada grave)
05/03/2018
Hombre, 69
Satisfacción total 4

Humira (adalimumab)
Enfermedad de Crohn

Satisfacción acerca de
4
5
5
3
Tras varios tratamientos desde 1981, mi médico me propuso Humira 40 mg en pluma de fácil empleo. Tengo que reconocer que este tratamiento me va muy bien, sin efectos secundarios. No he tenido que estar hospitalizada desde 2011, y me duele mucho menos. El único aspecto negativo es que estás plumas no siempre funcionan, y es muy difícil sustituir una pluma defectuosa. Aconse... leer másjo mejor las inyecciones simples. Sería mucho mejor encontrar un fabricante francés para este tipo de inyecciones, en lugar de comprarlas a China por un euro la caja.
20/01/2018
Hombre, 31
Satisfacción total 4

Humira (adalimumab)
Enfermedad de Crohn

Satisfacción acerca de
5
4
1
5
La recomiendo desde que empecé con humira de 40mg mis brotes son muy leves. desde que empece con ella aun no he vuelto a visitar urgencias hospitalarias. En mi caso emprincipío estuve con imurel y los brores normalmente en cambio de estaciones eran muy dolorosos el cual me veía obligado a visitar urgencias hospitalarias.
03/12/2017
Mujer, 33
Satisfacción total 2

Humira (adalimumab)
Enfermedad de Crohn

Satisfacción acerca de
3
2
3
4
Me diagnosticaron con crohn hace casi dos años, mi doctor sin tratar nada más me recetó humira, me ayudó con mi crohn en un principio pero desarrolle psoriasis como efecto secundario cosa que me tiene básicamente destruida, nunca fui informada de los efectos de esta droga, al estar tan enferma confíe ciegamente en el, a dos años de mi diagnóstico sigo yendo a urgencias cad... leer mása dos meses para lidiar con el dolor, sigo bajando de peso y a pesar que mejoraron en algo los síntomas este efecto secundario me ha costado mucho de aceptar ya que no tengo historial familiar ni la bacteria asociada a este tipo, solo el tratamiento con humira, estoy considerando seriamente el no someter a mi cuerpo a más de esto, estoy constantemente enferma, trabajo con niños por lo que me la paso en un estado constante de debilidad, no sé cuánto el "beneficio" físico de esta droga se pueda comparar con el estrés emocional que me ha provocado
28/09/2017
Hombre, 39
Satisfacción total 5

Humira (adalimumab)
Enfermedad de Crohn

Satisfacción acerca de
5
4
5
4
Dudaba un poco al principio, pero francamente qué mejoría. De todas formas era o eso o la operación. La medicina me ha devuelto una vida normal.
05/07/2017
Mujer, 42
Satisfacción total 4

Humira (adalimumab)
Enfermedad de Crohn

Satisfacción acerca de
4
5
5
4
Espondiloartropatia enterica seronegativa con un Crohn. llevaba 8 años con afectación sistemica y sin diagnostico, ha sido la gloria, los dolores han bajado mucho, y la fatiga desapareció. estoy comenzando a tener una vida normal y hasta ahora sin efectos secundarios
26/06/2017
Mujer, 84
Satisfacción total 5

Humira (adalimumab)
Crohn

Satisfacción acerca de
5
5
5
5
Enfermedad de crom empezó con diarreas leves según el médico familiar era una colitis nerviosa ,después que te tenía parásitos y hacia la trajeron durante 2años al ver que no mejoraba la lleve al especialista la interné y resultó colitis seudomenbranosa al seguir haciendo la colonoscopia y biopsia se le tubo que intervenir por una pequeña fisurita y la abrir se le estaba p... leer másrácticamente el intestino se le hizo una hilostomia se comprobó la enfermedad de crom y bendito sea a Dios le prescribieron humira,de por vida mezalinaza floratil y un par de medicamentos más que no recuerdo hasta el momento ni un efecto secundario
09/06/2017
Hombre, 28
Satisfacción total 4

