www.mimedicamento.es
La plataforma independiente sobre experiencias con medicamentos.
             

Boletín informativo MiMedicamento.es - agosto de 2018

Recordatorio europeo Valsartan

A principios de julio, se inició una retirada en todos los Estados miembros de la Unión Europea de los medicamentos que contienen la sustancia activa Valsartan. Recientemente se ha demostrado que durante el proceso de producción de esta materia prima en una fábrica china aparece una impureza. Se trata de la N-nitrosodimetilamina (NDMA), una sustancia clasificada como probablemente cancerígena.

La retirada progresa bien y, mientras tanto, casi la mitad de los usuarios han cambiado ya a nuevos medicamentos. Nuestra experiencia muestra, sin embargo, que un cambio de medicación puede provocar nuevos efectos secundarios y la posibilidad de tener que ajustar la dosis. ¿Ha tenido que ajustar la medicación? ¡Deje su comentario en nuestra página web!

 

Influencia del ADN en el funcionamiento de los medicamentos

Entre el 10 y el 20 por ciento de los pacientes corre el riesgo de que los medicamentos no funcionen correctamente porque el hígado metaboliza los medicamentos de manera distinta. Esto puede tener consecuencias graves, a veces peligrosas para la vida. Estos pacientes necesitan más o menos dosis de lo normal, pero generalmente no lo saben. Una prueba de ADN puede dar una respuesta definitiva.

Su perfil genético indica cómo su cuerpo absorbe la medicación. ¿Tiene la sensación de que un medicamento no funciona para usted o de que su efecto pasa rápidamente? Esto puede deberse a un metabolismo muy rápido para esa medicina. ¿Experimenta muchos efectos secundarios con otro medicamento? Esto puede deberse a un metabolismo muy lento.

Responda nuestra encuesta en nuestra página web sobre cómo determinar su perfil genético.

quĂ© es mimedicamento.es |  privacidad |  responsabilidad |  enlaces |  mapa del sitio |  contacto
© 2024 - Insight Pharma Services BV