La plataforma independiente para compartir experiencias con medicamentos

La plataforma independiente para compartir experiencias con medicamentos

medicamentos

Leer las experiencias

30
opiniones

Humira

adalimumab

da tu opinión

SATISFACCIÓN TOTAL

Satisfacción total

EFICACIA

Eficacia
sin efectomuy eficaz

CANTIDAD DE EFECTOS SECUNDARIOS

Cantidad de efectos secundarios
sin efectosmuchísimos

FILTRAR EXPERIENCIAS POR ENFERMEDAD

Psoriasis (15 opiniones)
Enfermedad de Bechterew (11 opiniones)
Artritis psoriática (8 opiniones)
Reúma (6 opiniones)
Colitis ulcerosa (4 opiniones)
Crisis articular (3 opiniones)
Artritis juvenil (2 opiniones)
Artrosis (1 opinión)

INFLUENCIA DEL ADN

Influencia del ADN
Influencia genética aún no conocida

Dado que cada uno de nosotros tiene su proprios genes, nuestros cuerpos también difieren en la forma en que reaccionamos a los medicamentos.

EDAD + SEXO

EDAD + SEXO

COMPARAR

Pentasa (18 opiniones)
Salazopyrina (10 opiniones)
Entocord (5 opiniones)
Mezavant (2 opiniones)
Claversal (1 opinión)
Mostrar todos...
Ordenar por    sexo edad satisfacción total
12
1

Humira

19/11/2019 | Hombre | 69
adalimumab (100mg/ml)
Enfermedad de Crohn
Eficacia 5
Cantidad de efectos secundarios 1
Gravedad de los efectos secundarios 1
Fácil de ingerir / utilizar 5
Buenas tardes el día 6 de noviembre vi a padre fallecer a causa de uno de los efectos secundarios del humira. solo pido que cualquier persona que note cualquier dolor en el intestino no pueda dormir se presente y no salga del hospital hasta que le hagan tanto colonoscopia y gastroscopia. no quiero que nadie sufra lo que hemos pasado. un año sin dolores y luego un linfoma... leer más y con ello una perforación del duodeno...
4

Humira

13/10/2019 | Mujer | 48
adalimumab (40mg/ml)
Enfermedad de Crohn
Eficacia 4
Cantidad de efectos secundarios 3
Gravedad de los efectos secundarios 3
Fácil de ingerir / utilizar 4
Con 15 años de diagnóstico de enfermedad de Crohn y Espondilitis Anquilosante, sacroileitis bilateral severa. Pasé por varios tratamientos ( corticoides, metrotexate, mesalazina,imurel...) ya corticoidodependiente, y con síntomas constantes y progreso de enfermedades. Después de una hospitalización por obstrucción intestinal, con SAF catastrófico, vasculitis sistémica, inc... leer másluido un ACV, nefritis intersticial, pancreatitis, derrame de pleura, con a consecuente desnutrición secundaria, problema severo de malabsorción intestinal, deficit de minerales y vitaminas, pérdida de peso, descompensación general,abscesos, artralgias, inflamación de articulación sacroilíaca y afección de vértebras (lumbares, dorsales y cervicales), epicondilitis bilateral, desencadenamiento de tendinitis y fibromialgia, el gastroenterólogo, la reumatóloga y neurólogo deciden pasar a los biotecnólogicos (anti TNF -factor de necrosis tumoral). Inicié tratamiento con Infliximab (Remicade), con el que duré tres años, con algunos efectos adversos leves (algunas dermatitis y cansancio) pero tuve que interrumpirlo después de infecciones recurrentes de sistema respiratorio (bronquitis, sinusitis) , también con otitis y blefaritis, abscesos periapicales y finalmente una neumonía bacteriana, pese a seguir todo el protocolo, vacunación y cuidados diversos. Finalmente, pasé a Humira 40, inyección cada 15 días. Me ha sentado muy bien, la mejoría es notable, puedo comer mejor y tengo menos dolor articular. Me produce cierto cansancio, sobre todo después de la aplicación y los dos días posteriores, y exacerba un poco la sensibilidad de mi sistema respiratorio (como estornudos, ronquera, etc. ,pues siempre he tenido un sistema frágil). Ya llevo un año y tengo más calidad de vida.
4

