www.mimedicamento.es
La plataforma independiente sobre experiencias con medicamentos.
             

Coronavirus y ADN

Diferencias genéticas: indicaciones acerca del desarrollo de la COVID

Desde el comienzo de la pandemia, ha quedado claro que en las personas infectadas con el coronavirus, SARS-CoV2, el desarrollo de la enfermedad puede ser muy diferente. Hay un gran grupo de personas que casi no muestran síntomas, pero también hay un grupo en el que el virus causa muchos daños y hace que el paciente pueda terminar en la UCI o incluso fallecer. Las nuevas investigaciones han demostrado que gran parte de esta diferencia puede explicarse por diferencias en el sistema inmunológico. 

Al menos el 3,5% de las personas investigadas con un curso de enfermedad grave tenían mutaciones en los genes que forman parte de la defensa antiviral. En estos individuos, la denominada respuesta al interferón no estaba presente correctamente y los análisis de sangre mostraron que apenas tenían interferón en su sangre. Los interferones son proteínas segregadas por células infectadas por un virus. Gracias a esta señal, el cuerpo sabe que estas células infectadas necesitan ser eliminadas. En al menos el 10% de todas las personas investigadas con un curso de enfermedad grave, se han encontrado anticuerpos defectuosos que descomponen los propios interferones en lugar de las células infectadas, por lo que la respuesta de los interferones ya no puede producirse. 

En este primer 3,5%, se identificaron los genes causantes del error. Se encontró un grupo de 13 genes en los que una mutación causa el mal funcionamiento de la defensa antiviral.

En el último 10% aún no están seguros de cuál es el gen y el error responsable de esto, pero la investigación ciertamente continuará.

COVID-19 experiencias / sintomas

 

Novedades sobre el coronavirus - video

Hemos encontrado un interesante video (en inglés) que ofrece una buena visión general del estado actual del coronavirus, los posibles efectos a largo plazo, las expectativas y los desafíos que rodean al desarrollo de una vacuna, y proporciona una actualización de las opciones de tratamiento actuales.  Nos gustaría compartirlo contigo.

El video también ofrece al final (alrededor del min. 37) recomendaciones sobre lo que puede hacer usted mismo para prevenir un curso más grave de una infección con consejos sobre vida sana, nutrición y vitaminas, como por ejemplo,

- suplementos de zinc

- vitamina C (500 a 1000 mg/día)

- vitamina D (2000 a 5000 UI/día).

Para las personas mayores de 50 años, se sugieren otros suplementos dietéticos. Y por supuesto, también se trata el hecho de que el estrés afecta negativamente a tu sistema inmunológico.

Aquí puedes ver el vídeo: https://youtu.be/vAiRvjbxz3g
quĂ© es mimedicamento.es |  privacidad |  responsabilidad |  enlaces |  mapa del sitio |  contacto
© 2024 - Insight Pharma Services BV