La plataforma independiente para compartir experiencias con medicamentos

La plataforma independiente para compartir experiencias con medicamentos

enfermedad

Trastornos psíquicos


 

Comparar las experiencias con medicamentos para trastornos psíquicos

Nombre Número de experiencias Eficacia Satisfacción total
Abilify 2 2
1
Quetiapina 1 4
3
Xeplion 1 4
1
Fluoxetina 1 1
1
Solian 1 4
2
Rivotril 1 4
4

Comparar las experiencias más recientes sobre el uso de medicamentos para: trastornos psíquicos

1

Abilify

03/07/2019 | Hombre | 33
aripiprazol
Trastornos psíquicos
Eficacia 1
Cantidad de efectos secundarios 1
Gravedad de los efectos secundarios 2
Fácil de ingerir / utilizar 5
Vulgar trastorno de la personalidad por el que pasan millones de personas con dificultades. La medicación, según se me dijo, era para relajarme. Dificultad para la erección que es dolorosa, orgasmo doloroso y después incapacidad para lograrlo e incapacidad eréctil, frecuente dolor testicular somnolencia, cefalea, mareos, cansancio, visión borrosa, latido cardíaco irregu... leer máslar o acelerado, sensación de muerte inminente, dificultad para pensar y la concentración. Empeoramiento considerable de mi salud física, sexual y mental. Simplemente estaba tomando algo muy tóxico o un veneno con el que acabaría con mi vida social y con mi vida propia.
3

Quetiapina

25/04/2018 | Mujer | 27
quetiapina
Trastornos psíquicos
Eficacia 4
Cantidad de efectos secundarios 3
Gravedad de los efectos secundarios 4
Fácil de ingerir / utilizar 5
La comencé a tomar durante una época de mi vida en la cual las crisis con las que siempre he convivido se habían vuelto peligrosas. Me refiero a peligrosas porque pensaba todo el tiempo en el suicidio y tenía mucha furia interna, mucha bronca, estaba desesperada porque no le veía sentido a nada y no era depresión. Ya había sido medicada por la depresión anteriormente y el ... leer máscambio con esta medicación combinada con otra fue notable. La primera vez que la tomé fue a la tarde y comencé a sentir tanto sueño que me tuve que acostar a dormir. Cuando me levanté no sabía donde estaba, cuando me recuperé me volví a marear y perdí el conocimiento. Para los que hemos experimentado con drogas, se sintió como las típicas escenas de las películas que se inyectan heroína y caen desmayados. Eso solo me ocurrió el primer día. Después... no me puedo quejar. A mi me causa somnolencia pero si supero ese momento me mantiene tranquila, más pacífica y, tal vez, controlada. Es una medicación un tanto cambiante o me causa eso. Me provoca hambre voraz cuando despierto y luego hay días que me olvido de comer o que no siento hambre. La boca seca es recurrente, pero tampoco tengo sed. Dormir se convirtió en un placer que no tuve antes en mi vida. Pero como todo lo bueno tiene su lado malo. Las pesadillas son demasiado recurrentes, pesadillas de las que no puedo salir o me despierto y sigo sintiendo esa sensación. Es como si me cerebro no pudiese despertar por la medicación y recurre a las pesadillas como escapatoria.
1

Abilify

05/12/2017 | Hombre | 57
aripiprazol
Trastornos psíquicos
Eficacia 3
Cantidad de efectos secundarios 2
Gravedad de los efectos secundarios 1
Fácil de ingerir / utilizar 4
Mi padre de 57 años ha fallecido de repente por una crisis cardíaca. Los últimos años de vida de mi padre han sido los de un hombre degradado completamente. No tenía ningún antecedente cardíaco, y ahora leo que entre los efectos secundarios de este medicamento se encuentra los problemas cardíacos. Mi padre tomaba esta medicación desde hace unos años. No la recomiendo a nad... leer másie. Estoy segura de que debe haber otros tratamientos menos dañinos. Quizá todavía viviría si hubiera otra medicación.
1