Humira

27/03/2019 | Mujer | 19
adalimumab (40mg/2)
Enfermedad de Crohn
Eficacia 5
Cantidad de efectos secundarios 3
Gravedad de los efectos secundarios 3
Fácil de ingerir / utilizar 5
Mi diagnóstico de enfermedad de Crohn llegó cuando tenía 12 años, antes de eso había pasado por muchos diagnósticos incorrectos, desde anorexia hasta cáncer. Al ser diagnosticada con un crohn fibroestenosante se me recetó en un primer momento dos dosis de Imurel diarias y Resource IBD durante 8 semanas, no pudiendo comer durante ese tiempo, con este tratamiento logramos r... leer másemitir un poco los síntomas pero al poco volvieron a aparecer y se me recetó Infliximab, estuve año y medio con el sin ninguna mejora, hasta que me retiraron el tratamiento. El digestivo intento mantenerme después de ello con corticoides y aumentando la dosis de imurel hasta cuatro pastillas diarias y corticoides, me mantuve sobre un año así pero finalmente tuve que entrar por urgencias por las reacciones del brote, después de una ecografia descubrieron que tenía fístulas que conectaban con el sistema reproductor teniéndome que operar de urgencia por la infección creada al salirse líquido, bueno todo un caos🤣, adiós 25 cm de intestino, ovario derecho, trompa y apéndice. Al salir de eso se me recomendó empezar con Humira, y la vd que la mejora fue asombrosa y lo sigue siendo, tanto para el crohn como para la hidradenitis. La cosa es que a veces los efectos adversos son difíciles de llevar aunque en mi tardaron en aparecer. Hace como un año que el tratamiento me ha generado una hipersensibilidad a muchas cosas (vamos como un tipo de alergia) debido a su incidencia en el sistema inmunológico, me dan angiodemas a las pocas hora de pincharme la pluma y tengo que recurrir a los corticoides para que remitan; me ha generado migraña, y como muchos aquí debilidad muscular y cansancio. Incluso ahora estoy esperando por una cita con él reumatólogo debido a un dolor lumbar que no remite, mi digestivo lo ha achacado al tratamiento, y pese a eso no me planteo dejar Humira, para mi ha sido lo único que ha logrado crearme una remisión de la enfermedad y permitirme tener un vida más normal de la que llevaba antes. Para mi, recomendable al 1000x1000
4

Humira

18/03/2019 | Hombre | 54
adalimumab (50mg/ml)
Enfermedad de Crohn
Eficacia 5
Cantidad de efectos secundarios 4
Gravedad de los efectos secundarios 4
Fácil de ingerir / utilizar 5
Diagnosticado de Enfermedad de Crohn, solo respondía y mejoraba con corticoides. Llevo tres auto inyectables de Humira de 80 mg. y parece que todo ha empezado a mejorar, el Íleon apenas me molesta y las deposiciones han comenzado a disminuir en número.
2

Humira

29/01/2019 | Hombre | 39
adalimumab (80mg/ml)
Enfermedad de Crohn
Eficacia 2
Cantidad de efectos secundarios 1
Gravedad de los efectos secundarios 2
Fácil de ingerir / utilizar 5
Utilice la humira pen 80mg/ml cf lote 1099986 por primera vez y me dio ya reacion alérgica horrible,debilidad cansansio se me hacía dificil, hablar caminar y coordinar se me hincho la garganta y la cara, ya han pasado unos días y todavía me siento debil mucho dolor en las articulaciones y tengo problemas de memoria para caminar debilidad siento el pulso en lo oídos de v... leer máserdad me siento fatal solo espero que estos efectos secundarios con el tiempo se me vayan y no sean causante de otros problemas de salud tras el uso de humira mi experiencia no fue la mejor.
4