Humira (adalimumab)
Enfermedad de Crohn

Satisfacción acerca de
5
3
3
5
Hola, mis amigos afectados con esta enfermedad como yo, se han fastidiado la vida inyectándose un líquido del que no conozco la composición. Como a todos, no nos gustaría acabar nuestros años con inyecciones que tal vez hoy nos calmen, pero pueden transformarlo en un cáncer. Me inyectó Humira, y ha sido lo mejor. Me ha detenido inmediatamente todas las diarreas y mis retor... leer mástijones. Observo que con la leche (café con leche, etc) mi cuerpo ya no lo acepta, y tengo que encontrar enseguida un baño. Espero que nos despertemos un día con un milagro y que los hospitales hayan encontrado la cura a esta enfermedad. Ánimo.
07/06/2017
Mujer, 40
Satisfacción total 5

Humira (adalimumab)
Enfermedad de Crohn

Satisfacción acerca de
5
3
4
5
Tengo el Crohn desde hace 15 años. Muchos tratamientos han resultado ineficaces: Pentaza, Solupred, Salazopirirne. En 2016 me recetaron Remicade, una inyección mensual en el hospital, junto con Imurel en comprimido a diario. A la 3ª inyección me dio una fuerte alergia, y soportaba mal el Imurel. Me dieron entonces Humira, muy eficaz, solo tengo un poco de miedo de aumenta... leer másr de peso y evidentemente de los efectos secundarios,, pero no tener dolor es fantástico.
25/04/2017
Hombre, 43
Satisfacción total 2

Humira (adalimumab)
Crohn

Satisfacción acerca de
4
2
2
4
Me diagnosticaron enfermedad de Crohn hace 23 años, muy extensa y severa. Primer tratamiento con corticoides, omeprazol y claversal, con lo que se pudo parar el primer brote de diarreas y vomitos. De hecho tambien fue el ultimo aunque empezaron a aparecer fistulas perianales complejas que hubo que operar. Despues de la quinta operacion decidieron ponerme infliximab cada do... leer máss meses y estuve asintomatico durante años. Hace unos 5 años tuve un broncoespasmo al ponerme esta medicacion y me dijeron que habia generado anticuerpos y que era reaccion alergica. Despues pasamos al Humira con el que sigo hasta hoy sin sintomas de Crohn pero con diversos efectos secundarios. Tuve un brote de dolor articular que iba migrando de unas articulaciones a otras con un grado de dolor de 10 sobre 10, no podia ni andar. Como Humira se utiliza tambien para la artritis reumatoide me aconsejaron continuar el tratamiento. Al cabo de unas semanas fue desapareciendo pero las secuelas quedaron. Crujidos al andar o hacer esfuerzos y debilidad general. Esto ultimo he podido mejorarlo con ejercicio y una dieta sana, a dia de hoy casi no tengo dolor. Otro efecto fue una urticaria por todo el cuerpo que parecia compatible con algun tipo de infeccion por parasitos pero tanto eso como alergia a algun elemento externo fue descartado. La ultima y bastante reciente ha sido un edema en las amigdalas que solo remitia con corticoides y que tuvo que ser "operado" de urgencia para hacer un drenaje. Estos efectos han empezado siempre entre 2 y 3 dias despues de la inyeccion de Humira y teniendo en cuenta que las analiticas siempre salen bien en cuanto a defensas, creo que no se puede decir que sean infecciones o virus oportunistas, sino efectos secundarios directos.
19/01/2017
Hombre, 45
Satisfacción total 3

Humira (adalimumab)
Ziekte van Crohn

Satisfacción acerca de
4
3
3
4
Hace 13 años que me diagnosticaron la enfermedad de Crohn. 8 años de cortisona. Inmurel que me provocó una pancreatitis aguda, salto al Remicade y cuando mi cuerpo provoca resistencia paso a Humira. Llevo tres años con el. Los brotes no se han vuelto a repetir, pero el agotamiento y dolor articular es una tortura. Me he engordado 7 kgs y no hay forma de perderlos. Las me... leer másdicaciones esta claro te arreglan unas cosas y te fastidian otras. Suerte a todos.
02/01/2017
Mujer, 18
Satisfacción total 4