Xeplion

27/06/2017 | Hombre | 28
paliperidona
Trastornos psíquicos
Eficacia 4
Cantidad de efectos secundarios 1
Gravedad de los efectos secundarios 2
Fácil de ingerir / utilizar 5
A mi pareja, desde hace ya unos 8 meses le prescribieron Paliperidona (también recibe el nombre de Xeplion, Invega..). Se la recetaron justo después de haber dejado de consumir drogas porque en los últimos meses había estado empezando a experimentar situaciones paranoicas, justo después de dejar de consumir -y a sabiendas de que en las primeras semanas que se deja la cocaí... leer másna los pacientes suelen tener paranoias- le dijeron que tenía un "Trastorno de la Personalidad Paranoide". Empezó tomando 9 mg, ahora está tomando 6 mg pero los efectos secundarios siguen siendo enormes; de hecho, son de tal envergadura que parece otra persona, su mente está totalmente ida y como he comentado algunos de los efectos secundarios son: torpeza mental, sudoración excesiva, salibación excesiva, apatía, dolores musculares, aumento de peso, hinchazón en cara y extremidades, falta de líbido, desanimo, debilidad general... Hay muchos más, pero estos son los que presenta él. Con 28 años, a lo mejor le han arruinado la vida. Quiero ser positiva, pero sinceramente si no se la bajan ya (lleva meses para que lo atienda la psiquiatra y sin una sola paranoia o pensamiento extraño) tengo miedo de que le queden secuelas que sean irreversibles. Agradecería de corazón que si alguien acaba de recibir la noticia de que debe de tomar este fármaco (a no ser que de verdad sea urgente porque tenga una enfermedad mental grave) contraste la información y espere un poco antes de tomar una decisión así. También agradecería mucho si alguien puede hablarme, contactar conmigo y decirme si al dejar el tratamiento volvió a la normalidad o fue muy duro conseguir estabilizar su vida y a ser posible si cree que es peligroso que la siga tomando a pesar de no tener ya pensamientos paranoicos, o simplemente su experiencia. Muchísimas gracias.
1

Fluoxetina

18/04/2017 | Hombre | 15
fluoxetina
Trastornos psíquicos
Eficacia 1
Cantidad de efectos secundarios 5
Gravedad de los efectos secundarios 5
Fácil de ingerir / utilizar 5
Inicié tomando fluoxetina a 20 mg, pero como era inefectivo, me prescribieron 3 antipsicoticos diferentes(risperidona,Olanzapina,Quetiapina), para que "el efecto mejorara",pero este no mejoró. Dejé el tratamiento, y lo reanudé con dosis de 40 mg, 60 mg, 80 mg, sin embargo, este seguía siendo inútil. Me prescribieron Sertralina 50 mg, pero el resultado fue el mismo. Actua... leer máslmente me automedíco, combinando etanol con fluoxetina 20mg, y por lo menos puedo decir:"El fin justifica los medios".
4

Rivotril

10/01/2017 | Hombre | 17
clonazepam
Trastornos psíquicos
Eficacia 4
Cantidad de efectos secundarios 5
Gravedad de los efectos secundarios 5
Fácil de ingerir / utilizar 5
Es muy buena para los ataques de ansiedad y de pánico. En mi caso me produce mucho sueño, por lo que la utilizo sólo en las noches, y evito usarla cuando voy a salir de casa. Estoy en 0,5 mg y no pienso de ninguna manera aumentar la dosis, no quiero volverme dependiente. Aún así considero que es un fármaco de gran ayuda, pero que debe utilizarse con precaución y el tratami... leer másento debe ser seguido por un médico especialista en Psiquiatría.
2

Solian

25/10/2014 | Mujer | 22
amisulprida
Trastornos psíquicos
Eficacia 4
Cantidad de efectos secundarios 2
Gravedad de los efectos secundarios 2
Fácil de ingerir / utilizar 4
Aunque este medicamento curara bien la psicosis, me ha dado mucha akathisia y no podía leer ni ver la tele al cabo de dos meses de utilización. Sin embargo, es menos fuerte que el Risperdal.

Enfermedades con más experiencias

Depresión (684)
Anticoncepción / prevención del embarazo (661)
Ansiedad (566)
Extirpación de la glándula tiroidea (358)
Trastorno de ansiedad y pánico (343)
Tiroides (329)
Dejar de fumar (322)
Cáncer de mama (237)
Tensión arterial alta (227)
Epilepsia (201)
Trastorno de ansiedad (200)
Depresión crónica (171)
Insomnio (165)
Migraña (164)
Diabetes tipo 2 (156)
Osteoporosis / pérdida de tejido óseo (151)
Acné / espinillas (137)
Alergia (130)
Asma (121)
Cistitis (110)
COVID-19 (89)

disclaimer  Las evaluaciones en esta página son contenidos generados por el usuario, leídos y revisados antes de su aprobación para cumplir con nuestros estándares de evaluación de medicamentos. No exigimos demostrar ningún conocimiento médico a nuestros usuarios a la hora de describir sus experiencias. De este modo, las opiniones y experiencias descritas reflejan solo el punto de vista de estos, y no la de los propietarios de la página web. Tenga presente que estas experiencias difieren de una persona a otra, y que siempre deberá contactar con su médico o farmacéutico para obtener consejo acerca de un medicamento.