Humira

23/11/2018 | Mujer | 18
adalimumab (50mg/ml)
Enfermedad de Crohn
Eficacia 4
Cantidad de efectos secundarios 4
Gravedad de los efectos secundarios 5
Fácil de ingerir / utilizar 5
Me diagnosticaron enfermedad de Crohn asociada con espondilitis anquilosante. Fueron meses difíciles sin encontrar un medicamento que calmara mis brotes, cada vez aparecía con mayor frecuencia en la sala de urgencias. Hasta que mi reumatologa solicitó terapias biológicas para mí y apenas llevo 3 dosis de humira pero puedo decir que me he sentido de maravilla y no he tenido... leer más que visitar urgencias desde entonces. No he presentado ningún efecto secundario (sólo pérdida de cabello pero nada grave)
4

Humira

05/03/2018 | Hombre | 69
adalimumab (40mg)
Enfermedad de Crohn
Eficacia 4
Cantidad de efectos secundarios 5
Gravedad de los efectos secundarios 5
Fácil de ingerir / utilizar 3
Tras varios tratamientos desde 1981, mi médico me propuso Humira 40 mg en pluma de fácil empleo. Tengo que reconocer que este tratamiento me va muy bien, sin efectos secundarios. No he tenido que estar hospitalizada desde 2011, y me duele mucho menos. El único aspecto negativo es que estás plumas no siempre funcionan, y es muy difícil sustituir una pluma defectuosa. Aconse... leer másjo mejor las inyecciones simples. Sería mucho mejor encontrar un fabricante francés para este tipo de inyecciones, en lugar de comprarlas a China por un euro la caja.
4

Humira

20/01/2018 | Hombre | 31
adalimumab (40mg/0,4ml)
Enfermedad de Crohn
Eficacia 5
Cantidad de efectos secundarios 4
Gravedad de los efectos secundarios 1
Fácil de ingerir / utilizar 5
La recomiendo desde que empecé con humira de 40mg mis brotes son muy leves. desde que empece con ella aun no he vuelto a visitar urgencias hospitalarias. En mi caso emprincipío estuve con imurel y los brores normalmente en cambio de estaciones eran muy dolorosos el cual me veía obligado a visitar urgencias hospitalarias.
2

Humira

03/12/2017 | Mujer | 33
adalimumab (50mg/ml)
Enfermedad de Crohn
Eficacia 3
Cantidad de efectos secundarios 2
Gravedad de los efectos secundarios 3
Fácil de ingerir / utilizar 4
Me diagnosticaron con crohn hace casi dos años, mi doctor sin tratar nada más me recetó humira, me ayudó con mi crohn en un principio pero desarrolle psoriasis como efecto secundario cosa que me tiene básicamente destruida, nunca fui informada de los efectos de esta droga, al estar tan enferma confíe ciegamente en el, a dos años de mi diagnóstico sigo yendo a urgencias cad... leer mása dos meses para lidiar con el dolor, sigo bajando de peso y a pesar que mejoraron en algo los síntomas este efecto secundario me ha costado mucho de aceptar ya que no tengo historial familiar ni la bacteria asociada a este tipo, solo el tratamiento con humira, estoy considerando seriamente el no someter a mi cuerpo a más de esto, estoy constantemente enferma, trabajo con niños por lo que me la paso en un estado constante de debilidad, no sé cuánto el "beneficio" físico de esta droga se pueda comparar con el estrés emocional que me ha provocado
5

Humira

28/09/2017 | Hombre | 39
adalimumab (40mg/ml)
Enfermedad de Crohn
Eficacia 5
Cantidad de efectos secundarios 4
Gravedad de los efectos secundarios 5
Fácil de ingerir / utilizar 4
Dudaba un poco al principio, pero francamente qué mejoría. De todas formas era o eso o la operación. La medicina me ha devuelto una vida normal.
4

Humira

05/07/2017 | Mujer | 42
adalimumab (40mg/0.8ml)
Enfermedad de Crohn
Eficacia 4
Cantidad de efectos secundarios 5
Gravedad de los efectos secundarios 5
Fácil de ingerir / utilizar 4
Espondiloartropatia enterica seronegativa con un Crohn. llevaba 8 años con afectación sistemica y sin diagnostico, ha sido la gloria, los dolores han bajado mucho, y la fatiga desapareció. estoy comenzando a tener una vida normal y hasta ahora sin efectos secundarios
5