Humira (adalimumab)
Enfermedad de Crohn

Satisfacción acerca de
5
4
5
4
En 2014 me aparecieron unos bultos en las piernas que resultaron ser eritemas nodosos. Se desconocía la causa del porque. Estuve tomando varidasa cuando me salian esos bultos, puesto que me salian y tras varias semanas se me iban y despues al cabo de vatias semanas volvian a aparecer. Asi estuve 8 meses. Tras tomar ibuprofenó para que se me disolvieran los bultos a los poc... leer másos días empece a notar pérdida de apetito y diarrea. Tenía dolores intestinales por toda la barriga así estuve varias semanas hasta que dieron con lo que tenía. Desde pequeña siempre he estado cansada y he llevado mucho estrés a parte que la alimentación no ha sido la más adecuada aunque nunca he bebido alcohol ni he fumado. El brote de chron me dio en 2015 supuestamente puede que el ibuprofenó desencadenase la enfermedad. Me hicieron varias pruebas : resonancia, colonoscopia, ecografías... me mandaron cortisona al principio para paralizarlo y después a los dos meses el imurel (2 diarias) con el humira y tras un par de semanas tuvieron que retirarme una pastilla de imurel porque me subieron las transaminasas. Y estuve solo con 1 de imurel durante seis meses junto con humira. Hace ya un año que solo me pincho una dosis de cada dos semanas. La primera vez me hicieron pincharme 4 y tras dos semanas otras dos hasta que ya solo lo dejaron en una dosis cada dos semanas. No he presentado efectos secundarios, solo sigo sintiéndome igual de cansada. Al empezar con la cortisona ya note como me paralizó bastante el brote y después con el imurel y el humira perfecto no tenía nada de dolores ni diarreas. Me mandaron el humira porque el brote me dio bastante fuerte y duro dos meses puesto que tardaron en diagnosticarlo. Me daño el yeyuno el íleon el colon y la zona perianal. A parte de presentar eritemas nodosos, uveitis y dolor de huesos y articulaciones. Y ya os digo que desde que desde que empecé con los inmunosupresores todo ha ido bien. Tengo mis citas con el médico para controlarlo y las analíticas. Que no os de miedo tomar la medicación y ante la duda pedir una segunda opinión de otro especialista pero no os lo dejeis por vuestra cuenta porque puede producir recaídas. No vayamos a preocuparnos de si nos puede pasar algo en el futuro por los efectos secundarios, ya que es algo que a todos nos preocupa pero ahora mismo lo primero es tratar la enfermedad que tenemos. Espero que os haya servido de ayuda y si tenéis cualquier duda escribir en el foro y responderé. Saludos y cuidaros.
27/12/2016
Hombre, 23
Satisfacción total 5

Humira (adalimumab)
Enfermedad de Crohn

Satisfacción acerca de
5
5
5
4
Buenas, tengo 23 años, llevo desde los 6 con la Enfermedad de Crohn, el primer año no tolere la mayoria de los medicamentos que me ponian, estuve con corticoides 6 meses con Imurel y otros medicamentos mas que no recuerdo, adelgace 20kg (75 a 55) mido 1,81 , al final a los 6 meses de enfermedad decidieron ponerme Humira junto con Inmurel, la enfermedad ceso casi de golpe, ... leer másdecidi a los 6 meses dejar de tomar Inmurel y continuar solamente con Humira 1 inyeccion cada 2semanas, desde entonces hasta ahora llevo una vida normal con seguimiento de analiticas y consulta cada 3-6 meses y colonoscopias cada 2 años, sin ningun efecto secundario grave, fumo y hago bastante deporte. Lo unico alomejor que me operaron de 3 bultos (golondrinos) en ambas axilas e ingles. A pesar de no tener efectos secundarios en 6 meses me retiran Humira por mi expresa peticion al no fiarme del todo de efectos secundarios a largo plazo, os contare
14/10/2016
Hombre, 35
Satisfacción total 4

Humira (adalimumab)
Enfermedad de Crohn

Satisfacción acerca de
4
4
5
5
Ttengo crohn hace 7 años utilice infliximab pero me dio efectos adversos fuertes......me cambiaron para humira hace ya mes y medio hasta ahora me premedico con difenihidramina y media hora despues me la aplico hasta ahora todo va muy bien......quisiera saber si ustedes se premedican si siempre es necesario???????
13/10/2016
Mujer, 25
Satisfacción total 3