Humira

26/06/2017 | Mujer | 84
adalimumab (50mg/ml)
Crohn
Eficacia 5
Cantidad de efectos secundarios 5
Gravedad de los efectos secundarios 5
Fácil de ingerir / utilizar 5
Enfermedad de crom empezó con diarreas leves según el médico familiar era una colitis nerviosa ,después que te tenía parásitos y hacia la trajeron durante 2años al ver que no mejoraba la lleve al especialista la interné y resultó colitis seudomenbranosa al seguir haciendo la colonoscopia y biopsia se le tubo que intervenir por una pequeña fisurita y la abrir se le estaba p... leer másrácticamente el intestino se le hizo una hilostomia se comprobó la enfermedad de crom y bendito sea a Dios le prescribieron humira,de por vida mezalinaza floratil y un par de medicamentos más que no recuerdo hasta el momento ni un efecto secundario
4

Humira

09/06/2017 | Hombre | 28
adalimumab (40mg/ml)
Enfermedad de Crohn
Eficacia 5
Cantidad de efectos secundarios 3
Gravedad de los efectos secundarios 3
Fácil de ingerir / utilizar 5
Hola, mis amigos afectados con esta enfermedad como yo, se han fastidiado la vida inyectándose un líquido del que no conozco la composición. Como a todos, no nos gustaría acabar nuestros años con inyecciones que tal vez hoy nos calmen, pero pueden transformarlo en un cáncer. Me inyectó Humira, y ha sido lo mejor. Me ha detenido inmediatamente todas las diarreas y mis retor... leer mástijones. Observo que con la leche (café con leche, etc) mi cuerpo ya no lo acepta, y tengo que encontrar enseguida un baño. Espero que nos despertemos un día con un milagro y que los hospitales hayan encontrado la cura a esta enfermedad. Ánimo.
5

Humira

07/06/2017 | Mujer | 40
adalimumab (40)
Enfermedad de Crohn
Eficacia 5
Cantidad de efectos secundarios 3
Gravedad de los efectos secundarios 4
Fácil de ingerir / utilizar 5
Tengo el Crohn desde hace 15 años. Muchos tratamientos han resultado ineficaces: Pentaza, Solupred, Salazopirirne. En 2016 me recetaron Remicade, una inyección mensual en el hospital, junto con Imurel en comprimido a diario. A la 3ª inyección me dio una fuerte alergia, y soportaba mal el Imurel. Me dieron entonces Humira, muy eficaz, solo tengo un poco de miedo de aumenta... leer másr de peso y evidentemente de los efectos secundarios,, pero no tener dolor es fantástico.
2

Humira

25/04/2017 | Hombre | 43
adalimumab (50mg/ml)
Crohn
Eficacia 4
Cantidad de efectos secundarios 2
Gravedad de los efectos secundarios 2
Fácil de ingerir / utilizar 4
Me diagnosticaron enfermedad de Crohn hace 23 años, muy extensa y severa. Primer tratamiento con corticoides, omeprazol y claversal, con lo que se pudo parar el primer brote de diarreas y vomitos. De hecho tambien fue el ultimo aunque empezaron a aparecer fistulas perianales complejas que hubo que operar. Despues de la quinta operacion decidieron ponerme infliximab cada do... leer máss meses y estuve asintomatico durante años. Hace unos 5 años tuve un broncoespasmo al ponerme esta medicacion y me dijeron que habia generado anticuerpos y que era reaccion alergica. Despues pasamos al Humira con el que sigo hasta hoy sin sintomas de Crohn pero con diversos efectos secundarios. Tuve un brote de dolor articular que iba migrando de unas articulaciones a otras con un grado de dolor de 10 sobre 10, no podia ni andar. Como Humira se utiliza tambien para la artritis reumatoide me aconsejaron continuar el tratamiento. Al cabo de unas semanas fue desapareciendo pero las secuelas quedaron. Crujidos al andar o hacer esfuerzos y debilidad general. Esto ultimo he podido mejorarlo con ejercicio y una dieta sana, a dia de hoy casi no tengo dolor. Otro efecto fue una urticaria por todo el cuerpo que parecia compatible con algun tipo de infeccion por parasitos pero tanto eso como alergia a algun elemento externo fue descartado. La ultima y bastante reciente ha sido un edema en las amigdalas que solo remitia con corticoides y que tuvo que ser "operado" de urgencia para hacer un drenaje. Estos efectos han empezado siempre entre 2 y 3 dias despues de la inyeccion de Humira y teniendo en cuenta que las analiticas siempre salen bien en cuanto a defensas, creo que no se puede decir que sean infecciones o virus oportunistas, sino efectos secundarios directos.
3

Humira

19/01/2017 | Hombre | 45
adalimumab (50mg/ml)
Ziekte van Crohn
Eficacia 4
Cantidad de efectos secundarios 3
Gravedad de los efectos secundarios 3
Fácil de ingerir / utilizar 4
Hace 13 años que me diagnosticaron la enfermedad de Crohn. 8 años de cortisona. Inmurel que me provocó una pancreatitis aguda, salto al Remicade y cuando mi cuerpo provoca resistencia paso a Humira. Llevo tres años con el. Los brotes no se han vuelto a repetir, pero el agotamiento y dolor articular es una tortura. Me he engordado 7 kgs y no hay forma de perderlos. Las me... leer másdicaciones esta claro te arreglan unas cosas y te fastidian otras. Suerte a todos.
12

Medicinas con más experiencias insertadas

Levotiroxina (1006) - Tiroides - hipotiroidismo (de funcionamiento lento)
Mirena (426) - Anticoncepción - otros
Tramadol (343) - Dolor - morfínicos
Sertralina (333) - Depresión - antidepresivos IRSS
Champix (301) - Toxicomanías
Cerazet (254) - Anticoncepción - otros
Paroxetina (246) - Depresión - antidepresivos IRSS
Amoxicilina (185) - Antibióticos - penicilinas de amplio espectro
Escitalopram (177) - Depresión - antidepresivos IRSS
Cymbalta (165) - Depresión - antidepresivos - otros
Abilify (154) - Psicosis / esquizofrenia - antisicóticos
Lyrica (148) - Epilepsia
Fluoxetina (147) - Depresión - antidepresivos IRSS
Brintellix (145) - Depresión - antidepresivos IRSS
Implanon (139) - Anticoncepción - otros
Venlafaxina (132) - Depresión - antidepresivos - otros
Tamoxifeno (129) - Cáncer - hormonas y antihormonas
Citalopram (122) - Depresión - antidepresivos IRSS
Victoza (101) - Diabetes - agentes orales
Humira (101) - Problemas intestinales - infección
Xarelto (99) - Sangre / coagulación - trombosis (coágulos de sangre)
Monurol (96) - Antibióticos - infección urinaria
Seroxat (93) - Depresión - antidepresivos IRSS
Levofloxacino (87) - Antibióticos - quinolonas
Tamsulosina (78) - Urología - próstata dilatada
Ofloxacino (75) - Antibióticos - quinolonas
Metformina (75) - Diabetes - agentes orales
Xeplion (74) - Psicosis / esquizofrenia - antisicóticos
Keppra (71) - Epilepsia
Prolia (71) - Músculos / esqueleto - osteoporosis / enfermedades óseas

disclaimer  Las evaluaciones en esta página son contenidos generados por el usuario, leídos y revisados antes de su aprobación para cumplir con nuestros estándares de evaluación de medicamentos. No exigimos demostrar ningún conocimiento médico a nuestros usuarios a la hora de describir sus experiencias. De este modo, las opiniones y experiencias descritas reflejan solo el punto de vista de estos, y no la de los propietarios de la página web. Tenga presente que estas experiencias difieren de una persona a otra, y que siempre deberá contactar con su médico o farmacéutico para obtener consejo acerca de un medicamento.