Humira (adalimumab)
Crohn

Satisfacción acerca de
2
3
2
4
Buenas tengo 25 años y me diagnosticaron la enfermedad de crohn hace 5 años la verdad mi experiencia no a sido muy buena estuve dos años muy mal la enfermedad no estaba controlada un año estube tomando corticoides e imurel y nada,al otro año corticoides imurel y mesalazina y nada ,me salieron unos vultos en las piernas y me dijeron que era otra enfermedad provocada por el ... leer máscrohn (paniculitis con eritemas nosodosos)mi medico decidio ponerme en tratamiento con remicade con el cual he estado 3años acortandome los intervalos a seis semanas en marzo de este año empezo una descamacion en mis manos perdi toda la piel de mis manos y de la plantade los pies mi especialista me mando al dermatologo el cual me diagnostico psoriasis postulosa palmoplantar mientras que me vio y no me vio he estado viviendo un infierno ya que la psoriasis me impidia hacer cosas como andar y peinarme ademas de los dolores la dermatologa me ha mandado Humira ya que los medicos han llegado a la conclusion de que la psoriasis me la probocaba Remicade llevo dos meses solo pinchandome pero creo que no me esta hiendo muy bien la sporiasis a desaparecido casi pero tengo nuevo episodio de vultos y efectos secundarios unos dolores de cabezas insoportables y mareos y mucho cansancio espero esto sea solo al principio que jartura
29/09/2016
Hombre, 54
Satisfacción total 4

Humira (adalimumab)
Enfermedad de Crohn

Satisfacción acerca de
4
4
4
5
Me diagnosticaron la enfermedad de Crohn en 1985, tras una intervención quirúrgica de urgencia. Recaí en 1987 con una nueva operación. Luego la enfermedad quedó oculta hasta 2014. Luego tuve una nueva recaída. Entendía que esta enfermedad reaparecía al menor impacto emocional y en función del ambiente en que evolucionaba. Desde 2011 tomo Humira (una inyección por semana). ... leer másTodo va bien, no tengo efectos secundarios aparte de una sensación de cansancio. Hay que tener ánimo y no comerse la cabeza por nada. Hay que ser optimista.
Página 1 de 2

Medicinas con más experiencias insertadas

Levotiroxina (975) - Tiroides - hipotiroidismo (de funcionamiento lento)
Mirena (325) - Anticoncepción - otros
Tramadol (307) - Dolor - morfínicos
Sertralina (198) - Depresión - antidepresivos IRSS
Paroxetina (187) - Depresión - antidepresivos IRSS
Champix (179) - Toxicomanías
Amoxicilina (166) - Antibióticos - penicilinas de amplio espectro
Cymbalta (139) - Depresión - antidepresivos - otros
Cerazet (133) - Anticoncepción - otros
Lyrica (130) - Epilepsia
Tamoxifeno (122) - Cáncer - hormonas y antihormonas
Abilify (116) - Psicosis / esquizofrenia - antisicóticos
Citalopram (96) - Depresión - antidepresivos IRSS
Fluoxetina (91) - Depresión - antidepresivos IRSS
Humira (88) - Problemas intestinales - infección
Xarelto (81) - Sangre / coagulación - trombosis (coágulos de sangre)
Seroxat (80) - Depresión - antidepresivos IRSS
Brintellix (68) - Depresión - antidepresivos IRSS
Metformina (66) - Diabetes - agentes orales
Ofloxacino (65) - Antibióticos - quinolonas
Venlafaxina (65) - Depresión - antidepresivos - otros
Escitalopram (64) - Depresión - antidepresivos IRSS
Victoza (63) - Diabetes - agentes orales
Implanon (61) - Anticoncepción - otros
Crestor (59) - Colesterol
Monurol (59) - Antibióticos - infección urinaria
Aromasil (55) - Cáncer - hormonas y antihormonas
Keppra (55) - Epilepsia
Tamsulosina (53) - Urología - próstata dilatada
Concerta (52) - TDAH - psicoestimulantes

 Las evaluaciones en esta página son contenidos generados por el usuario, leídos y revisados antes de su aprobación para cumplir con nuestros estándares de evaluación de medicamentos. No exigimos demostrar ningún conocimiento médico a nuestros usuarios a la hora de describir sus experiencias. De este modo, las opiniones y experiencias descritas reflejan solo el punto de vista de estos, y no la de los propietarios de la página web. Tenga presente que estas experiencias difieren de una persona a otra, y que siempre deberá contactar con su médico o farmacéutico para obtener consejo acerca de un medicamento.

Denos su opinión sobre los medicamentos que utiliza

Elija entre música, aplicaciones, libros, etc.

Comparta sus experiencias sobre los medicamentos que utiliza y podrá ganar un bono regalo de
Google Playstore o Appstore
por valor de 15 euro!


¡Denos su opinión ahora!
Bono regalo de Appstore
Bono regalo de Google Playstore